domingo, 31 de julio de 2011

Decenas de muertos en un asalto del Ejército sirio en Hama



AMÁN. - El Ejército sirio irrumpió este domingo en la ciudad de Hama disparando desde tanques con proyectiles y armas automáticas, y mató al menos a 45 personas en la incursión para poner fin al levantamiento contra el Gobierno de Bashar al Asad, dijeron activistas y testigos.

Las fuerzas del Gobierno sirio iniciaron al amanecer su asalto a la ciudad - escenario de una masacre en 1982 - tras haber sitiado la zona durante alrededor de un mes. Una agencia de noticias dijo que los soldados se instalaron en los tejados y "dispararon intensamente para aterrorizar a los ciudadanos".

Algunos vecinos de Hama dijeron que tanques y francotiradores dispararon contra distritos residenciales desarmados, donde los habitantes improvisaron barricadas para intentar detener el avance, y que una milicia irregular alauita leal a Asad, conocida como "shabbiha", acompañaba a las fuerzas invasoras en autobuses.

Hama tiene un significado particular para el movimiento disidente, dado que el padre de Asad, el fallecido presidente Hafez al Asad, envió allí a su tropas a aplastar una revuelta en 1982, causando la muerte de hasta 30.000 personas en el episodio más sangriento de la historia moderna de Siria.

El presidente y la familia gobernante son de la secta minoritaria alauita, que ha gobernado Siria desde que el Partido Baath asumió el poder en un golpe de Estado en 1963. Siria posee una mayoría suní.

En el año 2000, Asad sucedió a su padre y mantuvo intacto el sistema autocrático que heredó, mientras expandía la participación económica de su familia mediante la asignación de monopolios a familiares y amigos.

INFUNDIENDO TEMOR

Citando a fuentes de hospitales, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que la cifra de muertos podría elevarse, dado que decenas de personas resultaron heridas de gravedad.

Un médico, que no quiso ser identificado por temor a ser arrestado, dijo a Reuters que la mayoría de los cuerpos de las víctimas fueron llevados a los hospitales al-Horani y Hikmeh de la ciudad de Badr.

Aguaceros continuarán; temperaturas calurosas



Onamet vigila onda tropical podría convertirse en ciclón


Rep. Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) vigila una vaguada que incide sobre el país que e seguirá aportando lluvias con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, precipitaciones que se extenderán hasta este lunes. La ONAMET Indica además que las temperaturas continuaran calurosas, e informa también que vigila una vigorosa onda tropical asociada a una baja presión que está acompañada de aguaceros y tronadas. Se localiza a unos 1050 kilómetros al Este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el Oeste/noroeste a unos 28 kilómetros por hora y presenta un alto potencial (100%) para convertirse en ciclón tropical n el día de hoy.

El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que habrán nubes dispersa, aguaceros y tormentas eléctricas.

Para hoy también se pronostica un cielo medio nublado a nublado con aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samana, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y San Juan de la Maguana.

Una imagen humana similar al mono



Santo Domingo.- Una de las cosas que hace pensar que la aparición del hombre es el producto de la evolución y no de la creación como alegan con razón alguna los que creen que el Todopoderoso lo hizo todo, es el hecho que todavía en este siglo aparezcan personas con rasgos evidentemente que en nada difieren del Homosapien, como ocurre con esta imagen.

Este es el caso de esta joven que circula diariamente por la Ciudad Colonial, con una sonrisa poco usual y con todas las actitudes de un mono.

Aunque no somos racista, nos llamó la atención ver a esta persona con todas esas características similares al mono, aparte de que es una persona que habla normal y no se le observa ninguna desviación mental.

Pero pese a mi creencia religiosa, considero que por las características que ella posee, podría llevar a los que afirman que el hombre es producto de la evolución a obtener mediante estudios profundos, resultados tangibles que puedan avalar dicha teoría.

Una cosa si es cierta y es que esta persona suele tomar alcohol y enamorarse de los que circulan por la avenida El Conde, lanzandoles piropos, esto desde luego no lo puede hacer un mono, y esa es una notoria diferencia.

También se observa en ella que la vida le es muy dura, ya que para poder vivir tiene que mantener una especie de peaje para poder alimentarse,pidiéndoles dinero y comida a todo el que visita la Ciudad más vieja del Nuevo Mundo.

Ahora bien, no es que seamos racista con el trabajo que hacemos en relación a este ser humano, sino que es una curiosidad ver como personas de esta naturaleza son desamparadas por un Estado salvaje como el que tenemos, el cual solo se preocupa por los poderosos que han depredado la cosa pública.

Debemos aclarar que cuando la entrevistamos, ella no quiso suministrarnos su nombre, ni su lugar de procedencia en el país y por eso lo hemos omitido.

Dáme diez pesos, dáme diez pesos era cuánto nos decía durante la entrevista

Investigadores como Darwin, deben estar contento en su tumba, al ver que su teoría sobre la evolución del origen del hombre encuentra cada vez más manifestaciones que dan paso a nuevos estudios.

Autor Francis Pérez

Jennifer López se agacha y deja ver uno de sus senos antes de cantar




Santo Domingo, RD.- La popular artista Jennifer López, en estos momentos colocada en el vortice de la disputa por su divorcio con el tambien popular cantante Marc Anthony, estuvo invitada al programa de la televisión alemana Wetten Dass? que se estaba grabando en la isla española Palma de Mallorca.

Antes de que se subiera al escenario para cantar su hit On the floor, Jennifer fue entrevistada por el presentador del programa y justo cuando la estaba despidiendo para que Jennifer fuese al backstage a cambiar y a prepararse para su actuación, se agachó y uno de sus senos quedó al descubierto.

Después de que Jennifer Lopez y Marc Anthony anunciaron su divorcio, tras siete años de matrimonio, se ha especulado mucho acerca de las posibles causas que los llevaron a tomar esta difícil decisión.

Aparentemente existen relaciones con cierto grado de bipolaridad, como pasa con las personas que presentan un trastorno de personalidad, en algunas ocasiones también sucede con las relaciones humanas, según algunas fuentes de Internet.

