martes, 28 de mayo de 2013

Exalcalde SDN dice querella en su contra es un plan para desacreditar imagen PLD

Exalcalde SDN dice querella en su contra es un plan para desacreditar imagen PLD
 

 
   10:47 AM -
Santo Domingo Norte.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana PLD y exalcalde de Santo Domingo Norte, Jesús Feliz, manifestó que la querella presentada en su contra ante la Procuraduría General de la República por parte de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), obedece a un plan muy bien orquestado que tiene como  propósito principal desmejorar la imagen de los dirigentes del PLD a todos los niveles.
Feliz dijo que como parte del plan Adocco decidió comenzar  primero interponiendo una querella en contra del expresidente Leonel Fernández, y han continuado con otros dirigentes nacionales y locales del PLD.
“El propósito de esto es lesionar el liderazgo que ellos poseen en sus diferentes comunidades donde se desenvuelven, a fin de mermar las posibilidades electorales, la credibilidad y la confianza del PLD en el seno del pueblo”, indicó Feliz.
El exalcalde mostró a este redactor un documento relativo a una auditoria que le realizó  la Cámara de Cuentas a su gestión municipal en el 2009, que fue practicada realmente en el 2010, posterior a su salida como incumbente municipal y, en la que dice existen serias debilidades en la ejecución de la misma por parte de los auditores.
Acotó que durante su gestión municipal le solicitó en varias ocasiones a la Cámara de Cuentas y a la Contraloría de General de la República, que le practicaran una auditoria estando él presente, pero dijo que nunca tuvo resultados positivos.
“No me siento conforme con la réplica de auditoria que me practicaron, debido a que pienso que la misma estaba llena de muchas falsedades y subjetividades”, precisó el dirigente del PLD en Santo Domingo Norte.
Ponderó que en ese momento reclamó ante la Cámara de Cuentas que se llevara a cabo una revisión total de la auditoria, para lo cual sostuvo que le presentó algunos elementos incorrectos.
Destacó que ante esos elementos que él le entregó a la Cámara de Cuentas como muestra de que la auditoria no estaba bien realizada la institución estatal reconoció profundas debilidades en el experticio que ellos levantaron a su gestión.
Enfatizó que el plan concebido por Adocco ha creado varias estructuras, una que responde  a empleados de la Cámara de Cuentas y otra  a fuerzas políticas no identificas con el Partido de la Liberación Dominicana.
Matizó que “los miembros de la Cámara de Cuentas en un acto de buena fe, son sorprendidos de manera permanente por quienes  realizan  los informes con bajas calificaciones, que luego serían  aprobados por resolución en el pleno de esa institución”.
“Yo pienso que la querella interpuesta en mi contra, me da una gran oportunidad para que yo y mis técnicos pudiéramos aclarar frente al país, los niveles de honestidad y transparencia con que mi administración manejó los recursos municipales durante el 2006 al 2010”, expresó el dirigente político.
Feliz dijo que no siente ningún temor por la acusación que se les formula, ya que ni él ni sus técnicos  desviaron  recursos financieros para fines personales.
“No se trata de que haya habido un desfalco a la institución municipal, sino que lo que se está poniendo en tela de juicio, son cuestiones menores, que tienen que ver con más de cien personas que se beneficiaron con el cambio de piso de tierra a cemento.
Apuntó que la acusación envuelve las acciones que realizó en favor  de estudiantes universitarios y a una serie de envejecientes enfermos que recibían mensualmente ayudas a través de los regidores.
Feliz agregó que Adocco cuestiona sin base legal la realización de obras menores de carácter social, que eran exigidas por las comunidades de esta demarcación y que fueron llevadas a cabo en lugares como Villa Mella y Sabana Perdida.
“Creo entonces,  que esa acusación no va a pasar de una simple denuncia que lo que busca es notoriedad pública en un momento en que el     PLD y su gobierno se mantienen con  los más  altos niveles de percepción  favorable en el pueblo dominicano”, puntualizó  el ex alcalde.

Autor: Francis Pérez




jueves, 23 de mayo de 2013

Líder comunitaria llama a las bases PLD mantener la calma y dar compás de espera al gobierno.



