viernes, 22 de marzo de 2013

Dice: Comité Político y Central deben ser electo por las bases



Santo Domingo.- El periodista y aspirante a miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francis Pérez González, manifestó hoy que el PLD está en la obligación moral y política de retomar la conducta, los principios y la línea política que le imprimió su fundador y líder histórico, el profesor Juan Bosch, que consistía en defender los intereses de la mayoría e impedir que el erario público sea depredado por malos dominicanos.

Pérez González dijo que la organización morada para lograr esto, tiene que renovarse de arriba abajo, aprovechando el escenario que le brinda el 8vo. Congreso Norge Botello, estableciendo como tarea inmediata de sus dirigentes la conexión perdida con el pueblo para defenderlo de quienes pretenden continuar golpeándolo y pisoteándolo para enriquecerse.

Pérez, quien milita en el PLD desde su fundación sostuvo que esa organización política se ha desconectado de la realidad social y económica del pueblo, debido a que la mayoría de la alta dirigencia morada, no le interesa en lo absoluto que haya una relación estrecha entre los dirigentes de base y los sectores sociales más pobres de la sociedad.

“Una gran parte del pueblo dominicano ha dejado de creer en el PLD como institución política, ya que la misma se ha desviado de lo que fueron sus orígenes bochista y duartiano”, expresó el periodista Pérez

El comunicador destacó que en una ocasión el PLD representó ciertamente los intereses más sanos de la nación al asumir el rol de partido de liberación nacional defensor del erario público, del progreso social y de los excluidos de la sociedad, pero que ahora en esencia se ha convertido en enemigo de los pobres.

Precisó que ese cambio de actitud y de estrategia se debe a que la instancia que dirige al PLD, una vez llegó al poder se dio cuenta que es mejor vivir una vida placentera y de lujo con los recursos del Estado, que perder el tiempo defendiendo al pueblo.

“En este momento en que los compañeros de la base se encuentran comiéndose un cable, mientras los de arriba tienen casas lujosas en Miami y en los centros playeros del Este, es necesario que le exijan a la dirección política que le den paso a una nueva generación de peledeistas que estén dispuestos a retomar el camino que nos trazó Juan Bosch, para que esta sociedad pueda avanzar sin tropiezos”, indicó.

Pérez sostuvo que aspira al comité central del PLD, porque entiende que ese organismo se ha convertido en una entelequia, que ni siquiera se reúne, ya que solo piensan en cómo lograr a través del gobierno, una posición en el Estado que le permita vivir cómodamente sin importar el destino del pueblo hambriento.

Dijo que si el PLD no aprovecha la realización del 8vo Congreso Norge Botello, para propiciar grandes transformaciones a lo interno, comenzando por darles participación a su militancia empoderándolos de las acciones sociales con la finalidad de que sean éstos los que encaren los acuciantes problemas que gravitan sobre el país, correrá el mismo camino que los partidos tradicionales Venezuela, que sucumbieron por la corrupción y el descreimiento por parte de la población.

“Los altos dirigentes y funcionarios del PLD han demostrado que no asimilaron los estudios que realizaron durante años a través de los círculos de estudios y de los comités de bases”, acotó.

“Esto es lo que explica que la solidaridad y el humanismo que le había impregnado don Juan, fueran dejado a un lado, ya que impedía que una vez llegaran al gobierno pudiesen llenarse los bolsillos”, indicó.

Pérez reconoció que con Danilo Medina en el poder el pueblo se ha llenado de esperanzas al considerar que el mandatario actúa apegado a lo que fueron los principios y ética bochista.

Exhortó a Medina a impulsar los cambios que exige la base para que el PLD se renueve y fortalezca dándoles participación a sus organismos y permitiendo que los locales se abran.

También entregándoles posiciones en el gobierno a los tantos profesionales, chiriperos y obreros con que cuenta el partido.

“No pueden seguir los mismos dirigiendo. Hay que darles paso a otros”, puntualizó el aspirante al Comité Central por la boleta nacional peledeísta.