No han pasado dos semanas desde que Jennifer López anunció su separación de Marc Anthony y al parecer ya las labores de reconciliación se están realizando.

Según publica Celestrellas citando una fuente de AOL Latino muy cercana a Marc Anthony, JLo estaría cerca del cantante luego de que se enteró que estaba muy deprimido con la ruptura.

“El está muy deprimido, su familia está preocupada, tratando de contenerlo porque se la pasa llorando, triste. Extraña mucho a ‘Lola’. El está muy enamorado de ella y le hace falta”, cuenta la fuente citada.

Al parecer Jennifer, quien ya se encuentra en la filmación de su nueva película What to Expect When You Are Expecting, estaría dispuesta a darle una segunda oportunidad a Marc porque también está enamorada y, sobre todo, por sus hijos Max y Emma.

“He sabido que Jennifer se sintió muy mal al enterarse cómo se encuentra Marc y aunque no lo ha dicho, sus amigos dicen que podría estar pensando en darle una nueva oportunidad por la pareja y por los niños que preguntan mucho por su papá”, completa la fuente citada por Celestrellas.

Sting vuelve con su canto al escenario de Altos de Chavón en República Dominicana




Santo Domingo, RD.- Sting se presentará en el Anfiteatro de Altos de Chavón en La Romana, República Dominicana, el domingo, 04 de septiembre 2011. Este concierto, su primera actuación en este país caribeño desde el año 2006, se incluyen los favoritos de los Fans como The Police hits “Every Little Thing She Does Is Magic”, "“Roxanne" y "Every Breath You Take", de las notables canciones de Sting y su permanente carrera en solitario "Englishman in New York", "Fields of Gold" y "Desert Rose".

Para este espectáculo, Sting estará acompañado por una banda de 4 músicos con su antiguo guitarrista Dominic Miller, el teclista David Sancious, el baterista Vinnie. Colaiuta y el cantante Jo Lawry.

Como solista y miembro de The Police, Sting ha recibido 16 premios Grammy y ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. Se ha ganado dos premios británicos, un Globo de Oro, un Emmy, tres nominaciones al Oscar, premio Billboard Magazine siglo, y MusiCares 2004 Persona del Año. Es también miembro del Salón de la Fama de Compositores y en 2003, fue incluido en el Rock and Roll Hall de la Fama con The Police.

Las entradas para STING estarán a la venta en Boletos Avanza de Supermercados Nacional, Jumbo, Uepa Tickets , Casa de Campo en La Romana desde el 29 de julio. Para más información, llame al 809 567-7107 / 809 565-0300.

STING

Compositor, cantante, autor, actor, activista - Sting ha ganado la aclamación universal en todos estos roles sin embargo, sigue desafiando la etiqueta de lo fácil. Nacido en Newcastle, Inglaterra, Sting se trasladó a Londres en 1977 y formó The Police con Stewart Copeland y Andy Summers. La banda lanzó cinco álbumes, ganó seis premios Grammy, y en 2003 fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame.

Desde 1985, Sting ha publicado 12 discos como solista. Su último disco, Symphonicities, es el CD que acompaña a su gira mundial Symphonicity, con Sting el ejercicio de sus grandes éxitos re-imaginado para la disposición con una orquesta y banda simfonica. Para acompañar también la gira, un paquete de CD / DVD, en vivo en Berlín, fue lanzado en noviembre de 2010 ha sido aclamado por la crítica.

Como uno de los artistas más característicos y muy respetado en el mundo, ha vendido cerca de 100 millones de discos de su trabajo conjunto con la The Police y como artista en solitario y se ha ganado un adicional de 10 premios Grammy, un Globo de Oro, un Emmy y Oscar tres nominaciones.

También un autor consumado, Sting publicó una memoria titulada Broken Music en 2003, que pasó 13 semanas en el New York Times lista de best sellers. Recientemente ha publicado Lyrics, una completa colección de letras y comentarios personales, también cuenta con fotografías de toda su carrera.

El apoyo de Sting para las organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional y la Fundación Rainforest, que él co-fundó con su esposa, Trudie Styler, en 1989, también refleja su arte en el alcance universal. Para más información sobre Sting, por favor visite sting.com

EVENPRO

Evenpro es una empresa dedicada a ofrecer servicios integrales en el área de entretenimiento y marketing promocional. En la República Dominicana está representada por ACTPRO.

Yessenia fue asesinada por su primo en complicidad con otras dos personas




Santo Domingo.- Un primo juntos a otras dos personas son los responsable del asesinato de la joven Yessenia Altagracia Figueroa Rivera, baleada y quemada dentro de su vehículo, en un hecho ocurrido la noche del pasado 26 de julio en la avenida Venezuela.

Así lo dio a conocer hoy la fiscalía de la provincia Santo Domingo, quien dijo que el crimen fue cometido por Emilio Rafael Mendoza de 23 años (primo de la victima), Willis Féliz y Carlos López Capellán Matos, ambos de 18 años.

Perfecto Acosta, fiscal de la provincia, reveló que el crimen había sido cometido por una deuda que Mendoza tenía con la víctima, quien le había entregado cerca de 400 mil pesos para que lo prestara a los compañeros de trabajo en la tienda La Sirena, de San Isidro.
POR ROBERTO TIBURCIO

Fidel Castro y Raúl Castro rinden tributo a mártires patrios




Santiago de Cuba.- Una ofrenda floral del líder de la Revolución, Fidel Castro, y el presidente cubano, Raúl Castro, fue depositada ante la tumba de los mártires Frank y Josué País, en el cementerio Santa Ifigenia de esta provincia oriental.

De esa manera, Fidel Castro y Raúl Castro rindieron homenaje a los mártires de la Revolución, durante la celebración la víspera del día de los caídos en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista en Cuba (1952-1958).

De acuerdo con un reporte del noticiero de televisión, miles de santiagueros salieron desde el Parque Céspedes hasta la necrópolis, por un trayecto de tres kilómetros, para reeditar el sepelio de Frank País y Raúl Pujols, abatidos en el Callejón del Muro.

