martes, 29 de mayo de 2012

Atribuyen disminución electoral PLD a falta de empoderamiento de las bases






Santo Domingo, Distrito Nacional.- El dirigente nacional del Partido de la Liberación Dominicana, ingeniero Gregorio Ureña, felicitó hoy a Danilo Medina y a Margarita Cedeño de Fernández por haber obtenido la victoria electoral en buena lid en las elecciones nacionales del pasado 20 de mayo en la que se enfrentó al ex candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, quien había vencido al primero en la contienda electoral del 2000.

Ureña dijo que el triunfo alcanzado por Medina se veía llegar tal como él lo había expresado meses atrás a través de los medios de comunicación.

Sostuvo que la derrota del PRD se debe al trabajo arduo y específico realizado por la militancia del PLD en todo el país, quienes se decidieron a llevar a cabo amplias jornadas de trabajo a fin de ratificar en el poder a la organización morada, en esta ocasión con Danilo Medina a la cabeza.

“El trabajo de la militancia casa por casa con el padrón en las manos fue lo que posibilitó el triunfo del PLD en la primera vuelta”, subrayó el presidente del comité intermedio Gregorio Fulgencio, ubicado en el sector capitalino de Villa Consuelo.

El experimentado dirigente del PLD destacó que lo que le espera a Danilo Medina al frente del gobierno, es un futuro de mucho trabajo en beneficio de los sectores sociales más vulnerables y relegados, así como a favor de la mujer y la juventud dominicana, quienes serán tomados en cuenta con la creación de fuentes de trabajo, en la que éstos jugarán un papel de primer orden con su integración.

Ureña se refirió también al bajo porcentaje electoral que registró el PLD sin alianzas, que fue de 37.24%, expresé que la razón de esa reducción se debe a que el actual gobierno no ha empoderado a los dirigentes de base de su organización, ya que éstos son los que trabajan y conocen a la gente del pueblo.

“Estoy de acuerdo con lo que dicen varios dirigentes del PLD que hay que propiciar una renovación de los cuadros dirigenciales en todo el país. Pero reitero que la baja votación ha sido porque no le han dado poder a los dirigentes medios que son los que verdaderamente trabajan para alcanzar las victorias electorales”, reiteró el líder del comité intermedio que agrupa a la mayor militancia morada y además controla en tiempos de elecciones la más alta cantidad de mesas electorales de Villa Consuelo.

Indicó que Danilo Medina empoderará a los dirigentes de base, ya que esto permitirá que en el 2016 el PLD vuelva a elevar la votación y retome el primer lugar de partido a partido.

“Nosotros en los barrios no podemos resolver ningún problema de carácter personal o social que tenga la gente. Pero Danilo sabe de esta realidad y va a empoderar a los dirigentes del PLD para que asistan con las acciones sociales a quienes la necesiten”, puntualizó Ureña.


Autor: Francis Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario