sábado, 21 de enero de 2012

Antonio Isa Conde Asegura Danilo Medina Representa Ideas y Sueños de los Dominicanos


Santo Domingo.- El coordinador nacional del sector empresarial con Danilo Medina, Antonio Isa Conde, manifestó que con la multitudinaria marcha que realizó el Partido de la Liberación Dominicana el pasado 11 de diciembre, quedó demostrado que la población comparte el sueño, las ideas y la visión de lo que anhela el candidato presidencial del PLD para el pueblo dominicano.

Isa Conde dijo que la actividad realizada por el PLD no parecía una marcha, sino un gran mitin que abarcaba Kilómetros de gente bien apretada y sobre todo de jóvenes y mujeres.

“Desde las ventanas y puentes peatonales la gente observaba con entusiasmo esta gran actividad que hizo el partido y el movimiento externo. Pero esta marcha se debió también a la espontaneidad de las personas que comparten nuestras ideas”, sostuvo Conde.

Aseguró que el PLD y Danilo Medina están creciendo a un ritmo sin precedente, especialmente con los jóvenes.

Precisó que la actitud tomado por los jóvenes se debe a que ellos han entendido que el cambio en este país realmente lo representa Danilo Medina.

“Danilo es el cambio ya que es el único que plantea las grandes transformaciones que necesita la sociedad dominicana para superar los problemas que tiene en el orden económico, político y social”, puntualizó.

Expresó que Danilo tiene un mensaje desarrollista e integrar donde pone al ser humano como el principal factor del progreso.

Autor: Francis Pérez

Agricultores de Las Baitoas demandan de urgencia proyecto agrícola


Duvergé.- La asociación agrícola Eulalio Cuevas de la comunidad de Las Baitoas, pidió hoy al director del Instituto Agrario Dominicano y del INDRHI, a gestionar la creación de un proyecto agrícola tomando en cuenta las más de 6mil 5oo tareas de tierras que se encuentran en la parte alta del Cantón, próximo a la carretera internacional.

Norberto Cuevas, presidente de los 160 agricultores, dijo que para la realización del proyecto solo se necesita la instalación de un sistema de electrobomba que facilite irrigar las tierras ubicada en el Cantón.

Sostuvo que el proyecto agrícola es una necesidad urgente, debido a que con la crecida del lago Enriquillo y sus humedades los canales o cachones han ocupado todas las tierras que estaban cultivadas de rublos variados, entre los cuales mango, coco, plátano, guayaba, maíz, yuca batata. También naranjas, guineos y limones, creando un ambiente de miseria en todas las comunidades del municipio.

Indicó que la comunidad de las Baitoas se merece la creación del proyecto agrícola, ya que esta ha sido la más afectada por las aguas del lago Enriquillo.

“Estamos en una situación de total pobreza, por lo que esperamos que el gobierno atienda nuestras demandas, ya que son realizable y además tenemos las tierras esperando solo que nos ayuden”, enfatizó Cuevas.

Se estima que la comunidad de las Baitoas ha perdido más de 10mil tareas de tierras cultivables y también ganaderas, las que contribuían en gran medida a motorizar y dinamizar el comercio de Duvergé.

El presidente de los agricultores afectados, Indicó que después que el lago Enriquillo se mantiene creciendo ha sido muy poca la ayuda económica que han recibido los agricultores de la zona, pese a que el problema tiene ribetes internacionales.

Pidió que se declare de emergencia la creación de este proyecto agrícola, así como también la preparación y desmonte de tierras, pero al mismo tiempo dijo llevando agua a través de un sistema de irrigación para que Duvergé y sus comunidades vuelvan a tener el esplendor que otrora tenían.

Expresó que lo que ellos están exigiendo está contenido y avalado por el decreto 674-11 de fecha 5 de noviembre del 2011

Autor:FRANCIS PÉREZ

Representante del Puerto Multimodal Caucedo afirma Boca Chica no tiene dolientes


Boca Chica.- En un ameno encuentro de confraternidad navideña con periodistas de Boca Chica, Rafael Blanc, gerente de asuntos comunitarios del Puerto Multimodal Caucedo, sostuvo que esta comunidad turística no tiene dolientes que vele por ella, pese a que cuenta con comunicadores sociales importantes en los diferentes medios de comunicación.

Rafael Blanc dijo que en la actualidad en Boca Chica no existen muchas voces que se preocupen por el desarrollo de esta y por los problemas que la aquejan.

Precisó que en cambio la institución que él representa (Mega Puerto) viene a ser para esta comunidad la sustitución del otrora ingenio Boca Chica y de la parte baja de los hoteles. “Tenemos actualmente 980 trabajadores de los cuales 764 son de esta comunidad y pagamos mensual 15 millones de pesos”, expresó.

Aseguró que el Mega Puerto beneficia de una forma directa a más de dos mil personas en la zona de Boca Chica.

Manifestó que los trabajadores del Mega Puerto también disfrutan de una serie de beneficios que incluyen los gatos de educación de más de siete hijos, otorgándoles unos 50 mil pesos con un monto tope para cada empleado de la institución. También dijo que a cada trabajador se les da gratuitamente la comida y entre sesenta y cuarenta y cinco días de bonificaciones, aparte de las recetas médicas que cubre la empresa.

Acotó que cada trabajador del Mega Puerto recibe cada cierto tiempo el 6 por ciento de todos los salarios que hayan recibido durante el año, esto con la finalidad de fomentar el ahorro de cada empleado.

“En el Mega Puerto el trabajador tiene su problema resuelto, ahí van a cobrar llueva o no llueva, trabajen o no trabajen”, indicó Blanc.

Aseguró que con la finalidad de enseñar a trabajar a los empleados se les está pagando también ocho pesos por cada hora trabajada para que cumplan con su horario.

“Los trajadores de Boca Chica tienen una ventaja económica, ya que cada persona que labora en la institución recibe 700 mil pesos en el año, con todos los beneficios colaterales que tiene”, puntualizó Blanc.

Adelantó que en un año cuando ya se haya terminado la remoción de un puerto pequeño que llevan a cabo, construirán un centro de atención logística que le va s proporcionar a Boca Chica cinco mil nuevos empleos.

La actividad fue presidida por el secretario general de la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, licenciado José Beato, quien agradeció la presencia de los comunicadores y los exhortó a informar con transparencia y honestidad. También estuvo presente el presidente del Colegio de Periodista (CDP) Henríquez, además Héctor Peña, encargado de organización de la filiar de Boca Chica, entre otros connotados periodistas de la zona.

FRANCIS PÉREZ

Creen partida Taína Gautreau del PLD motivaría otras renuncias



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras la renuncia de Taína Gautreau del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se espera que otros dirigentes peledeístas hagan lo mismo, entre ellos Luis Ynchausti, al no ser tomados en cuenta tanto en el gobierno como en la dirección de campaña de la candidatura presidencial de Danilo Medina, de acuerdo con informaciones obtenidas por este redactor.

Con la renuncia de la controversial dirigente y ex miembro de la seguridad de Juan Bosch, se espera que en este mes o febrero, lo propio haga su amigo Luis Ynchausti, de quien se afirma que ha estado reuniéndose con importantes figuras del entorno del ex presidente Hipólito Mejía y con la propia Taína Gautreau en su oficina del ensanche Naco, donde habrían coordinado en el espacio de tiempo mencionado su salida de la organización morada, en el caso que no se les tomaran en cuenta con posiciones en el gobierno y en la dirección de la campaña.

De acuerdo con personas ligadas a Ynchausti, Taina Gautreau se habría interesado en coordinar con el ex hombre fuerte del PEME, con la única intención y decisión de que éste dado su cercanía con Suberví, Franklin Fermín y Juan TH, realizara los esfuerzos necesarios para que Hipólito Mejía a través del Movimiento Unidad Social que el primero dirige al margen de su organización, fuera recibida con garantía de posiciones en un posible gobierno del candidato del PRD después del 2012, al igual que el propio Luis, al que ya le han ofertado el Plan Social de la Presidencia en un gobierno del guapo de Gurabo.

Pero no falta quien diga que pese a la denuncia de la médico cirujana Gautreau, de que su organización se habrías desviado del proyecto bochista, cuentan que más que eso, está el hecho de que ella ha sido relegada y hasta estigmatizada por los propios funcionarios del gobierno y del propio PLD por su forma de actual y de estar inmersa en incidentes.

Gautreau, quien tenía unos 35 años de militancia en la organización bochista, había sido dirigente del comité Intermedio Máximo Cabral al igual que su ex esposo José Tomas Pérez, en la popular zona de San Carlos.

También fue directora de Migración y del Seguro Médico para Maestro ARS= SEMMA de donde fue destituida por original un conflicto con el ex secretario de Educación, Melanio Paredes, aunque más luego fue nombrada como vice ministra de Educación para Asuntos de Nutrición Escolar y Servicio de Salud, posición que fue rechazada por ella.

Tanto ella como Ynchausti, que han echado toda una vida al servicio de su organización fueron, dejadas por Leonel Fernández lejos del poder como perico en la estaca, al no ser incluidas como funcionarios importantes en el gobierno, lo que evidentemente dicen es el motivo principal de la renuncia de la doctora, ex esposa de José Tomas Pérez.

Hay quienes creen que esta decisión de Gautreau y posiblemente la que podría tomar en los próximos días el ex líder de las bases, de acuerdo con algunos de sus seguidores que no quisieron revelar su identidad por razones de seguridad, obedece a un plan urdido por el equipo de campaña de Hipólito Mejía, quienes han estado enviando emisarios a la oficina del coordinador del MUS, precisamente a donde acostumbra a visitar en horas de la tarde Taína Gautreau

Habría entonces que ver si es cierto o no, lo que se dice en los corrillos del PRD de que la polémica y aguerrida ex dirigente de la organización morada al renunciar del PLD, ésta lo hacía porque ya estaba firmemente convencida de que en su organización no le darían la importancia que ella requería para trabajar en favor de la candidatura de Medina, y por eso también se argumenta coordinó a través de varios colaboradores cercanos a Hipólito Mejía, su integración en los próximos días a las actividades proselitista del candidato perredeísta.

De ser cierto lo que se dice de la aguerrida Taina, entonces habría que señalar que tanto ella como el ex líder de las bases Luis Ynchausti, lo que les interesaría no es el desarrollo del país, sino más bien saciar sus intereses personales, en detrimento de las grandes mayorías que ellos dicen defender. Argumento este que ahora viene a quedar en desuso, porque nada ha hecho en perjuicio de éstos, el candidato del PLD, Danilo Medina, para que ellos no le den su apoyo en aras de que el postulante morado pueda hacer desde el gobierno, lo que no ha podido lograr por razones de crisis mundial, el presidente de la República, Leonel Fernández en el tiempo que lleva gobernando.

Autor: Francis Pérez

Dirigente PLD dice al entrar enero Danilo encabeza preferencias electorado


“Según los estudios que han realizado instituciones importantes en materia de encuestas a comienzo de este mes de enero, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, se encuentra en el primer lugar de las preferencias del electorado nacional de cara al 2012”, así lo dejó saber el ingeniero Gregorio Ureña, dirigente nacional del PLD y encargado electoral del sector de Villa Consuelo.

Gregorio Ureña sostuvo que a partir de ahora el PLD con todos sus organismos se concentrará en lo que es el trabajo de los Colegios Electorales a fin de contactar todos los votantes para endurecer el voto a favor de la organización morada.

Dijo que el trabajo que realizan a nivel nacional ha permitido que Danilo Medina vaya en el camino de lograr que el PLD obtenga el quinto triunfo consecutivo perjuicio del PRD..

“No tenemos ninguna duda de que ganaremos las elecciones, ya que nuestra organización se encuentra integrada como una manifestación de que la candidatura de Danilo Medina saldrá triunfante en el 2012”, preciso Ureña, quien preside el comité intermedio Gregorio Fulgencio de Villa Consuelo.

Expresó que en la Circunscripción #3 el PLD ha hecho un trabajo firme y permanente con la clara intención de fortalecer el voto de los residentes en la parte norte de la capital.

Aseguró que su organización está caminando bien al dirigido por el equipo de campaña que asesora Fernando Fernández y que tiene como integrantes a Juan Rodríguez, Gustavo Sánchez, William Espinosa, Elpidio Báez y Yudelka de la Rosa.

“Nosotros estamos seguros de forma meridiana que en esta Circunscripción volveremos a darle la pela al PRD, porque somos la única alternativa reconocida por estos barrios que siempre nos responden a la hora de la verdad”, enfatizó Ureña.

Ureña se refirió también a la actitud de golpeo en contra de los periodistas que lleva a cabo la seguridad personal del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía y dijo que esto no puede continuar ya que los comunicadores tienen el deber de buscar información para oriental e informar a la ciudadanía.

Autor: FRANCIS PÉREZ

Elías Wessin Chávez asegura PQDC determinará triunfo DM


-
El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, aseguró hoy que en este momento el candidato del Bloque Progresista, Danilo Medina, ya se encuentra por encima del PRD, pese a los esfuerzos que estos hacen a través de encuestas manipuladas, al tratar de decir que el partido blanco está por encima del PLD, como ocurría meses atrás.

“Con el aporte de la primera Dama y con las alianzas que se están llevando a cabo, así como con la actividad que el PQDC va a efectuar el día 5 de febrero, donde haremos una demostración institucional y de masa para expresar que este pueblo debe seguir el camino del progreso que ha trazado el presidente Leonel Fernández”, manifestó el joven líder del PQDC.

Wessin Chávez, indicó que su organización emergente es la de más experiencia política electoral del país, ya que ha realizado acuerdos electorales con el PRSC, el PRD y también desde el 2007 con el PLD.

Manifestó que las posibilidades que tiene Hipólito Mejía para llegar al poder en el 2012 son pocas, ya que al estar su casa dividida es imposible que puedan ganar, porque una casa dividida contra sí mismo no prevalece. “En ningún escenario de Latinoamérica que usted vea que esté ocurriendo que el liderazgo del partido y el de la candidatura presidencial se encuentren divididos a tenido éxito, salvo que se produzca un fenómeno, pero yo objetivamente y racionalmente hablando creo que el PRD una vez más, se mata como chacumbele”, aseguró el presidente del PQDC.

Se refirió a las diferentes alianzas que han sostenido con otras organizaciones y dijo que las mismas han sido exitosas, debido a que han permitido que los grandes partidos hayan llegado al poder por los votos logrado por ellos.

Explicó que la razón por la cual tuvieron que aliarse al PLD fue porque el Partido Reformista Social Cristiana y también el PRD violaron los pactos que se habían establecidos, en el caso de los reformistas los causantes del rompimiento de la alianza fue el anillo palaciego que estaba alrededor de Balaguer y en relación al PRD se debió a que después de la muerte de José Francisco Peña Gómez, el liderazgo que existía en la misma no fue capaz de sostener el acuerdo de Santo Domingo y por eso todos los aliados se les fueron, siendo su organización la única que se quedó en el 2006, bajo la presidencia de Alburquerque y de la secretaría general de Jorge Mera.

Aseguró que en cambio con el presidente Leonel Fernández se estableció un acuerdo digno, el cual este lo ha cumplido a cabalidad y esa es la razón por la cual el PQDC está en el Bloque Progresista.

Consideró que al PQDC como una organización en capacidad y en condiciones de ser un partido que determine el triunfo electoral de manera individual, sin menoscabo de los aportes que harán las demás organizaciones aliadas.

"Voto a voto, nosotros estamos en capacidad como PQDC de determinar el triunfo en primera vuelta de Danilo Medina", afirmó Elías Wessin Chávez.

Wessin Chávez, tras indicar que la base programática del PQDC está limitada en una primera fase a tres puntos importantes, los cuales ya fueron discutidos con el candidato Danilo Medina, y en la que se hace constar aportes de e ideas para la solución al problema de la Seguridad Ciudadana, ya que de acuerdo con las últimas encuestas, este es uno de los temas que más preocupan a los dominicanos.

“Nosotros vamos a hacer propuestas concretas, para lo cual en los próximos días, daremos una rueda de prensa para anunciar una serie de medidas que hay que tomar en este país, para combatir la delincuencia”, indicó el líder del PQDC.

Mientras, que el segundo aspecto que hay que resolver es la titulación masiva de los predios que están asentados desde hace muchos años en terrenos del Estado.

Pidió que se le otorgue título de propiedad a los campesinos y las personas que viven marginadas en los centros urbanos.

“Esto entra dentro de lo que Danilo Medina llama la bancarización de los pobres, porque cuando usted da título de propiedad a una familia pobre, lo está bancarizando”, dijo Elías Wessin Chávez, líder del PQDC, una organización política que ha determinado los triunfos electorales de quienes en un momento determinado han sido sus aliados.

En tanto que el tercer aporte que el PQDC está haciendo, tiene que ver con la Educación y la implementación de la Tanda Única. “Nosotros creemos y estamos de acuerdo con el plan que ha propuesto el candidato del PLD de una “Tanda Única”, ya que yo estudié en España donde a a comenzábamos a estudiar por la mañana haciendo una pausa al mediodía y continuábamos luego en la tarde”, enfatizó.

Precisó que algunos de los estudiantes iban a comer a sus respectivas casas y otros se quedaban en el colegio, por lo que la idea que ha propuesto Medina, cuenta con el apoyo del PQDC.

Expresó que existen otros temas colaterales con los cuales el PQDC piensa colaborar con el candidato del PLD, Danilo Medina.

El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano ha jugado un papel estelar en algunos de los triunfos electorales obtenidos por las principales fuerzas políticas del país, como es el caso del PRSC que obtuvo en 1986 gracias a la organización que tiene como símbolo la mata de plátano, al conseguir 20 mil votos que le dieron la victoria a Balaguer frente a Jacobo Majluta.

También en 1990 el PQDC favoreció con su alianza electoral al otrora caudillo y ex jefe del PRSC, al lograr 22 mil votos en esa ocasión, que hizo posible que el líder histórico del PLD, profesor Juan Bosch, no alcanzara la primera magistratura de la nación.

Asimismo, Elías Wessin Chávez recordó que cuando el PQDC en el año 2000 fue aliado al PRD, Hipólito Mejía ganó las elecciones frente al ahora candidato del PLD, Danilo Medina, gracias a los 52 mil votos que logró su organización, fundada por su padre el general Elías Wessin y Wessin.

Autor: Francis Pérez

Max: Los jóvenes deben ser el motor del cambio de modelo en RD


SAnto Domingo, República Dominicana.-El candidato presidencial del partido Alianza por la Democracia APD, Max Puig, propuso hoy lunes al país lo que serán los lineamientos generales de la política de juventud que pondrá en ejecución su organización en caso de llegar al poder con el voto popular en las elecciones del 20 de mayo del 2012. Max Puig, dijo que esa política de juventud tiene que ver con el planteamiento que en días pasados hizo en relación al agotamiento del cambio de modelo de crecimiento económico que ha vivido el país. “El modelo de crecimiento económico o injusticia social que ha vivido el país, ha permitido crear riquezas, pero no se ha producido una distribución justa de las mismas.

Cada año entran al mercado laboral 89 mil jóvenes y éstos no están siendo integrados al mercado laborar de manera permanente y de forma digna”, sostuvo el político de ideas progresista.

Manifestó que las cuatro formas principales de empleos que se están creando desde hace diez años en la República Dominicana, resulta ser el moto concho, los salones de belleza, el trabajo en colmado y el servicio doméstico remunerado.

Precisó, que la República Dominicana tiene el 29.7 por ciento de sus jóvenes que no traban ni estudian, lo que constituye el porcentaje más alto de Centroamérica y el Caribe.

“Por eso nosotros hemos planteado que en el proceso de cambio del modelo de crecimiento económico, el actor fundamental de ese cambio, deben ser los jóvenes. No es que éstos deben ser los beneficiarios, sino el motor principal de cambio del modelo”, enfatizó el ex secretario del Ministerio de Trabajo y de Medio Ambiente.

Puig, expresó que esa es la razón por la cual la APD haya segmentado a la juventud en tres grandes vertientes, en primer lugar la juventud estudiante, en segundo lugar la juventud trabajadora o mejor dicho los jóvenes de veinte a veintiún año que tienen dos hijos y su pareja está esperando un tercero y solo ganan de cuatro a cinco mil pesos mensuales. En tercer lugar el segmento de los jóvenes que ni estudian ni trabajan.

“Nuestra política va dirigida a esos segmentos y es por eso que debe recordarse al respecto, la importancia que tiene el 4% para la educación”, dijo.

De acuerdo con Max Puig, la mitad de los jóvenes dominicanos varones y hembras que oscilan entre catorce y dieciocho años no están en la escuela y tampoco trabajan.



Puntualizó, que desde el gobierno destinará fondos suficientes para la educación y reforzara por un lado todo cuanto tenga que ver con esto, tiempo para transformar los aspectos técnicos y la inserción laborar y efectiva.

Asimismo, dijo que creará políticas preventivas que permitan desarrollar estilos de vida favorables que prevengan las políticas antisociales, como sería el caso del consumo de drogas ilícitas, así como lo que tiene que ver con las actividades deportivas y culturales. Además expresó fortalecerá todo lo que tenga que ver con la política de sexualidad responsable.

En ese sentido, planteó el reforzamiento de la educación en todas aquellas vertientes que permitan forjar valores y disciplina en los jóvenes.

Destacó que en la República Dominicana existen 12 mil escuelas públicas y en cambio solo existen 2mil cien profesores, lo que quiere decir que en el país, hay más de diez mil centros escolares que no tienen un maestro, ni un solo profesor de educación física.

“Sobre esa base no pueden desarrollarse políticas preventivas que promuevan estilos de vida saludable.

Autor: Francis Pérez

Danilo Medina dice con apoyo de artistas su candidatura se hace invencible


El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y del Bloque Progresista, Danilo Medina Sánchez, Sostuvo hoy que cuando los artistas, los intelectuales y sobre todo los poetas abrazan una causa, esta es invencible, tras asegurar que será el próximo presidente de los dominicanos.

Danilo Medina, produjo sus declaraciones al asistir a un encuentro desayuno con artistas visuales, realizado en la residencia de la doctora Hilda Cabrera, quien es presidenta de Decisión Electoral, movimiento que organizó la actividad en apoyo al candidato del PLD.

Manifestó que lo que él está sintiendo con este paso al frente que están dando los artistas del país, es que vamos a ganar inexorablemente en las próximas elecciones.

“Doy las gracias a todos los artistas presentes aquí en esta mañana, pero quiero que este respaldo se mantenga firme y militante en crecimiento hasta después del 20 de mayo, porque esta es una alianza para ganar y una alianza para gobernar”, destacó Medina.

La actividad contó con cientos de artistas que decidieron empezar una dinámica y original campaña electoral, donándoles sus cuadros pictóricos al candidato del PLD, con el fin de que a través de estos se recauden recursos económicos para la candidatura morada.

Los artistas e intelectuales que estuvieron presente en la actividad son: Dionisio Blanco, Antonio Guadalupe, , Genaro Phillips, Jesús Desangles, Ramón Sandoval, Elvis Avilés, Amado Melo, Mario Gullón, Fernando Varela, pintor uruguayo y José Perdomo.

Las obras donadas por los artistas serán utilizadas en exposiciones itinerantes por toda la geografía nacional.

Medina recibió por parte de los artistas los certificados de propiedad que justifican la entrega de las obras al candidato y de inmediato procedió a estampar su firma en las mismas.

Medina llegó al encuentro a las 8:51 de la mañana, acompañado del empresario Gonzalo Castillo y de inmediato a la mesa de honor donde pernotó se le sumaron Hilda Cabrera, Rafael Díaz, Tomás Martínez, Fernando Valera, pintor uruguayo y el general Fructuoso, quienes son dirigentes de Decisión Electoral.

La presidenta del movimiento Decisión Electoral, Hilda Cabrera, agradeció el gesto de Danilo Medina, al asistir al evento convocado por ella y dijo que éste ganará las elecciones del 20 de mayo con un alto porcentaje de votos frente a su contendor del PRD.

Cabrera dijo que su familia está integrada en cuerpo y alma a los trabajos electorales a favor de la candidatura de Medina.

Autor: FRANCIS PÉREZ

Luis “El Gallo” Propone Programa Escuela en la Calle para Acabar con Micro Tráfico


Santo Domingo.- El candidato presidencial de la Unión Demócrata Cristiana UDC, Luis Acosta Moreta, propuso hoy el programa “Escuela en la Calle”, como una nueva forma de educar a los jóvenes de la República Dominicana.