Con solo 22 años de edad, País, organizador del levantamiento armado del 30 de noviembre de 1956, era el jefe de acción y sabotaje del Movimiento 26 de Julio, principal fuerza política y militar en el enfrentamiento a la tiranía de Batista.

Reportan combates en bastión de insurgentes libios




Trípoli.- Combates en la ciudad libia de Bengasi (noroeste) con partidarios del gobierno libio causaron cuatro insurgentes muertos, indicaron medios opositores.

Más de tres decenas de los alegados atacantes fueron detenidos, añade el reporte, que carece de confirmación independiente.

Esta es la primera ocasión que los insurgentes admiten choques armados en Bengasi, devenida bastión de los opositores desde el pasado 27 de marzo cuando comenzaron los ataques de la OTAN contra las zonas controladas por las fuerzas leales al líder libio, Muammar el Gadafi.

La información torna aún más confusa la situación de la crisis libia, sobre todo después de la muerte violenta la semana del general Abdel Fatah Yunis, jefe militar insurgente desde que abandonó las filas gubernamentales meses atrás.

El militar fue detenido en su puesto de mando por desconocidos que lo torturaron, mataron y abandonaron en un paraje despoblado.

Tal hecho provocó que el autodenionado Consejo Nacional de Transición (CNT) decretara la disolución de las milicias, hasta ahora su brazo armado.

Medios del CNT aseguraron haber tomado hoy la ciudad de Joch, en Yebel Nefusa, una zona montañosa, donde los insurgentes tienen uno de sus más importantes puestos de mando castrense, en el marco de una ofensiva para abrir el camino hacia esta capital.

Los opositores afirman que se encaminan a Tiji, una localidad próxima, que esperan capturar en el plazo de horas, para después proseguir la marcha hacia el oeste.

Las interrogantes, ahora, son si los reportes, que carecen de confirmación oficial, buscan neutralizar el impacto negativo de la muerte del general Yunis y la capacidad logística para completar la anunciada ofensiva.

Este sábado la aviación de la OTAN atacó instalaciones de la televisión oficial libia, pero la emisora siguió transmitiendo.

En un acontecimiento separado, Noruega anunció que mañana finaliza su participación en los ataques de la Alianza Atlántica que bombardean áreas leales al gobierno; Italia, que encabezó la ofensiva diplomática contra las fuerzas leales, señaló que llamaría a uno de sus portaviones.

En ese sentido, el gobierno francés solicitó más apoyo para la ofensiva de la OTAN en Libia y mencionó por sus nombres a España, Alemania, Polonia y las naciones del Norte de Europa.

Ese apoyo ayudaría "a terminar la guerra lo antes posible", dijo a la prensa Gerard Longuet, ministro de Defensa francés, quien aseguró que su país y el Reino Unido "no están solos" en su campaña contra el gobierno libio.

Casi cinco meses de ataques aéreos contra esta capital y las zonas controladas por los fieles a Gadafi, a un costo próximo a los dos mil millones de dólares, han sido incapaces de desalojar del poder al líder libio, que llamó a la población a "combatir la nueva cruzada de las potencias occidentales contra el Islam".

La ofensiva dee la OTAN fue planeada como una guerra relámpago, pero ese concepto está sobrepasado por la realidad en el teatro de operaciones y la campaña se prolonga con el consiguiente cansancio y desgaste político.

Ejército sirio mata 80 personas en Hama: activistas



Por Khaled Yacoub Oweis

AMMAN - Tanques dispararon proyectiles, fuego de ametralladoras e irrumpieron en la ciudad de Hama este domingo, matando a cerca de 80 civiles en una acción para aplastar las protestas contra el presidente Bashar al-Assad, dijeron activistas y residentes.

Las fuerzas de Assad comenzaron el asalto en la ciudad, emplazamiento de una masacre en 1982, al amanecer, luego de un asedio de cerca de un mes. La agencia de noticias estatal dijo que los militares entraron en Hama para acabar con los grupos armados que "disparan intensamente para aterrorizar a los ciudadanos".

Un funcionario de la embajada estadounidense rechazó la versión oficial y dijo que las autoridades sirias habían comenzado una guerra contra su propio pueblo al atacar Hama. El Reino Unido y Francia, que han encabezado los acercamientos europeos hacia Assad, también condenaron el ataque.

"Es desesperado. Las autoridades piensan que de alguna forma pueden perpetuarse mediante el inicio de acciones armadas contra sus propios ciudadanos", aseguró el agregado de prensa estadounidense, J.J. Harder, a Reuters en una conversación telefónica desde Damasco.

El diplomático calificó la versión de las autoridades sirias sobre la violencia como "sin sentido".

La organización de derechos humanos Sawasiah dijo que el total de muertos en Hama era de 80 personas. El grupo independiente citó a fuentes médicas y testigos en un informe.

Las autoridades sirias expulsaron a la mayoría de los periodistas independientes cuando comenzaron las protestas en marzo, lo que dificulta la verificación de los reportes sobre violencia y víctimas mortales.

Hama tiene un significado especial para el movimiento contra Assad porque su padre, el anterior presidente Hafez al-Assad, envió sus tropas para sofocar una revuelta islamista en 1982, arrasando con vecindarios enteros y matando a cerca de 30.000 personas en uno de los episodios más sangrientos de la historia contemporánea de Siria.

Legisladores EEUU, cerca de acuerdo para evitar mora



WASHINGTON.- Legisladores estadounidenses estaban este domingo más cerca alcanzar un acuerdo para reducir el gasto del Gobierno en 3 billones de dólares, lo que permitiría elevar el límite de endeudamiento y garantizar a los mercados que el país eludirá un catastrófico incumplimiento de pagos.

La posibilidad de un acuerdo aparece a dos días del fin de un plazo para aumentar el límite de endeudamiento de Estados Unidos, que establece un tope en la cantidad de dinero que el Gobierno puede pedir prestado para pagar sus cuentas.

"Estamos muy cerca", dijo el líder de la minoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, quien tiene un rol crucial en las negociaciones sobre el techo de endeudamiento.