Distrito Nacional.- La líder comunitaria y aspirante a miembro del Comité Central por el Partido de la Liberación Dominicana en la Circunscripción Tres del Distrito Nacional, licenciada Dinamarca Reynoso, llamó hoy a la militancia de esa organización en esa demarcación geográfica y a nivel nacional, a mantener la calma y dar un compás de espera al gobierno que encabeza Danilo Medina, para que éste tome las decisiones más sensatas y favorables al desarrollo de la República Dominicana.

Reynoso dijo que los miembros del PLD tienen que tener fe y esperanza en el gobierno de la estrella amarilla y su presidente Medina, ya que éste está haciendo una extraordinario labor.

“Hay sectores oscuros de la sociedad que están tratando de confundir el trabajo que Medina está llevando a cabo, en el interés de marcar la diferencia entre el gobierno actual y el anterior, que dirigió su compañero de partido Leonel Fernández, pero que no obstante a esto, el partido morado es una organización que trabaja por directrices, donde existe un Comité Político que busca el consenso para que nadie trabaje solo”, indicó la dirigente comunitaria.

Sostuvo que en la alta dirección del PLD hay 25 cabezas con capacidad para pensar y tomar las mejores decisiones en favor del pueblo, pero con la salvedad de que la misma es una responsabilidad exclusiva del presidente Danilo.

Precisó que el PLD a través del gobernante Medina, conduce a la nación por la vía del desarrollo y el progreso económico, pese a que todavía existen sectores sociales oscuros que no quieren reconocer que los únicos gobiernos que han garantizado la paz y el avance del pueblo, han sido los de la organización morada.

“Somos la representación auténtica del pueblo como lo demostró Juan Bosch en cada uno de sus hechos, acciones y obras. Nosotros somos sus discípulos y sus compañeros que recibimos su legado para ponerlo en práctica en beneficio de la sociedad”, recordó.

Dinamarca Reynoso aseguró que con la construcción de la carretera Sur Cibao, las estancias infantiles, el Plan Nacional Quisqueya Aprende Contigo, que busca erradicar el analfabetismo y también con las asistencias a los productores nacionales y la micro empresa, Danilo está dando pasos para disminuir la pobreza extrema en el país.

Afirmó que en ese contexto es que se enmarcan las visitas puntuales que realiza el presidente cada fin de semana a las comunidades del interior del país.

Dijo que ella es una firme creyente de todo cuanto se haga para desarrollar el sector agropecuario nacional y la microempresa, ya que los seres humanos somos de por sí una mini empresa de una sola cabeza.

La ex precandidata a diputada por el PLD, agregó que pese a que en el Estado no existen sombreros para tantas cabezas, ni cama para tanta gente, con el apoyo a la microempresa se podría lograr reducir el desempleo existente en el país.

Autor Francis Pérez

FrancisPérez58@gmail.com





Senador sugiere alianzas entre los partidos sea por tiempo limitado



Santo Domingo.- El senador de la provincia Independencia, ingeniero Juan Orlando Mercedes Sena, destacó hoy que la Ley de Partidos Políticos no se ha aprobado en el Congreso Nacional porque entre los actores existen confrontaciones en los puntos relativos a los partidos minoritarios.

Mercedes Sena afirmó que se ha intentado por varios años crear una Ley de Partidos que se ajuste a la realidad de la República Dominicana, pero dijo que existen muchos escollos al no haber coincidencia entre los propios partidos políticos.

Dijo estar de acuerdo con que a los partidos minoritarios que van aliados a las organizaciones política sombrillas se les ponga un tope o límite de tiempo en las coaliciones, para que ellos puedan demostrar yendo solo su real capacidad de votos, de organización y de militancia en cada proceso electoral

“Los partidos minoritarios para llegar a porcentajes determinados muchas veces se nutren de la militancia de los partidos sombrillas, lo que impide que se pueda saber cuál es su incidencia real en la población”, sostuvo.

Expresó que sería importante delimitar el porcentaje que deben sacar los partidos minoritarios en cada proceso electoral, debido a que estos no pueden ir aliados para toda la vida.

“Los partidos minoritarios podrían ir aliados en dos procesos y luego ir solo para ver si están en capacidad para mantenerse como organizaciones políticas, ya que no pueden ir unidos para toda la vida”, afirmó.