Luis “El Gallo”, expresó que si ese programa se magnifica y se lleva a cabo se resolverá el problema del micro tráfico, debido a que lo único que tienen los barrios para poder subsistir es la droga y con este programa los niños que están inmerso en el negocio de las drogas ilícitas, tendrán la oportunidad de ser rescatados en su propio barrio, a través de este modelo de educación que planteamos.

“Yo digo que el programa Barrio Seguro, fracasó porque se fueron directamente a combatir el efecto y no la causa”, precisó el líder de la UDC.

Dijo que esos niños que deambulan por toda la capital podrían ser ocupados a través del programa que él está proponiendo.

Acosta Moreta, se mostró de acuerdo con que en las escuelas públicas se establezca una sola tanda, donde en la mañana se le de formación académica y en la tarde educación física a los estudiantes.

El modelo de Escuela en la Calle planteado por Acosta Moreta, viene a ser algo parecido al que puso en acción el humanista y educador Eugenio María de Hostos, a principio del siglo pasado.

El Gallo, se refirió a la titulación de los terrenos del Estado que son habitados por personas, ya que de producirse esto, quienes residan en la misma, van a ser sujeto de crédito por parte de los bancos comerciales y de las entidades que tienen que ver con los créditos y préstamos.

Autor: Francis Pérez

Diputado provincia Independencia pide soluciones concretas en torno al lago Enriquillo


Provincia Independencia.- El diputado por la provincia Independencia, Pablo Santana(Remigio), manifestó que en el circuito ecológico que está alrededor del lago Enriquillo, existen una serie de problemas originados por la confluencia del lago Azuei y las aguas del lago Enriquillo, los cuales al parecer se han combinado por obra de la naturaleza para hacer estragos a las comunidades de esa área turística de la región, haciendo desaparecer la agricultura y la ganadería, esta última que había logrado un empuje importante en el desarrollo económico de algunos de estos pueblos como es el caso Duvergé.

Pablo Santana, dijo que el lago Azuei, ya ha penetrado a la parte dominicana afectando a Jimaní y al mismo tiempo, amenazando con borrar la frontera dominico haitiana, debido a que la comunicación más cercana con Haití, es la carretera internacional que atraviesa a Jimani y ya la misma está prácticamente arropada por las aguas de estos dos lagos.

“En algún momento se han tenido que hacer trabajos fuetes de relleno, desmontando muros para poder facilitar la comunicación terrestre. Pero si sigue creciendo el lago Azuei, en pocos años Jimaní estará ocupado por el lago haitiano”, aseguró Santana.

En tanto que el lago Enriquillo, expresó está avanzando de una manera vertiginosa y no hay forma de que puedan disminuir sus aguas.

Manifestó que la parte norte de la provincia comprendida entre la Descubierta y Boca de Cachón la carretera ha desaparecido, debido a que las aguas del lago Enriquillo las han ocupado. “Y no ha llegado a Bartolomé porque la misma está ubicada en una parte alta.

“Yo estuve viendo que por el lado de Boca de Cachón hacia Bartolomé ya el lago está casi pegado de la carretera, lo que constituye un problema serio para los habitantes de estas comunidades”, indicó el diputado Santana”, acotó.

Enfatizó que lo que ocurre con el lago Enriquillo y Azuei, es un problema serio y me duele decirlo ya que la gente pudiera pensar que como diputado podemos hacer algo para impedir que estos sigan la marcha indetenible. “Pero qué carajo podemos hacer nosotros que no sea una labor de representación y de denuncias para que los que tienen los presupuestos, puedan ejecutar y tratar de resolver el problema”, dijo.

Sostuvo que la responsabilidad para resolver el problema no depende de él, sino del Estado que es quien debe ir en auxilio de los habitantes de su provincia.

Reconoció, que con la crecida de los dos lagos existe un problema natural que es difícil de resolver, ya que no se les puede decir a estos dos lagos, devuélvete para atrás.

Expresó que el lago Enriquillo se ha llevado de paso a casi todos los predios agrícola de la provincia, aproximadamente unas 4 mil tareas de tierra.

Enfatizó que el 90 por ciento de las tierras que ha ocupado el lago Enriquillo eran productivas, como ocurrió con el municipio de Duvergé que se han perdido todas las tierras ganaderas y también en la Descubierta, Jimaní y Boca de Cachón.

Santana sugirió que el gobierno dominicano junto a las instituciones del sector agropecuario decida el traslado de estos habitantes de la provincia Independencia que han sido afectados por esta tragedia.

“Este país es presidencialista, es el mismo presidente que tiene que encarar el problema y decir donde se harán los asentamientos agrícolas. El presidente debe decir que va hacer cada institución estatal para que no desaparezcan estas provincias”, precisó Santana.

Acotó que esas provincias del sur profundo están en total abandono desde antes de la ocupación de el lago Enriquillo y que ahora se precisa de acciones concretas para resolver el problema de necesidades de que adolecen las mismas.