Los demócratas eran más cautos sobre la posibilidad de un acuerdo, que los republicanos dicen que puede reducir el déficit fiscal en 3 billones de dólares en una década, pero que forzará a los demócratas a aceptar fuertes recortes del gasto público sin el incremento de impuestos que deseaban.

"Aún no llegamos a ese punto", dijo el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, sobre el acuerdo.

Un alto asesor de la Casa Blanca, David Plouffe, dijo que había un consenso general para reducir el déficit de Estados Unidos en dos etapas. Es la primera vez que la Casa Blanca admite que ambas partes están cerca de conseguir un pacto.

Por Steve Holland y David Morgan

Emplaza a Reinaldo diga de dónde procede su fortuna








Santo Domingo.- El candidato Presidencial Hipolito Mejía, atacó hoy domingo al Secretario General del Partido de la Liberación Dominicano Reynaldo Pared Perez, de quien dijo es el promotor oficial de las grandes exoneraciones que sostiene el Congreso, y estas sin regular los montos de los vehiculos de lujos importados. El candidato electo por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) restó importancia a las declaraciones, donde este se refiere a que no puede hacerle frente a su gestión en vista de que es un argumento sin base. El ex presidente dijo que en su gestión de gobierno, si hubo mejor manejo que en la actualidad.

¨Este legisladorcito cree que con declaraciones nefasta se come, yo si lo emplazó a que el afirme de donde viene su grandiosa fortuna, y a la vez de donde ha sacado para tener villa en jarabacoa sin tener ni una trayectoria privada conocida, claro de donde mas, de las arcas del Congreso¨. Lo que si le afirmó es que este ganará el próximo 20 de Mayo del 2012 a el, a Danilo, a su partido, y a su compañero ¨sorpres¨ de Boleta.

Hipolito en alolución con los medio de prensa, sostuvó que Reynaldo Pared Perez como senador es el participe y principal promotor de la borrachera del Estado Dominicano desde el congreso, fruto de la aprobación ineficaz y sin tope a la actual deuda que tiene el Estado Dominicano con organismo financiero internacionales.

También dijo que de llegar a la presidencia remitirá un proyecto a la Camara Baja para regular el tope de las exoneraciones, y ciertas condiciones de limitaciones. Hipolito sostuvo estas declaraciones en puerto plata, donde juramenta comando de campaña de Puerto Plata.

Chequeo médico al presidente Fernández indica mandatario goza de buena salud



El estudio se realizó en Corazones Unidos por más de 4 horas


SANTIAGO, RD.- El presidente Leonel Fernández se sometió en el día de ayer a un chequeo médico ejecutivo, el cual determinó que su estado general de salud está bien. El chequeo se llevó a cabo en la clínica Corazones Unidos y el mismo duró unas cuatro horas Un informante que solicitó no ser identificado, dijo que se trataba de un chequeo anual que el mandatario se hace, pero esta es la primera vez que se conoce de esta práctica. Al presidente Fernández se le habría practicado una prueba de esfuerzo. El paquete de análisis de laboratorio abarcaron uno de sonografía en la región abdominal, cuello y en la región pélvica. Además sonografía de tórax. También se le realizó una endoscopía y colonoscopía. Entre los médicos que asistieron al Presidente figura el doctor Gustavo Rojas, que de acuerdo con la fuente, es su médico de cabecera.

Al decir del informante, el presidente Fernández habría llegado a Corazones Unidos las 9:30 de la mañana y permaneció hasta después del mediodía.

Cuando salió del centro médico, el mandatario estuvo acompañado por el doctor Rojas, quien declaró que se trataba de un chequeo de rutina.

Su visita al médico se llevó a cabo de manera muy discreta, con poca escolta y sólo dos yipetas, en una Lexus que utiliza el Presidente de la República y otra del Cuerpo de Ayudantes Militares.

Al llegar a la sala de recepción del Centro Médico,le esperaban dos ayudantes militares vestidos de civil que acompañaron al presidente Fernández.

Como dato referencial, el jefe del Estado reside a pocas cuadras de Corazones Unidos, ubicado en el ensanche Naco.


Autor: Hilarión Isalguéz

sábado, 30 de julio de 2011

Televisión libia transmite a pesar de bombardeo




Escrito por Moises Saab

Trípoli,= La televisión libia transmite de manera ininterrumpida a pesar del bombardeo anoche contra sus instalaciones por aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Medios de la alianza atlántica reconocieron la operación y dijeron que fue concebido "para evitar que (el líder libio Muammar) Gadafi siga aterrorizando a su pueblo".

De su lado, los medios oficiales libios no aludieron a víctimas del ataque.

La televisora oficial libia difunde los discursos de Gadafi exhortando a resistir lo que califica de "cruzada" occidental contra su país, imágenes de las viviendas e instalaciones civiles blanco de los ataques aéreos extranjeros y las víctimas civiles que ocasionan.

La operación aérea sigue a la confusión prevaleciente en las filas del autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT) tras el asesinato en circunstancias desconocidas del general Abdel Fatah Yunis a manos de hombres que lo secuestraron de su puesto de mando.

El cadáver de Yunis, que desertó del ejército nacional para unirse a los insurgentes, apareció con señales de tortura y acribillado a balazos disparados a quemarropa, según los forenses.

Versiones según las cuales la muerte del general es consecuencia de fracturas en la dirección del CNT o que era un agente de Gadafi circulan con profusión, pero carecen de confirmación responsable.

Lo más cercano a una explicación oficial la proporcionó el jefe del CNT, Mustafá Abdeljalil, quien aseguró que el general fue asesinado camino de Bengasi a donde fue llamado para analizar la situación militar, sin más detalles.

La guerra civil en Libia se caracteriza por el estancamiento debido a que los insurgentes han sido incapaces de anotarse éxitos de sustancia en el campo de batalla y los constantes bombardeos de la OTAN no han conseguido derribar la resistencia de las autoridades.