Precisó que está de acuerdo que se delimite el tiempo de las alianzas y el porcentaje que los partidos pequeños deberían obtener en cada proceso electoral, debido a que es necesario que ellos puedan demostrar yendo solos que podrían sacar entre un dos, tres, cuatro y cinco por ciento del voto popular.

“Cuando a estos partidos minoritarios se les aplica la ley después de cada proceso electoral y se le insta para que hagan un estudio y entreguen la cantidad de firmas, de locales y de militantes en todo el país, entonces la realidad no se corresponde con la votación que sacan en los procesos electorales”, indicó el senador de la provincia fronteriza.

Dijo que esta situación acontece con la mayoría de los partidos políticos que cuando se buscan las firmas para ser reconocidos llevan hasta medio millón, seiscientos mil y setecientos mil, pero cuando van al proceso electoral lo que sacan es entre 17, 50 y 80 mil votos.

“Parece que ellos lo que hacen es buscar cedulas para tomarle los datos a la gente y así cumplir con los requisitos exigidos por la Junta Central Electoral, aparentando de esta forma, que tienen una verdadera militancia.

Manifestó que hay que transparentar la verdadera militancia de los partidos políticos minoritarios y ver el rol que estos juegan en la sociedad, para de ahí determinar si en realidad estas poseen estructuras orgánicas en toda la geografía nacional.

Puntualizó que con la Ley de Partido lo que se buscará es transparentar el porcentaje que deberían sacar las organizaciones políticas para mantener su vigencia como partido político organizado reconocido por la Junta Central Electoral

“No es tampoco que un partido tenga que estar sacando entre 30 a 35 ó 50%, pero es necesario que estos obtengan de un tres a un cinco por ciento, ya que supone que un partido que se constituye como tal, al menos debería lograr esta cantidad”, subrayó.

Agregó que en el país existen más de cuarenta partidos políticos, pero que casi todos caben en el Metro de Santo Domingo.

”Usted sabe, que toda la militancia de esos partidos políticos caben en el Metro de Santo Domingo”, enfatizó.

Reconoció que el rol de los partidos políticos y las alianzas electorales es muy buenos y beneficioso para la democracia ya que se demuestra que existe disposición de dialogo y esfuerzo para enfrentar los principales problemas de la colectividad.

No obstante, añadió que hay que ser justo y entender que un partido debe de estar bien representado en cada torneo electoral y no ir toda la vida aliado, sino que en uno que otros procesos ir solo.

Detalló que está de acuerdo con a esos partidos políticos el organismo rector de la elecciones no debería entregarles los cuantiosos recursos económicos que le asigna, pero advirtió que esto hay que estudiarlo y buscar una mejor forma posible que no lacere o lecciones el derecho constitucional que tiene estos, de poder participar en la política y en los eventos electorales del país.

Autor Francis Pérez

francis perez58@gmail.com





Alcalde SDN y Ministerio de Cultura reconocen labor social de empresario y político.





Santo Domingo Norte, Rep. Dom.- El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández y el Ministerio de Cultura, reconocieron al empresario y dirigente político Francisco Mercado Brito, por su ardua labor y apoyo a la fiesta del pasado Carnaval de este municipio.
Francisco Fernández manifestó que a los jóvenes como Mercado Brito hay que protegerlos porque son la reserva moral con que cuenta el país, para el presente y el futuro.
Esta placa de reconocimiento simboliza mucho, ya que sale del corazón de los munícipes de Santo Domingo Norte, para un joven dinámico y querido por su pueblo.
Fernández destacó que la entrega del reconocimiento no mira colores políticos, debido a que su gestión municipal solo piensa en el trabajo para el crecimiento de la cultura y los munícipes de SDN.

En tanto que el empresario y político Mercado Brito dijo sentirse altamente agradecido por el reconocimiento realizado por el alcalde de SDN y el Ministerio de Cultura, ya que esto lo estimula a continuar contribuyendo con el avance y el desarrollo de este municipio y también del país.

“Tengo que seguir avanzando hasta lograr que se mejoren las condiciones de vida y de trabajo de los munícipes, que sin importar banderías políticas, me han estado apoyando en mi accionar comunitario”, precisó.