Subrayó que el PLD que la ocasión es precisa para dejar a un lado lo que acordó el plebiscito en relación a la continuación por cinco años más de sus dirigentes principales y así dar paso a la renovación y elección total, incluyendo a los jerarcas del Comité Político.

martes, 19 de marzo de 2013

Dirigente del PLD asegura con reverificación a Barrick Gold Aduanas busca transparentar exportación e importación de mercancías.





 Autor Francis Pérez


Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y presidente de Muro, Víctor Pavón, respaldó hoy  las medidas tomadas por el director general de Aduanas, Fernando Fernández, que retuvo momentáneamente la carga de exportación de la empresa minera Barrick Gold, con la finalidad de reverificar la cantidad de doré que trataba  de exportar  la multinacional canadiense.

Pavón, quien tiene experiencia en la consolidación de cargas aéreas y marítimas emitió sus declaraciones al ser abordado por éste redactor  al término de una entrevista televisiva.

Dijo que el director de Aduanas actuó apegado a la ley aduanera 146-00 y 3489 en su artículo 129, que indica cuáles son los procedimientos que se deben utilizar para la exportación de mercancías, dentro de los cuales están la descripción del producto a ser exportado, contenido, marcas, número y peso bruto.

Asimismo, el nombre del embarcador, valor comercial de la mercancía y el país o destino final del producto.

 “Con esta firme y coherente decisión Fernando Fernández  da demostraciones de que su único interés  y compromiso  es  hacer  respetar  las normas y leyes aduanales para reportarle los beneficios legales que le corresponden al Estado”, precisó Pavón, un empresario conocedor  de los procedimientos y leyes aduanales del país.

El dirigente del PLD instó a las empresas exportadoras e  importadoras del país, a cumplir los procedimientos establecidos por Aduanas y al mismo tiempo, aplicar en sus declaraciones la equidad y transparencia, con lo cual dejaría de ser  afectada la ventanilla única de exportación.

Sostuvo que el procedimiento de ventanilla única que se utiliza en Aduanas,  forma parte de los  acuerdos internacionales que se han suscrito con los diferentes países que han firmado el tratado de libre comercio con la República Dominicana.

Pavón manifestó que el director de Aduanas con su actitud de defensa de los intereses del pueblo, demuestra que es un funcionario serio, valiente y decidido a convertir su gestión aduanera  en la más moderna y eficaz de toda la historia del país.

“Esto es lo que  necesita nuestros país para ir consonancia con los planes de desarrollo que el presidente Danilo Medina está llevando a cabo”, agregó.

 La Dirección General de Aduanas como lo demandan los tiempos modernos es el órgano  regulador de apertura arancelaria y comercial, que trata de evitar los privilegios utilizando la   equidad y dándoles facilidades a los  pequeños, medianos y grandes comerciantes de  cada sector productivo, ya sea  importador o exportador nacional.

El presidente de Muro destacó que Aduanas cuenta con un  director plural, abierto  y dispuesto a hacer desaparecer las trabas burocráticas que han existido en la institución durante años, pero respetando siempre los acuerdos que tienen que ver con la valoración y las declaraciones de las importaciones.

Señaló que es necesario que se establezcan equipos de rayos x, que sean administrados por la gerencia aduanera, ya que esto contribuiría a bajar  el costo en los trámites y  desaduanización de las mercancías importadas a la zona primaria aduanera.

Pavón, quien es empresario de consolidación de cargas aéreas y marítimas valoró como positiva la gestión que realiza Fernando Fernández al frente de la institución recaudadora, y lo exhortó a continuar actuando apegado a los procedimientos y normas establecida por ley, que es precisamente lo que viene haciendo Danilo Medina desde que asumió a la dirección del Estado, el pasado 16 de agosto.

viernes, 15 de marzo de 2013

Danilistas enfrentados por el control de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional .




Danilistas enfrentados por el control de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional .

 Peledeístas pertenecientes al grupo del presidente de la República, Danilo Medina, en la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, podrían estar enfrascados en una batalla campal por el control de la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esa demarcación de la parte norte del Distrito Nacional.

 Así lo dejaron saber dirigentes históricos del PLD en esa demarcación, que por razones de seguridad partidaria, no quisieron revelar sus nombres para evitar posibles cuestionamientos.

Según se informó los caciques que aspiran a dirigir a la circunscripción son: El diputado Gustavo Sánchez, un dirigente con una alta valoración en algunos de los sectores populares de la zona, pero con un temperamento variable y difícil. En tanto que su contrincante Winni Terrero, regidor y presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía del Distrito Nacional, es un hombre de poco hablar, pero cuenta con una aparente capacidad para agenciarse el respaldo de algunos dirigentes que tienen el control de varios comités intermedios, dijeron.

 Sánchez, es un personaje que tiene luces y sombras algo frecuente en el accionar político dominicano, quien ha logrado trascender recorriendo varias posiciones y así llegar a ser diputado.

 Que para muchos no fue el producto de su amistad con Danilo Medina, sino el fruto de sus ingentes esfuerzos para lograr fortalecer al PLD en la zona. Amarres si han habido, pero lo cierto es que Terrero podría estar concitando un gran apoyo de sus compañeros dirigentes de la circunscripción, al parecer porque sus amigos funcionarios estarían ofertando empleos y acciones sociales a peledeístas que todavía al día de hoy, se encuentran en el aire como si fueran de la Aviación dominicana .

 Hay que recordar que en esa Circunscripción existen más o menos 117 presidentes de los comités intermedios que votarán en las elecciones internas que deberán celebrarse cuando la comisión organizadora del Congreso Norge Botello, decida convocar a elecciones a nivel nacional, 90 podrían refrendar el presidente de la Sala Capitular, destacaron.

 Lo dicho anteriormente podría ser confirmado con el respaldado dado a Terrero por los diputados(a) Juan Rodríguez, Elpidio Báez y Yudelka de la Rosa, y también por William Espinosa y Fernando Fernández, director de Aduanas, quienes han nombrados presidentes de comités intermedios en perjuicio de los que siguen a Gustavo, con lo que se crea un compromiso que evidencia a todas luces que harían lo que sea para impedir que Sánchez dirija la zona. Trascendió que el respaldo dado a Winni Terrero por parte del el director de Aduanas, Fernando Fernández, obedece a que éste tiene aspiraciones para diputado en las elecciones del 2016.

Vista las cosas de esa manera y tomando en cuenta que ambos precandidatos tienen sus meritos y sombras a lo interno del PLD, habrá que esperar que el presidente Medina intervenga y unifique a sus propias gentes, ya que esto a los ojos de la militancia morada, las fuerzas que posee el mandatario podrían sufrir bajas incalculables en la Circunscripción, de cara al Congreso Norge Botello.

 La presidencia actual de la dirección política de la circunscripción está en mano de la ex danilista Teotiste Sánchez, muy cercana al expresidente Leonel Fernández, quien lleva unos 11 años al frente, dejándoles un mal sabor y una experiencia negativa a la militancia, al no poder entregarles las acciones sociales a los intermedios y no conseguir los empleos esperados por la militancia. También se dice que en su conducción los locales se mantienen cerrados y muchos son quitados por falta de pago del alquiler.

 De acuerdo con la opinión de varios presidente de comité intermedio Teotiste Sánchez desde la presidencia del PLD en la Circunscripción no ha podido conseguir un empleo, por lo que alegan que estos se encuentran en el aire, todavía, pero dicen que tampoco los principales dirigentes de la zona han ido a posiciones claves en el Estado, como se dijo en la campaña que se les iba a empoderar.

No falta quien diga que la decisión de los danilistas de querer controlar la Circunscripción más grande del distrito Nacional, forma parte de un plan estratégico para reelegir al jefe del Estado y en caso contrario lanzar a uno de sus seguidores, pero de antemano se sabe que Medina no será capaz de aceptar este anzuelo, que a todas luces lo pondría antes el país, como un violador de la constitución y de sus propias palabras expresada antes y después de la campaña electoral.