Semanas atrás el líder libio llamó a la población a armarse para enfrentar una posible intervención terrestre de la alianza atlántica, mientras, en el frente diplomático, existen gestiones para una salida negociada de la crisis.

En ese contexto, la principal demanda de las potencias occidentales, la renuncia por Gadafi a su condición de líder libio, aunque sin cargo oficial, es la manzana de la discordia, pues las autoridades en Trípoli la rechazan a priori y sus rivales la ponen como condición a ultranza.

El PP no puede permitirse la autocomplacencia pese a los sondeos


MADRID. - El Partido Popular espera ganar con facilidad las elecciones generales de noviembre presentándose como una formación moderada que reactivará a la renqueante economía, pero no puede permitirse dormirse en los laureles.

El PSOE del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que tiene una desventaja ante el PP de Mariano Rajoy de al menos 7 puntos en los sondeos de opinión, está pagando el precio de gestionar mal una severa desaceleración económica en una agravada crisis de deuda en la zona euro.

Eso debería ofrecer al principal partido de la oposición una mayoría parlamentaria en las elecciones del 20-N, pero quizás no una lo suficientemente grande como para gobernar el país sin ayuda de otros partidos en un momento en el que es imperativa una acción política ágil.

Para el PP, una táctica utilizada en mayo de "esperar que la tormenta financiera arrastre el cadáver de Zapatero", en palabras de un destacado diputado de la oposición, le permitió ganar unas históricas elecciones locales en las que los socialistas perdieron más de la mitad de sus votantes.

Pero eso no será suficiente para las elecciones generales, en las que un Rajoy de aspecto adusto se enfrenta al carismático ex ministro del Interior socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, cuyo propio reto es distanciarse de un Zapatero agotado políticamente.

"Para ganar van a tener que decir un poco más que el PSOE lo ha hecho muy mal", dijo Juan Diez Nicolás, analista político de Análisis Sociológicos, Económicos y Políticos.

"Ahora llega el momento de que Rajoy explique cuál es el proyecto en el que pretende sacar a España de su difícil situación, más allá de las huecas proclamas sobre que 'hay que crear empleo' o 'actuar con determinación'", dijo el diario El País en un editorial.

Un sondeo conocido esta semana del Centro de Investigaciones Sociológicas mostró que aunque la mayoría considera que el PP gestiona mejor el empleo y la economía, al propio Rajoy le va peor que a Rubalcaba en cualidades como eficacia, capacidad de diálogo e incluso honestidad.

Diputados del PP alegan, aunque hasta ahora en privado, que los españoles son lo suficientemente maduros como para aceptar la amarga medicina económica que hay que tomarse para curar la salud económica del país.

Cuba condena a 10 funcionarios por corrupción


Cuba.= Un tribunal cubano condenó por corrupción a penas de 3 a 13 años de cárcel a 10 altos funcionarios y empleados de la aerolínea Cubana de Aviación, de una empresa naviera y una comercializadora de medicamentos, informó la televisión cubana.

Los acusados fueron "sancionados por delitos asociados a actos de corrupción", tras probárse que "recibieron dinero y otros beneficios para favorecer en las negociaciones a entidades extranjeras, en perjuicio de las propias empresas cubanas", señaló un comunicado leído en el telediario local.

Por "delitos de cohecho de carácter continuado", los jueces condenaron a entre 6 y 13 años de cárcel a seis altos funcionarios de Cubana de Aviación, de la Corporación de la Aviación Civil y de la línea Aero-Varadero.

En el mismo proceso fueron sancionados a entre 3 y 10 años un alto ejecutivo y un empleado de la empresa comercializadora de productos biotecnológicos HeberBiotec S.A. y dos directivos de la empresa naviera Caribecargo S.A.

Entre los condenados está José Heriberto Prieto, ex director de carga de Cubana de Aviación, cuyo presidente, el general Rogelio Acebedo, un histórico de la revolución, fue depuesto del cargo el 8 de marzo de 2010.

El proceso judicial está relacionado con el de los hermanos chilenos Max y Marcel Marambio, condenados por corrupción a 20 y 15 años de cárcel, en sendos juicios celebrados en mayo y junio pasados en La Habana. En el caso también resultó sancionado a 15 años de prisión el ex ministro de la Industria Alimentaria, Alejandro Roca.

Max Marambio era dueño de la empresa "Alimentos Río Zaza", propiedad mixta con el Estado cubano, que con dos plantas en Cuba facturaba 100 millones de dólares anuales, mientras que su hermano Max fungía como presidente de la empresa mixta Sol y Son los Viajes S.A.

Los Marambio, ex militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) chileno y vinculados a Cuba desde los años 70, fueron declarados en rebeldía en Cuba al no presentarse a los tribunales y su captura fue solicitada a nivel internacional.(Reuters)

Desde que asumió el mando hace cinco años, cuando enfermó su hermano Fidel Castro, Raúl Castro lanzó una campaña contra los robos al Estado y la corrupción.

viernes, 29 de julio de 2011

Danilo proclama está listo para instaurar verdadera cultura de servicio público en el país







El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó este viernes que se encuentra preparado para establecer una verdadera cultura de servicio público en la República Dominicana que contribuya a satisfacer plenamente las expectativas de la población. Consideró que se impone seguir avanzando en las transformaciones que demanda la sociedad dominicana en ese sentido, dentro del marco de construcción de y cultura democrática que implique la satisfacción de las necesidades básicas de la población, sin exclusiones. Medina, quien regresa este sábado a territorio dominicano, hizo el planteamiento durante el último día de su exitosa visita a Brasil en la que sostuvo reuniones con la presidenta de esa nación, Dilma Rousseff; el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y con los más altos funcionarios en las áreas de transporte, educación, energía, medio ambiente y desarrollo social y combate a la pobreza.

El candidato presidencial del PLD prestó mucha atención a las experiencias brasileñas acerca al combate efectivo de la pobreza, educación y transporte, las que considera fundamentales para el desarrollo nacional y la reducción de la pobreza.