Brito subrayó que está comprometido con el Partido de la Liberación Dominicana, pero que el trabajo social que él realiza en favor del municipio, lleva años efectuándolo y recibiendo el respaldo del municipio y la provincia.

Sostuvo que los moradores de esta demarcación esperan de los políticos los aportes necesarios para solucionar las demandas exigidas por la sociedad y así poder continuar el camino del éxito, junto a los munícipes, que esperan de éstos un compromiso por una mejor causa y desarrollo.

Autor Francis Pérez



Dirigente PLD valió la pena ascenso de DM al poder



Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Víctor Pavón, felicitó hoy al presidente Danilo Medina por haber cumplido un año de su victoria electoral frente al Partido Revolucionario Dominicano y poner en práctica desde la dirección del Estado, un plan nacional de desarrollo, cuyo único propósito consiste en erradicar la pobreza extrema y garantizar el progreso social y económico del pueblo dominicano.

Pavón sostuvo que Medina actuó correctamente al llegar al poder y de inmediato colocar el país en austeridad y asimismo producir una reforma fiscal que ha continuado garantizando la estabilidad macroeconómica de la nación y la activación del aparato productivo nacional.

Dijo que el sacrificio que realizaron los movimientos externos y el propio PLD, para llevar a Danilo al poder no ha sido en vano, ya que éste ha puesto en marcha diversos planes tales, como: Quisqueya Empieza Contigo, que tiene como objetivo proteger a la niñez de cero a cinco años.

Igualmente el plan de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, que busca alfabetizar a 800 mil adultos analfabetos.

Asimismo, destacó que Medina anunció la creación de cientos de estancias infantiles para favorecer a madres solteras y niños pobres

Indicó que todo lo que Medina prometió que iba a realizar en campaña, lo ha venido cumpliendo al pies de la letra, llevando de nuevo la confianza y la esperanza al pueblo dominicano.

Pavón dijo que Medina puso en marcha la tanda extendida a 8 horas para los niños de las escuelas públicas del país, con lo que se busca dotar a los escolares de una mejor enseñanza educativa, garantizándoles alimentación.

Pavón manifestó que el Movimiento Muro que él preside continuará dándoles su respaldo a Medina, como lo han hecho desde hace catorce años, cuando decidieron formar fila al lado del hoy presidente de la República.

“Nosotros respaldamos las ideas e iniciativas de Medina, pero recordamos que con esto no buscamos prebendas personales, sino el bien de la Patria”, aseguró el también empresario.

Precisó que cada acción que toma desde el gobierno el presidente, es en beneficio de las grandes mayorías y no de una organización política determinada.



Autor Francis Pérez

Francisperez58@gmail.com

martes, 14 de mayo de 2013

Alcadia de Boca Chica iniciará amplio programa de obras



Boca Chica.- Con el propósito de apuntalar el desarrollo turístico, deportivo y cultural de este municipio, el alcalde Daniel Ozuna, anunció que en los próximos meses iniciará la construcción y remodelación de una serie de obras de infraestructuras que incluyen la creación de un maleconcito en Andrés, el remozamiento del play de beisbol de Los Tanquecitos y el cambio de techo del multiuso Montero Gómez.

Ozuna dijo que también el ayuntamiento se propone construir un parque infantil en Andrés, para lo cual ya cuentan con el diseño y se hacen los cálculos estructurales y el presupuesto para dar inicio al maleconcito

Sostuvo que en el orden deportivo logró establecer un convenio con la Fundación Diamon Bay para modernizar el play de beisbol de Los Tanquecitos y en cuyos terrenos ya se realizan los trabajos por parte del personal operativo de Arizona y de los equipos de la Alcaldía.

Enfatizó que varias calles del municipio han sido asfaltadas con la poca ayuda de Obras Públicas, a la que criticó por no entregarles la cantidad de asfalto que se necesita, mientras que a otros que están por debajo de Boca Chica, le entregan una cantidad superior a la requerida, agregó.

Expresó que con las construcciones que se ejecutarán en Boca Chica, él no busca reelegirse en el 2016, sino cumplir su trabajo como lo hizo en su pasada gestión municipal, de la cual recordó que la gente está orgullosa de la labor favorable que llevó a cabo en beneficio de la comunidad.