Autor:FRANCIS PÉREZ

Luis "El Gallo" afirma PRSC olvida legado de Balaguer porque se acomodan al poder


El candidato presidencial de la Unión Demócrata Cristiana UDC, Luis Acosta Moreta, manifestó hoy que el legado histórico y nacionalista que dejó el ex presidente Joaquín Balaguer a la sociedad dominicana, hoy está desapareciendo a tal grado que ha impedido que el Partido Reformista Social Cristiano, no haya podido escoger su expresión electoral para las elecciones del 2012, debido a que sus dirigentes se han acomodado en torno al poder.

Luis Acosta (El Gallo, dijo que hoy lo que están ofertando los dirigentes reformistas a la sociedad son sus siglas, por lo que la plataforma social y humana necesita una expresión donde ellos puedan acomodarse y esperar que esa institución lo reivindique de forma en que eso pueda devolverle la tranquilidad social al pueblo dominicano.

Sostuvo que la UDC es la llamada a darle seguimiento al legado de Balaguer, ya que esta nació en la casa del ex presidente y sus raíces políticas surgieron en el PRSC.

"Nosotros fuimos adiestrados inicialmente por su hermana doña Hemma Balaguer en la Cruzada de Amor y después sirviéndoles a Balaguer comprendimos que su pensamiento y su acción iba directamente a proteger los intereses nacionales que hoy están totalmente descuidados", indicó "El Gallo".

Acosta Moreta, precisó que ese descuido de los intereses nacionales que existe, se debe también al condicionante que le pone a cualquier gobierno el Fondo Monetario Internacional (FMI) en favor de sus propios intereses económicos y en desmedro del país.

Expresó que dado la situación política que existe en el PRSC, la única plataforma natural que tienen los colorao es la UDC, no solo por la teoría, sino por la acción social que su organización realiza a diario en favor de los pobres de todo el país, como lo hacía Balaguer.

Autor: Francis Pérez

Gustavo Sánchez tilda al PRD de jauría de lobos al no poder ponerse de acuerdo



Distrito Nacional.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicano, ingeniero Gustavo Sánchez, aseguró que la candidatura de Danilo Medina ha remontado a nivel nacional como consecuencia de la obra de gobierno que lleva a cabo Leonel Fernández y por la fortaleza unitaria que ha presentado la oferta electoral de la organización morada con la escogencia de Margarita Cedeño de Fernández como candidata a vice, lo que ha reportado un gran empuje para mantener el poder en el 2012.

Gustavo Sánchez, quien en los últimos meses lleva a cabo en los barrios de Villa Juana y Villa Consuelo un gran trabajo social y comunitario en beneficio de la candidatura de Medina, instalando lámparas de iluminación en las calles de esos sectores, sostuvo que el crecimiento de la popularidad del PLD, se debe a la percepción favorable que tiene el pueblo de las acciones de gobierno que ha ejecutado su organización y además por el trabajo incansable que realiza el postulante morado.

“Todos estos aspectos se han traducido en una decisión del pueblo de que realmente Medina es merecedor de dirigir el poder por la formación que tiene y por el discurso de vinculación y atributos que contiene, el cual ha sido ponderado por la población por las ideas positivas que encierra”, indicó.

Dijo que el crecimiento permanente de Medina, tiene que ver con el derrotero que exhibe el PRD, al no poder ponerse de acuerdo el presidente de esa organización y el candidato presidencial.

“Ante una situación como esa, donde la familia no ha podido ponerse de acuerdo, hay problemas ya que el PRD es una jauría de lobos donde cada quien quiere devorarse”, sostuvo Sánchez.

Precisó que ese escenario de división que se da en el PRD, ha servido para que el pueblo haya reflexionado y terminado por darse cuenta de que éstos no están en capacidad de gobernar, “porque si internamente están fraccionados que será del país si llegaran al poder en el 2012.

Enfatizó que el éxito de Medina se debe también a los aportes que hacen en los barrios de la circunscripción número tres, algunos dirigentes del PLD, dentro de los que se Incluyo él.

“La circunscripción #3 es la odisea y niña linda electoralmente del Distrito Nacional, ya que en esta es donde se concentra casi el 40 por ciento de los electores de la capital, y en este sentido nuestro accionar ha tenido que ver con el avance de la candidatura del PLD”, acotó.

Expresó que en lo que concierne a él no ha escatimado esfuerzos para ayudar de forma entusiasta, militante y económica a Danilo Medina, a tal grado de que en ocasiones se ha olvidado de su propia familia.

“En estos momentos he suspendido todas mis vacaciones y las tomaré después que yo delegue en el pueblo la elección de Danilo Medina como presidente de todos los dominicanos”, aseguró el dinámico y popular diputado..

Sostuvo que en respaldo a la candidatura de Medina, él realiza actividades culturales y sociales utilizando una especie de cine móvil, llevando a través de estos conciertos música de la que en este momento le gusta a la juventud. También dijo que en esos eventos políticos expone spot del candidato morado y al mismo tiempo en horas apropiadas realiza jornadas de fumigación e iluminación.