Respecto a la educación, se reunió con el viceministro José Enrique Paim Fernández, quien le hizo una amplia exposición sobre la estructura operativa y los planes de trabajo del Ministerio de Educación, que aplica un enfoque sistémico en el cual atienden todas las etapas del proceso de educativo. En ese contexto, el punto de partida es la enseñanza primaria hasta la universitaria y técnica, poniendo especial atención en la formación de docentes.

Medina aprovechó para indagar a profundidad en los tres ejes en que el Ministerio de Educación centra sus tareas: la formación de docentes, el financiamiento y gestión, e infraestructura, especificándose que planifica, pero no construye.

Además, se interesó por el promedio de docencia, que es de cuatro horas efectivas, aunque se tiene programado duplicar el número de aulas y ampliar a cinco horas el tiempo de enseñanza.

Otra de las cuestiones de interés para Media fue la referente a la formación de maestros, la cual el Estado ofrece financiamiento total por el costo de la carrera y una vez la persona egresa del programa, si entra a impartir docencia en la escuela publica, se libera del pago del financiamiento.

Según las explicaciones, las Escuelas Técnicas Federales están integradas a la educación secundaria y están enfocadas en la formación de técnicos y tecnólogos en tres años.

Mientras que el sistema de alimentación escolar trabaja vinculado al los programas de Agricultura Familiar, auspiciados por el Ministerio de Desarrollo Social y Combate al Hambre. En efecto, se ha establecido que al menos el 30 por ciento la comida servida a los alumnos debe ser comprada al programa de Agricultura Familiar.

Medina regresa este sábado a territorio nacional, y de inmediato se integrará a las actividades proselitistas con miras a las elecciones presidenciales del año 2012, las que, dijo, ganará en primera vuelta.

Ex lanzador de los Yankees de Nueva York Hideki Irabu aparece muerto



LOS ANGELES.- El ex lanzador de los Yankees de Nueva York, Hideki Irabu, fue hallado muerto, luego de que aparentemente se suicidó, en el adinerado suburbio de Rancho Palos Verdes, informaron las autoridades el jueves. Tenía 42 años.

Irabu fue hallado a las 16:25 (2300 GMT) del miércoles, dijo el alguacil del condado, sargento Michael Arriaga.

"Fue encontrado muerto, después de que al parecer se suicidó", dijo Arriaga.

Irabu residía en Rancho Palos Verdes, pero se desconocía de inmediato si el cadáver apareció en su casa, dijo el sargento.

No se revelaron más detalles de inmediato.

Ed Winter, funcionario del forense del condado de Los Angeles, dijo que el cadáver de Irabu fue hallado por un amigo, quien notificó a las autoridades.

Winter dijo que la oficina del forense no revelaría las circunstancias del deceso, salvo por señalar que se le investiga como un presunto suicidio.

La autopsia será realizada el viernes o el sábado, añadió.

El ex manager de Grandes Ligas, Bobby Valentine, trabaja actualmente con la cadena ESPN y dirigió a Irabu en Japón en 1995. Valentine dijo que recibió la noticia el jueves, al recibirla en su teléfono móvil.

"En realidad me sentí muy mal del estómago luego de enterarme", dijo.

Irabu fue considerado el Nolan Ryan japonés en 1997, cuando llegó a Estados Unidos. Pero después de un debut impresionante con los Yankees en aquel verano, nunca estuvo cerca de cumplir con semejantes expectativas.

"Fue un lanzador de clase mundial. Cuando Nolan Ryan lo vio dijo que nunca había conocido a un pither así", dijo Valentine. "Hubo simplemente algunos días en los que él fue el mejor lanzador que yo haya visto. Tenía un brazo fabuloso".

Irabu finalizó con una foja de 34-35 y una efectividad de 5.15 su estadía de tres temporadas con los Yankees. Pasó dos años en Montreal y una última temporada como relevista de los Vigilantes de Texas, en el 2002. Fue miembro de dos equipos de los Yankees que se coronaron en la Serie Mundial, pero su única actuación en postemporada fue como relevista en la Serie de Campeonato de 1999, cuando Medias Rojas de Boston le conectó 13 hits.

Aun así, Irabu dejó un legado perdurable. Varios astros de las mayores, desde Ichiro Suzuki hasta Hideki Matsui, siguieron a Hideo Nomo y a Irabu en su emigración a Estados Unidos.

Zapatero adelanta elecciones en España




MADRID. - El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este viernes una convocatoria de elecciones anticipadas para el 20 de noviembre, una esperada decisión para aprovechar las encuestas favorables a su Partido Socialista y una mejora en el empleo durante el verano.

Las elecciones estaban originalmente previstas para marzo del 2012.

Zapatero dijo que el Parlamento sería disuelto el 26 de septiembre. Antes de eso, su Gobierno tiene previsto aprobar nuevas medidas para garantizar el cumplimiento del objetivo del déficit y continuar con las reformas "indispensables".

El presidente del Gobierno español dijo que la convocatoria a elecciones anticipadas ayudaría despejar la incertidumbre política y económica en el país.

"Así el debate no girará sobre el adelanto electoral", dijo en una conferencia de prensa.

"Es para que el nuevo Gobierno que resulte elegido se haga cargo de todo el ejercicio económico de 2012", añadió.

Las acciones españolas extendieron el viernes sus pérdidas tras el anuncio de Zapatero.

El presidente del Gobierno anunció que el próximo viernes aprobará un nuevo paquete de medidas para aumentar la recaudación del Estado, generar ahorros y empleo.

"El gobierno prepara un Decreto Ley, que previsiblemente aprobaremos el viernes próximo (...) (que incluirá) mejoras de impuesto de sociedades, recortes de gasto farmacéutico y nuevas medidas destinadas a promover el empleo", dijo.

Magro crecimiento de economía EEUU en 2do trimestre

WASHINGTON .- La economía de Estados Unidos creció menos de lo esperado en el segundo trimestre debido a un tibio gasto del consumidor, al tiempo que su expansión se frenó bruscamente en el trimestre previo, mostró este viernes un informe del Gobierno.