Ozuna hizo el anuncio en el marco de una entrevista por el programa Buscando Soluciones, que se transmite en la emisora de la CTC 94.3 FM cada sábado de 10 AM a 12 M y que es conducido por los periodistas Federico Cabrera, Francis Pérez y el locutor Ramón Emilio Rodríguez.

Manifestó que para evitar la proliferación de la delincuencia en el municipio la Alcaldía ha colocado lámparas y bombillas en los lugares requeridos, evitando con esto los actos delincuenciales.

Recordó que él logró con la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), durante la gestión de Celso Marranzine, que se alumbrara la marginal de Las Américas donde ocurrían atracos a diario, así como la calle Duarte de Andrés y una obra que no citó, construida por el Despacho de la Primera Dama.

Reveló que ahora la administración de la CDEEE cuando los moradores de los barrio del municipio les solicitan que se les dote de bombillas, poste para el tendido eléctrico y lámparas para el alumbrado, lo que ellos hacen es enviarlos a la Alcaldía para que se le resuelva el problema, pero que en cambio cuando ellos tienen que cobrar la facturan no los mandan a pagar al Ayuntamiento.

“Hay una ley que obliga a estas compañías que dan servicio energético a darnos el 3% de lo que se les cobra al usuario, a fin de poder desarrollar planes en el municipio. Sin embargo el 3% por ciento lo retienen y los problemas ahora no los envían a nosotros”, indicó Ozuna.

Agregó que el alumbrado de las calles del país es asunto de seguridad nacional pero que este se realiza de forma exclusiva.

En ese sentido, puntualizó que la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) trabaja en la elaboración de un proyecto para presentárselo al presidente de la República, el cual buscará reglamentar lo anterior.

Destacó que con las tandas de apagones que se producen en Boca Chica y sus alrededores el gobierno no podrá enfrentar la inseguridad ciudadana, ya que de continuar así empeorará.

“Estos son de los sacrificios que un gobernante de un país tiene que tener, porque que la seguridad ciudadana está por encima de los grandes intereses de los productores de energía, como se puso ahora por encima de la Barrick Gold.

Subraya que la división de los circuitos eléctrico para beneficiar a los que pagan la energía es lo que provoca los apagones en el municipio y por ende permite, que prolifere en cierta forma la delincuencia.

Instó a Rubén Bichara, quien según él es un hombre inteligente y ha demostrado que quiere ayudar al país y al presidente, a mejor el suministro eléctrico en la zona de Boca, que un municipio turístico e industrial por donde entran y salen todas las cosas malas y buena del país.

“Boca Chica es el rostro del país, vamos a mejorar el alumbrado no a empeorarlo”, sugirió el alcalde Ozuna.

Ozuna aprovechó la ocasión para informar sobre el comienzo de la competencia de El Triatlón, que es un deporte individual y de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pies y caracterizada por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual





Autor Francis Pérez



Organizaciones comunitarias de la zona norte DN realizarán Misa





Distrito Nacional, Santo Domingo.- La Fundación Todos Unidos, la Parroquia Santo Tomás Apóstol y la Familia Millor, oficiarán una misa este miércoles 15 de mayo en honor al joven Cesar Millor, quien falleciera el 29 de Abril de este año, al tratar de rescatar a una infante que tuvo a punto de ahogarse en el rio Nizao de Bani.

La misa se realizará, a las 4:00 de la tarde en la calle Julio de Peña Valdez, casi esquina Interior F del Ensanche Espaillat de la Zona Norte del Distrito Nacional.

Con la homilía que estará a cargo del Párroco José Ramón Arias Almonte, se busca llamar la atención de los moradores de la circunscripción Tres, para que éstos comprendan la necesidad de mantener los valores, ya que los mismos dejan sus frutos positivos que permiten demostrar que la violencia y los actos delincuenciales no son la solución a los problemas sociales y económicos.

La coordinadora de la actividad, dirigente comunitaria y presidenta de la Fundación Todos Unidos, Dinamarca Reynoso de Pastrano, dijo que Cesar Millor dejó un legado de trabajo, seriedad y moralidad, que servirá de ejemplo y paradigma para las personas que escuchen su historia.