Autor: Francis Pérez

martes, 10 de enero de 2012

Max Puig asegura credibilidad de los partidos tradicionales es débil


Dice la gente está cansada de la forma tradicionar de hacer politica





El candidato presidencial por la Alianza por la Democracia APD, doctor Max Puig, manifestó hoy que algunos sectores de la sociedad pretenden hacer creer que la República Dominicana es propieadad de dos partidos(PRD-PLD) y de que solamente estos están llamados a competir en el torneo electoral del 2012, tras asegurar que si se hace una lectura profunda de las últimas encuestas que se han publicado, las mismas arrojarán otros resultados que al ser observados, se puede apreciar a una gran parte del electorado dominicano sin preferencias electorales o por lo menos manifiesta una adepción muy débil en favor de los partidos tradicionales

"La gente está cansada de la forma tradicionar de hacer politica, los acepta porque están ahí, pero no hay gran entusiasmo y los que se están movimiendo son las personas que ya tienen un compromiso muy firme politicamnete, ya que han hecho de esta un medio de vida y esperan conseguir algunas ventajas y por eso participan. "Pero esas manifestaciones que se están realizando les están resultando sumamente costosas a los partidos politicos", sostuvo Max Puig.

Puig. un lider politico progresista de larga data con aportes importantes en Politicas Públicas para un trabajo decente y con un discurso objetivo conectado con lo que demanda la sociedad, sostuvo que en la actualidad la gente no tiene una decisión clara y afianzada en favor de un determinado candidato de los tradicionales que participan en el proceso electoral que se realizará en el 2012.

"Los que manifiestan su apoyo a esos candidatos lo hacen si se quiere casi resignados, porque es bien sabido que en los llamados partidos tradicionales hay muchos conflictos y polémicas y cada vez que estos candidatos han sido proclamados no ha habido entusiasmo del conjunto de la militancia", indicó el candidato presidencial de la APD, un partido que pasó a convertirse en las elecciones presidenciales del 2008 en una fuerza determinante en la arena politica nacional, al rebasar las espectativas en termino de voto.

Max Puig, quien ha ocupado varias posiciones en la direccion del Estado, como senador por la provincia de Puerto Plata, ex ministro de Medio Ambiente y también del Ministerio de Trabajo, en esta última fortaleció y consolidó el Sistema Nacional de Seguridad Social y al mismo tiempo propició un clima armonioso de trabajo para los trabajadores del sector privado, dijo que en el panorama electoral existe mucha incertidumbre, debido a que el elector dice una cosa hoy y otra mañana, lo que quiere decir obsrvó que el elector está cansado de la forma tradicional de hacer politica y que además no tiene confianza plena en la dirigencia politica del país. "No tiene confianza en esos candidatos y por lo cual andan buscando otra opción, pero todavía no la ha encontrado", enfatizó.

Expresó que aparentemente esa es la razón que explica que en las elecciones se den resultados tan contradictorios. "Pero si uno se da cuenta del gran desaliento y desconfianza que hay en la politica,esos resultados no son contradictorios,ya que reflejan el nivel de indecisión e incertidumbre,así como la falta de entusiasmo que existe en los domincanos", afirmó Puig.

Manifestó que la gente esta buscando otra opción diferente a la que ofertan los dos partidos tradicionales.Dijo que su propia candidatura es parte de esa realidad y necesidad que existe en el país de querer cambiar la forma de gobernar y de hacer politica, así como de llevar a cabo las campañas electorales.

"Yo estoy trabajando en esa dirección, porque se que este es un sentimiento que está tomando cuerpo en la sociedad dominicana y estoy trabajando para responder a esto", aseguró el lider de la APD, una organización politica con presencia en varias Alcaldías y con representante en la Cámara de Diputados.

Max Puig, dijo que con el odjetivo de presentar una opción diferente a los electores, se ha estado reuniendo con candidatos alternativos y otras fuerzas renovadoras en el acontecer politico, estableciendo un programa de gobierno común en busca de que haya una candidatura única para terciar en las elecciones venideras.

"Estamos sentados en una mesa de buena fe, pero como todavía no se han puesto de acuerdo en relación a un candidato único, cada uno de nosotros sigue con su propia candidatura, ya que el tiempo avanza y mientras conversamos, entonces vamos buscando esa posibilidad de llevar un candidato común, donde cada uno le va diciendo a la sociedad que piensa y cuál es sun proposito de gobierno", precisó el ex funcionario público.

Traza programa de gobierno

Puig, aseguró que de llegar al poder en el 2012, pondrá en acción un programa de gobierno con cuatro puntos esenciales muy bien definidos, en el que se concibe un conjunto de temas que preocupan a la sociedad dominicana, para enfrentar los grandes desafios, como lo es la desigualdad social y la pobreza. También enfrentar el modelo de crecimiento económico que lleva a cabo este gobierno, ya que el mismo está agotado y representa una injusticia social. "El pais no puede seguir creciendo dentro de ese modelo, por consiguiente hay que cambiarlo porque tiene la característica que, es excluyente aunque genere riqueza.Por eso mi bandera princiapal es cambiar la forma de producir y de distribuir los bienes y las riquezas.
Compartir:


Autor: Francis Pérez