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) -una medida de todos los bienes y servicios producidos dentro de las fronteras de Estados Unidos- avanzó a un ritmo anual del 1,3 por ciento entre abril y junio, dijo el Departamento de Comercio.

Al mismo tiempo, la producción en el primer trimestre fue revisada a la baja agudamente para mostrar un crecimiento del 0,4 por ciento en lugar de la cifra original del 1,9 por ciento.

Los analistas consultados por Reuters pronosticaban que el PIB crecería a una tasa del 1,8 por ciento en el segundo trimestre.

Adicionalmente, el crecimiento del cuarto trimestre del 2010 fue revisado a la baja a un 2,3 por ciento desde el ritmo del 3,1 por ciento original, indicando que la economía ya había comenzado a desacelerarse antes del golpe por los altos precios de la gasolina y la interrupción en la cadena de suministros por el terremoto de Japón.

"El segundo trimestre decepcionó, pero la revisión a la baja del primer trimestre es más inquietante. La polémica por el techo de la deuda no va a ayudar", dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James en St. Petersburg, Florida.

Las acciones en Wall Street abrieron a la baja tras estas cifras, los precios de la deuda del Tesoro ampliaron sus ganancias y el dólar cayó a un mínimo de cuatro meses contra el yen y el franco suizo alcanzó un máximo histórico frente al billete verde.

Los economistas esperaban que la economía mostrara señales de repunte tras mejorarse el suministro de equipos y repuestos desde Japón y por el hecho de que la gasolina se había alejado de sus niveles máximos, pero el dato reportado el viernes causó decepción.

Lider de los Hermanos Rosario se les va la lengua al acusar a duvergenses del robo de su celular


Duvergé, Rep. Dominicana.- Durante la presentación artística que tuvieron los Hemanos Rosario en el municipio de Duvergé, cometieron el error de irse por la borda, al denunciar ante miles de personas, de que se le habían robado el celular a Rafa Rosario, cuando en realidad, era que él lo dejó en la Alcaldia.

Se dice que esta denuncia mal infundada y poco seria, llevó a los dameros, que es como se les llamaba a los habitantes de Duvergé, a tomar la decisión de no contratar a esa orquesta nueva vez, ya que para ellos la moral de la población estuvo en entredicho y máxime si se trata de un pueblo culto y honrado, como lo es esta comunidad del sur profundo de la Republica Dominicana.

Lo cierto de todo esto es que, el celular o móvil apareció y hasta donde hemos sabido les fue entregado a su dueño por el alcalde Emil Vólquez.

La cosa fue tan grande que el alcalde se subió a la tarima para pedirle a su pueblo que lo llevó al Palacio Municipal, a que por la honra y la moral del pueblo que el que lo cogió que lo devuelva, pero a nadie se le ocurrió devolverlo, ya que ningú damero lo poseia, porque no se atraven a hecer eso ya que no es su costumbre como pueblo de profesionales de una trayectoria rectilinea.

Esperamos que el artista Rafa Rosario le pida excusa a su pueblo o por lo menos se retracte aa través de los medios de comunicación.

Pero en realidad me gustaría saber que era lo que tenia ese celular para que este señor se atreviera a acusar a nuestro pueblo de esa barbaridad.
Sabemos de antemano que Rafa Rosario es una persona seria y que en muy pocas ocasiones suele caer este tipo de denuncia. Su trayectoria como artista así lo ha indicado desde que salieron de Higuey, su pueblo natal hasta colocarse en la cima
¡Qué no ocurra jamás esta acusación!

Autor Francis Pérez

AMY PUDO HABRE MUERTO POR DEJAR EL ALCOHOL SUBITAMENTE



Londres.- Amy Winehouse dejó numerosas canciones inéditas, pero todavía no se ha decidido si se darán a conocer, dijeron personas allegadas a la cantante fallecida.

La diva, que había luchado con su adicción a las drogas y el alcohol, fue hallada sin vida en su hogar en Londres el sábado. Tenía 27 años, reseña AP.

El vocero Chris Goodman dijo el jueves que Winehouse dejó "mucho" material, pero todavía no se ha hablado de lo que se hará con él.

La cantante sólo grabó dos álbumes, pero había ido esporádicamente al estudio en los últimos años. En julio del 2010 anunció que presentaría un nuevo álbum en seis meses, pero no lo completó.

El diario "The Guardian" atribuyó el jueves a un vocero del sello Universal, que no individualiza, haber dicho que Winehouse dejó una docena de canciones.

El productor Salaam Remi, que trabajó en los dos álbumes de la cantante "Frank" y "Back to Black" y estaba involucrado con su nuevo material dijo a la radio Power 105.1, de Nueva York, que no había mucho material terminado y que los herederos de Winehouse todavía tenían que autorizar cualquier lanzamiento.

"Teníamos mucho en marcha y hay grabaciones, pero hay prioridades", afirmó. "Estamos tratando de concentrarnos en lo que tenemos a mano y en lo que su familia quiera hacer".

Indudablemente hay interés del público por cualquier material de la cantante.

Las ventas de las grabaciones de Winehouse se han catapultado desde su muerte. En Estados Unidos, las ventas digitales de sus canciones aumentaron e2.000% la semana pasada, según Nielsen Soundscan, y "Back to Black" vuelve a entrar en la lista de Billboard en el noveno puesto.

La empresa oficial británica de listas musicales dijo que Winehouse probablemente tendrá siete canciones entre las 40 favoritas de esta semana, que se anunciarán el domingo.

El crítico musical John Aizlewood dijo que las piezas póstumas pueden ayudar o empañar el legado de un artista.

"La compañía grabadora está allí para dejar el legado musical", explicó. "Si lanzan algo obviamente inferior, negarán ese legado".

Hermanos Rosario lanzará nuevo disco




"Esa muchacha" es el nombre del primer sencillo


Nueva York.- La premiada orquesta dominicana de merengue Los Hermanos Rosario prepara su nuevo proyecto musical, con los conceptos y sonidos que le ha mantenido tres décadas en el gusto popular, del cual ya se escucha "Esa muchacha".