Reynoso manifestó por los valores que poseía el joven, el Hospital Ney Arias Lora, donde en vida trabajaba Millor al momento de su muerte, creará el Premio ¨Cesar Millor¨ para ser entregado el día 5 de mayo de cada año, como un estimulo a la eficiencia y la humanización en los servicios que prestaba el occiso.

Dinamarca llamó a los pobladores del sector capitalino a que tomen en serio la crianza de sus hijos dotándolos de los valores éticos, religiosos y educativos, para que sirvan de referente a la sociedad, que ha estado lacerada por conductas inapropiadas.

“Cesar Millor fue como un mártir contemporáneo que a pesar de proceder de familias de escasos recursos se despojaba de sus bienes para entregarlos a los más necesitados”, recordó la líder comunitaria Dinamarca Reynoso.





Autor Francis Pérez

viernes, 10 de mayo de 2013

Muro asegura se dinamizará comercio popular con inyección de recursos



Santo Domingo.- El presidente del Movimiento Unión Oriental- Muro, licenciado Víctor Pavón, destacó hoy el esfuerzo que realiza el presidente Danilo Medina al anunciar la inyección de 9 mil millones de pesos que serán destinados a fortalecer e incremental la economía en un momento en que la micro y la macro han sido afectadas por las medidas de austeridad impuesta por el gobierno y respaldadas por las organizaciones de la sociedad civil.

Pavón dijo que con estos recursos que el gobierno se dispone entregar a varias instituciones para la construcción de obras prioritarias para el progreso y desarrollo, el comercio se activará y se dinamizará al integrar a los ferreteros, a los maestros constructores, albañiles y obreros de las ciudades, comunidades y barrios, donde se llevarán a cabo estas acciones.

Sostuvo que Danilo es un hombre pragmático que ha asumido un compromiso de corregir lo que está mal y continuar lo que está bien, como decía su slogan de campaña.

“Viendo que hay un estancamiento de la economía que afecta a varios sectores sociales, el presidente Medina rectificó y entendió que había que hacer una inversión de esta naturaleza para motorizar el comercio”, manifestó.

Expresó que Danilo tiene un compromiso consigo mismo, por lo que éste cumplirá con lo que ha dicho en reiteradas ocasiones de que beneficiará a los sectores excluidos de la sociedad.

Entre las obras que serán construidas están la circunvalación del Gran Santo Domingo, que recorrerá desde el Puerto de Haina, hasta el kilometro 23 de la autopista Duarte, en su primera etapa y luego se realizará la segunda fase que comenzara en la carretera Duarte y terminará en Boca Chica, descongestionando el transito del centro de la ciudad capital y ahorrando combustible y tiempo.

Asimismo, con los 9 mil millones se construirán las estancias infantiles que fueron anunciadas al país, el pasado mes por el mandatario Medina y que están contempladas en el Plan “Quisqueya Empieza Contigo”.

También se construirán carreteras y calles en toda a la geografía nacional, entre otras obras necesarias para el desarrollo.

Las construcciones estarán dirigidas por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, la Supervisora de Obras del Estado, Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo, el Despacho de la Primera Dama y Progresando con Solidaridad.

Ley de Partidos Políticos

En otro orden, Víctor Pavón valoró como positivo para la democracia dominicana las reuniones que han sostenidos los líderes de los diferentes partidos que se disputan el poder cada cuatro, a fin de que se apruebe la Ley de Partidos Políticos.

Manifestó que la Ley de Partidos es de vital importancia para la vida política nacional, ya que en las organizaciones de esta naturaleza existen líderes y dirigentes medios y grandes, que no escalan a posiciones de altas dirección, debido a que en las elecciones internas, el dinero sucio y mal habido se impone por las necesidades y precariedades de las bases partidarias y del pueblo.

“Si no se aprueba esta Ley de Partidos, el pueblo siempre va a procurar a los dirigentes que tengan los recursos y las soluciones que demandan sus necesidades inherentes”, aseguró el líder de Muro.

Afirmó que en el Partido de la Liberación Dominicana PLD, existen dirigentes medios y grandes que enarbolan los principios, la solidaridad y el amor al pueblo, como lo quiso en vida Juan Bosch, pero si éstos no tienen la solución de los problemas de los compañeros y el pueblo, de nada servirán estas condiciones humanas para optar por una posición en el partido.