Tomando en cuenta que las contradicciones entre los propios danilistas pueden rebosar la copa de agua, sería necesario que el camino que recorran éstos dirigentes en la Circunscripción, deberían ser el de mantener la unidad monolítica de esa organización, toda vez que es la mejor forma para continuar al frente del Estado y desde ahí producir los cambios demandados por la sociedad.

Se pudo observar que cada grupo en tiempos de elecciones generales e internas realiza los trabajos políticos solo cuando la dirección nacional del Partido de la Liberación Dominicana, les ordena llevar a cabo esa tarea y además cuando a los caciques que existen en la circunscripción, les conviene para fortalecer su proyecto, que siempre estaría ligado a motivaciones de carácter personal.

Se estima que de agrietarse el PLD por pugnas internas entre los propios seguidores del gobernante, éstos no serán los únicos que saldrán perjudicados, sino los propios dirigentes de la circunscripción tres y de todo el país, que pertenecen a la línea leonelista.

Por Francis Pérez

Dirigente comunitaria apoya posición de Danilo sobre Barrick Gold


Distrito Nacional.- La líder comunitaria y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Dinamarca Reynoso Plata, afirmó que el discurso de Danilo Medina fue magistral y lleno de esperanzas e inteligencia, al mandar una señal al pueblo de que hay un presidente con inquietudes de ayudar a los sectores más empobrecidos y de defender los intereses nacionales como en el caso de la Barrick Gold.

Reynoso Plata sostuvo que con las medidas anunciadas por Medina, el PLD se anota un triunfo más, mientras los sectores de oposición que se frotaban las manos al creer que la pieza oratoria iba a dividir a esa organización por los temas relativos a la pasada gestión encabezada por Leonel Fernández.

“Hay que sentarse a dialogar con la Barrick para tratar de llegar a un acuerdo, porque el país requiere que se arreglen algunos renglones del contrato que hoy no nos favorecen como nación, pero siempre cumpliendo con los acuerdos internacionales”, manifestó.

Precisó que es necesario que el pueblo obtenga mayores beneficios en la medida en que el oro que produce la multinacional canadiense vaya subiendo

Indicó que el país está en el deber de poner y cobrar los impuestos que le corresponde, ya que esto no se está violando a la Barrick Gold, ni el contrato inicial, por lo creo que es necesario de que el gobierno y la empresa canadiense, se sienten a dialogar y a revisar el contrato.

Dijo que la alocución del gobernante sirvió para unir más al PLD, ya que respetó a las pasadas autoridades y las ejecutorias llevadas a cabo por el ex presidente Fernández.

“Danilo Medina ha presentado al país un juramento donde se ratifica nueva vez, que cumplirá con lo que fueron sus propuestas de campaña”, destacó la líder comunitaria y ex candidata a diputada por el Distrito Nacional.

Agregó que el pueblo dominicano debe sentirse orgulloso del PLD, ya que es una fábrica de posibles presidentes de la República.

“Definitivamente en la República Dominicana no hay espacio para las personas y partidos que representan el caos, los conflictos, el desorden y la desgracia, por la cual se han distinguidos en las diferentes etapas en que han estado en el poder, observó la dirigente peledeísta.

Dinamarca consideró que el país va por el camino correcto y que está dirigido por buenas manos.

Autor Francis Pérez





Ministro de Turismo anuncia realizaran obras turísticas en María Trinidad Sánchez

Ministro de Turismo anuncia realizaran obras turísticas en María Trinidad Sánchez

Playa Grande.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó al país que en los próximos días por disposición del presidente Danilo Medina, los Ministerios de Turismo, Obras Públicas y Medio Ambiente intervendrán la provincia María Trinidad Sánchez, a fin de inicial de forma inmediata, una serie de obras necesarias para el desarrollo de esa demarcación, dentro de las cuales se encuentra el rescate de la laguna Gri Gri, atractivo turístico que será convertido en el más importante de la región.

Javier García hizo el anuncio al pronunciar un discurso en la ceremonia celebrada en el campo de golf Playa Grande, donde el presidente Medina dio el primer palazo para dejar iniciada la construcción del hotel Aman Resorts de la cadena Dolphin Capital Investors y la remodelación del campo de golf.

Manifestó que la construcción del hotel Aman Resorts y el rediseño del campo de golf Playa Grande, son de las pocas inversiones que tendrán un impacto local y al mismo tiempo influirá hacia la derecha de Puerto Plata y a la izquierda de Samaná, por la importante inversión que se destinará.

“Hoy con este primer palazo por parte de Danilo Medina se inicia un proyecto que tiene una gran importancia para la República Dominicana como líder turístico de la Región del Caribe”, afirmó el ministro de Turismo.

Javier García recordó que el consorcio Dolphin Capital Investors opera unos 25 hoteles con características especiales, debido a que manejan una especie de fusión entretejidas por aspectos fundamentales como son: El lujo, el buen gusto, el trato personalizado y su ubicación localizada siempre en los lugares más maravillosos del mundo.

Destacó que el hotel que se construirá a un costo de unos $500 millones de dólares tendrá dos aspectos básicos, uno que tiene que ver con el entorno natural y el otro con la cultura local.

De su lado, el presidente del campo de golf Playa Grande y de lo que será el hotel Aman Resorts, Pierre Charalambides expresó que Playa Grande será uno de los resorts de golf más exclusivo del país y que el mismo contribuirá a mejorar la calidad de del turismo en la zona.

Precisó que el complejo de Playa Grande creará 500 empleos permanentes en su primera fase conservando y protegiendo siempre de forma de forma sostenible el entorno natural del área.

Charalambides dijo que el hotel contará con 30 habitaciones y tendrá espacio para recepción, bar, gimnasio, club de playa, piscina spa, terraza y salón de conferencia, entre otras.

El hotel Aman Resorts junto a la construcción 35 villas que se llevarán a cabo abarcará una área de 600 mil metros cuadrados, mientras que el rediseño del campo de golf, tendrá un costo de $ 9 millones de dólares, con lo que se pretende cambiar la arena y utilizar un tipo de grama diferente al actual.

En la ceremonia además del presidente Medina estuvo presente el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, de Obras Publica, Gonzalo Castillo, el gobernador de la provincia Francisco Peña, el senador Arístides Victoria, así como Alberto Alonso, alcalde de Rio San Juan y Francisco Ovalles, síndico de Cabrera.



Francis Pérez

jjj


Danilistas enfrentados por el control de la Circunscripción 3 del
Distrito Nacional .



Danilistas enfrentados por el control de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional . Santo Domingo.- Peledeístas pertenecientes al grupo del presidente de la República, Danilo Medina, en la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, podrían estar enfrascados en una batalla campal por el control de la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esa demarcación de la parte norte del Distrito Nacional.

Así lo dejaron saber dirigentes históricos del PLD en esa demarcación, que por razones de seguridad partidaria, no quisieron revelar sus nombres para evitar posibles cuestionamientos. Según se informó los caciques que aspiran a dirigir a la circunscripción son: El diputado Gustavo Sánchez, un dirigente con una alta valoración en algunos de los sectores populares de la zona, pero con un temperamento variable y difícil.

En tanto que su contrincante Winni Terrero, regidor y presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía del Distrito Nacional, es un hombre de poco hablar, pero cuenta con una aparente capacidad para agenciarse el respaldo de algunos dirigentes que tienen el control de varios comités intermedios, dijeron. Sánchez, es un personaje que tiene luces y sombras algo frecuente en el accionar político dominicano, quien ha logrado trascender recorriendo varias posiciones y así llegar a ser diputado.