“De aprobarse la Ley de Partidos lo que va hacer es comenzar a regularizar lo que es el accionar política con miras a las próximas elecciones y a los futuros eventos electorales, garantizando que el verdadero líder político y comunitario, que trabaja y siente por su comunidad escale a las posiciones para a través de esta, buscarles las soluciones a los problemas de su comunidad y del partido”, puntualizó.



Autor Francis Pérez





La Tormenta Torres lanzará al mercado la salsa romántica “Yo te Propongo”



Santo Domingo.- El versátil cantante dominicano, Franky Torres lanzará al mercado su nueva producción musical a ritmo de salsa, “Propuesta o Yo te propongo”, un tema originario de Roberto Carlos, que en los años 70, se convirtió en hit en América Latina, especialmente en nuestro país.

“Con este nuevo disco “La Tormenta Torres” como se le identifica en el medio artístico, se propone colocar este sencillo en el gusto de la gente de los sectores populares y en los primeros lugares del hit parede de la radio y la televisión Nacional.

“La Tormenta Torres” tiene un repertorio muy variado que incluye bachatas, salsas, merengues y baladas, entre los cuales “Orgullo dominicano, “Agárrate de mí María”, “Nestar del Amor”, “Tu boca”, “Alma de mujer”, “Susi”, y la salsa que suena en varias emisoras locales, en Latinoamérica, Los Estados Unidos y México, “La Fiesta de Blas”, una adaptación de un clásico de la agrupación Fórmula V.

También se le escucha en Uruguay, Chile, Alemania y España, en esta última donde se presenta con su orquesta Caña Caribe en los escenarios artísticos y en la televisión de la madre patria, así como en Finlandia, siendo el primero en llevar la música de nuestro país a esa nación.

El artista de Dajabón, tiene más de dos décadas residiendo en España y señala que en la música hay que ser versátil para poder mantener la permanencia en el gusto popular principalmente en el viejo continente, donde él se ha presentado en diversos escenarios reservados para grandes figuras”, acotó.

“La Tormenta Torres”, quien ha incorporado elementos de la cultura española a su música, sostiene que su nuevo sencillo discográfico será todo un éxito, ya que le canta al amor y cuenta con un arreglo adaptado a las exigencias del momento.
Recordó que ha producido 3 álbumes y que su orquesta fue la primera en tocar en Finlandia, un país con una temperatura de 40 grados bajo cero y 28 kilómetros de Rusia, donde participó junto a Oscar D` León y una agrupación cubana.
“La música caribeña es muy consumida por los europeos: “Le gusta mucho a la gente, no solamente a la colonia latina; es una música que ha llegado allí para quedarse, no es una moda, lleva más de 15 años allá, sobre todo la gente está aprendiendo a bailarla y por eso aseguró que “Yo te Propongo” será un éxito rotundo en Europa.
Describió desde su perspectiva cómo nació el fenómeno de la música latina en España y dijo que esta comenzó con la lambada brasileña en el 89, que fue cuando yo llegué a este país y luego le siguió la música del puertorriqueño Lalo Rodríguez con “Devórame otra vez”, que arrasó en su momento, para dar paso a nuestro Juan Luis Guerra con “Ojala que llueva café” convirtiéndose en una tormenta impresionante hasta el día de hoy.

“Juan Luis Guerra fue quien puso de moda la bachata dominicana con “Bachata Rosa”; ese fue el disco que abrió las puertas a la bachata a nivel mundial”, expresó “La Tormenta Torres”.

A Franky se le conoce en el viejo mundo porque ha incursionado en escenarios reservados para grandes figuras en la que ha expuesto la calidad de su voz y de su música.

Propuso que para rescatar el merengue se realicen fusiones que le den “otro giro” a la música y que las letras sean de contenido romántico, agradable y decente, que “fue lo que hizo Juan Luis Guerra”, de acuerdo con el intérprete de “Tu boca”.