Que para muchos no fue el producto de su amistad con Danilo Medina, sino el fruto de sus ingentes esfuerzos para lograr fortalecer al PLD en la zona. Amarres si han habido, pero lo cierto es que Terrero podría estar concitando un gran apoyo de sus compañeros dirigentes de la circunscripción, al parecer porque sus amigos funcionarios estarían ofertando empleos y acciones sociales a peledeístas que todavía al día de hoy, se encuentran en el aire como si fueran de la Aviación dominicana .

Hay que recordar que en esa Circunscripción existen más o menos 117 presidentes de los comités intermedios que votarán en las elecciones internas que deberán celebrarse cuando la comisión organizadora del Congreso Norge Botello, decida convocar a elecciones a nivel nacional, 90 podrían refrendar el presidente de la Sala Capitular, destacaron. Lo dicho anteriormente podría ser confirmado con el respaldado dado a Terrero por los diputados(a) Juan Rodríguez, Elpidio Báez y Yudelka de la Rosa, y también por William Espinosa y Fernando Fernández, director de Aduanas, quienes han nombrados presidentes de comités intermedios en perjuicio de los que siguen a Gustavo, con lo que se crea un compromiso que evidencia a todas luces que harían lo que sea para impedir que Sánchez dirija la zona.

Trascendió que el respaldo dado a Winni Terrero por parte del el director de Aduanas, Fernando Fernández, obedece a que éste tiene aspiraciones para diputado en las elecciones del 2016.

Vista las cosas de esa manera y tomando en cuenta que ambos precandidatos tienen sus meritos y sombras a lo interno del PLD, habrá que esperar que el presidente Medina intervenga y unifique a sus propias gentes, ya que esto a los ojos de la militancia morada, las fuerzas que posee el mandatario podrían sufrir bajas incalculables en la Circunscripción, de cara al Congreso Norge Botello.

La presidencia actual de la dirección política de la circunscripción está en mano de la ex danilista Teotiste Sánchez, muy cercana al expresidente Leonel Fernández, quien lleva unos 11 años al frente, dejándoles un mal sabor y una experiencia negativa a la militancia, al no poder entregarles las acciones sociales a los intermedios y no conseguir los empleos esperados por la militancia. También se dice que en su conducción los locales se mantienen cerrados y muchos son quitados por falta de pago del alquiler.

De acuerdo con la opinión de varios presidente de comité intermedio Teotiste Sánchez desde la presidencia del PLD en la Circunscripción no ha podido conseguir un empleo, por lo que alegan que estos se encuentran en el aire, todavía, pero dicen que tampoco los principales dirigentes de la zona han ido a posiciones claves en el Estado, como se dijo en la campaña que se les iba a empoderar.

No falta quien diga que la decisión de los danilistas de querer controlar la Circunscripción más grande del distrito Nacional, forma parte de un plan estratégico para reelegir al jefe del Estado y en caso contrario lanzar a uno de sus seguidores, pero de antemano se sabe que Medina no será capaz de aceptar este anzuelo, que a todas luces lo pondría antes el país, como un violador de la constitución y de sus propias palabras expresada antes y después de la campaña electoral.

Vista las cosas de esa manera y tomando en cuenta que las contradicciones entre los propios danilistas pueden rebosar la copa de agua, sería necesario que el camino que recorran éstos dirigentes en la Circunscripción, deberían ser  mantener la unidad monolítica de esa organización, toda vez que es la mejor forma para continuar al frente del Estado y desde ahí producir los cambios demandados por la sociedad.

Se pudo observar que cada grupo en tiempos de elecciones generales e internas realiza los trabajos políticos solo cuando la dirección nacional del Partido de la Liberación Dominicana, les ordena llevar a cabo esa tarea y además cuando a los caciques que existen en la circunscripción, les conviene para fortalecer su proyecto, que siempre estaría ligado a motivaciones de carácter personal. Se estima que de agrietarse el PLD por pugnas internas entre los propios seguidores del gobernante, éstos no serán los únicos que saldrán perjudicados, sino los propios dirigentes de la circunscripción tres y de todo el país, que pertenecen a la línea leonelista.

 Por Francis Pérez