Torres, quien en gira promocionar de la Fiesta de Blas visitó al país recientemente presentándose en varios lugares de la capital, entre ellos La Ruina de San Francisco junto al grupo Bonyé, donde demostró que posee habilidades no solo vocales y de baile, sino también como músico conocedor de la percusión, la güira y otros instrumentos musicales, aparte de su bastón usado para bailar.

Autor Francis Pérez

lunes, 6 de mayo de 2013

Con Ley de Partidos desaparecería cultura del fraude y el dinero

altPor Francis Perez.-Santo Domingo Norte.- El ex alcalde de Santo Domingo Norte y aspirante nueva vez  a esa función municipal, Jesús Feliz, destacó  hoy la necesidad de que antes que concluya la presente legislatura, sea aprobada la Ley de Partidos Políticos, ya que la misma es un mecanismo moderno que regulará la vida de las organizaciones políticas.
Feliz   sostuvo que una vez aprobada la Ley de Partidos, se procura que  esta se constituya en un instrumento de fortalecimiento de la democracia interna de las instituciones políticas y  que los resultados que arroje producto de su aplicación, sea la expresión popular de las bases partidarias.
“Lo que se busca es crear reglas claras que delimiten  las funciones de la cúpula política de las organización para  que los miembros y militantes  que participen en los procesos  electorales tengan garantías de que los resultados, producto de la voluntad popular serían respetados”, indicó el aspirante a alcalde de Santo Domingo Norte.
Dijo que con la  aprobación de la Ley de Partidos se evitaría en el país la cultura del  fraude que se le acredita a  los partidos políticos y también se corregirían  las distorsiones que se producen en los procesos, haciendo que la población seleccione los candidatos más populares y de mejor  calidad de los partidos políticos y de las organizaciones comunitarias.
Precisó que la Ley de Partidos permitirá definir con claridad los puntos de financiación de estas, cuestión  que viene a ser uno de los grandes problemas que existe en la política mundial al producirse un bombardeo constante de lavado de activo por par parte del narcotráfico.
Jesús Feliz, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana PLD, aseguró que muchos de los partidos políticos del país, no transparentan la procedencia de los recursos usados en su campaña.
Puntualizó que internamente en los partidos políticos siempre existen acusaciones entre sí, relativas a que en cada proceso para la selección de candidatos se utilizan métodos fraudulentos en desmedro de la democracia y la voluntad popular.
Igualmente,  observó que la cúpula de los partidos políticos utilizan métodos atrasados para la selección de los candidatos  a puestos electivos, lo que permite que a quienes ganan las elecciones se les arrebaten las candidaturas.
“La Ley de Partidos es un  mecanismo moderno, diáfano y transparente que permitirá realizar los procesos internos de las organizaciones políticas de forma menos traumáticas, lo que fortalecerá la democracia en los partidos”, agregó Feliz
Enfatizó que con la Ley de Partidos se busca también que los resultados del ejercicio de la actividad política, sean las expresiones vivas de lo que quiere en sentido general la sociedad dominicana.
Manifestó que con la Ley de Partidos, en el país  finalizará un capitulo donde los que estén en el gobierno, dejarán  de ser acusados de valerse de los recursos del Estado, para imponerse en los procesos  internos y externos, en perjuicio de los que adolecen de estos.
Afirmó  que por primera vez existe la necesidad entre las fuerzas activas de la nación, tanto las políticas como las de carácter social, de unirse para impulsar la Ley de Partidos, como se evidencia  con los pronunciamientos favorables que ha hecho el organismo  rector  de los procesos electorales y otras entidades.
“Existe la voluntad entre la sociedad civil, partidos políticos y el organismo rector electoral para que se apruebe la Ley Electoral, ya  que el sistema actual afecta a todos”, enfatizó.
Subrayó que con la Ley de Partidos habrá un límite en los gastos de  campaña de los candidadatos, lo que permitirá que la población tenga una información acabada de la cantidad de recursos utilizados en cada evento electoral y además se evitaría que después de cada proceso salgan a relucir las acusaciones de fraude.
Expresó que contrario a lo que dicen algunos de que la Ley de Partidos desfavorecería al PLD, esta lo beneficiaría, ya que esta organización política está en la primacía electoralmente, como lo expresan las últimas mediciones hechas por importantes firmas internacionales, que arrojan un 53% de credibilidad y valoración positiva por parte de la población.