El nuevo disco, que esperan esté en el mercado en tres meses, llegará al público "con mucho swing, mucho sabor", dijo a Efe Rafa Rosario, cantante líder del famoso grupo de merengue surgido en 1978.

"Nunca olvidamos las raíces de los Rosario, nuestra estructura rítmica, que se mantenga la esencia" en todos los proyectos, explicó el vocalista sobre el nuevo disco, que incluirá, además, bachata y una fusión con música urbana.

La agrupación, liderada por Luis, Tony y Rafa Rosario, considera que haber acumulado tres décadas en los escenarios ha sido su mayor reto, luego de sumar éxitos como "Aló", "La sigo amando", "Ya me liberé" y "La morena", a los que esperan se una "Esa muchacha", el primer tema en promoción de su nuevo disco, al que dan los toques finales.

"No ha sido fácil permanecer (en la preferencia del público). Cada día uno tiene que vivir pensando en su carrera, no es 'crea fama y acuéstate a dormir' sino crea fama y mantenla porque no hay un día que no trabajemos este proyecto", afirmó Rafa Rosario.

"Desde que salimos al escenario a la gente le gustó porque trajimos un ritmo diferente a lo que se vivía en el momento. Hay gente que se enamoró con nuestra música, han tenido hijos y nietos que nos siguen", recordó.

Atribuyen el éxito del grupo, tanto en América Latina como Europa, a que trabajan "mucho las melodías", que sean agradables al oído y para bailar, y que los temas "tengan el sabor del pueblo".

Rafa asegura que la pasión que el pueblo dominicano tiene por el merengue ha sido importante en el éxito de los intérpretes del género.

"El dominicano lleva el merengue debajo del brazo a cualquier parte del mundo que vaya", sostuvo el artista.

El grupo, que según Tony vivió un momento muy difícil cuando murió su hermano Pepe, está en Nueva York para promocionar el tema "Esa muchacha" y cumplir algunos compromisos en la ciudad.

Entre los planes de Los Rosario figura viajar a Argentina en septiembre "para ver si el tango y el merengue se enamoran".

El grupo regresará a República Dominicana para cumplir con la agenda de presentaciones y terminar el disco.

Matan al jefe militar de los rebeldes libios



Libia.- Abdel Fatá Younes, jefe militar de los rebeldes libios, murió ayer a manos de hombres armados. Así lo confirmó el líder del Consejo Nacional Transitorio (CNT), órgano administrativo de los rebeldes, Mustafá Abdul Jalil, durante una rueda de prensa, en la que además se informó de las muerte de otros dos oficiales en el mismo ataque. Abdel Fatá Younes, exministro de Gadafi, desertó poco después de estallar el conflicto libio para unirse posteriormente a los rebeldes.

Sin embargo, algunos medios de la oposición apuntaron que horas antes de su muerte, Younes había sido convocado a Bengasi para responder a un interrogatorio «por cuestiones relacionadas con asuntos militares» después de que se rumoreara que mantenía contactos con representantes del Gobierno de Gadafi. El presidente del CNT también anunció lacaptura del principal sospechoso de la muerte de Younes, quien ha reconocido su implicación en los hechos.

La muerte de Younes fue anunciada horas después de que su guardaespaldas, Abdulla Baio, denunciara que su jefe había sido detenido por funcionarios del CNT. «Fue al frente de Brega para levantar la moral de sus soldados, pero desapareció después de que un coche del CNT viniera a por él», denunció Baio.

Mientras, el intenso calor ralentiza pero no detiene la marcha de la guerra. En el oeste del país, rebeldes y leales a Gadafi luchan por el control de las montañas Nafusa, ahora en manos rebeldes. Ayer se produjeron intensos combates en Haraba y Ghazaya —que los rebeldes aseguraron tener ya bajo su control—, que se saldaron con ligeros avances de los insurrectos, cada vez más cerca de la capital.

Estas victorias están lejos de la espectacular gran ofensiva rebelde prevista para antes de Ramadán, que comienza el 1 de agosto. Los combatientes no ocultan supreocupación ante la perspectiva de tener que luchar durante ese mes. No por reservas de carácter religioso, sino porque en el oeste de Libia, en la frontera con el desierto tunecino, las temperaturas alcanzan los 45 grados. Pasar el día sin poder probar el agua hasta el anochecer —obligatorio para los creyentes durante el Ramadán— ya es suficientemente duro. Hacerlo combatiendo es una proeza física.

«¡La libertad requiere un precio muy alto!», asegura Salah Talib, al mando de una de las posiciones defensivas en la cima de las montañas Nafusa. «Este es nuestro país, el calor es normal en esta época, así que si es necesario combatir en Ramadán, lo haremos», añade.

La toma de Ghazaya ha provocado entusiasmo entre la población de la zona rebelde, ya que desde esta localidad el ejército gubernamental bombardeaba la población de Nalut, provocando que la mayoría de sus treinta mil habitantes buscase refugio en Túnez. Sometida a un asedio parcial desde hace cinco meses, esta ciudad sobrevive sin luz ni agua corriente, dado que los puntos de suministro están bajo control de las tropas de Gadafi.

Interrumpidas las líneas de suministro normales, los habitantes de Nalut viven con lo que les llega desde Túnez. Por ello, el ejército gubernamental había acumulado un gran número de efectivos en Ghazaya, con la intención de conquistar la carretera hacia la frontera y estrangular la economía rebelde. Anticipándose a una maniobra que les hubiera puesto en grandes aprietos, los insurrectos lograron ayer hacer retroceder a los gadafistas.

Chávez dice que renuncia al lema patria socialista o muerte








Caracas).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy jueves que ante el cáncer que padece ha renunciado al lema patria socialista o muerte que sirve de saludo entre soldados y sus seguidores, y también a una cita bíblica del apóstol San Pablo.

Tras gritar patria socialista y recibir como respuesta la sentencia o muerte de miles de sus seguidores congregados bajo el llamado Balcón del Pueblo del palacio presidencial para celebrarle su cumpleaños 57, Chávez manifestó: No, también pido que pensemos esa palabra muerte.

Propongo otros lemas, porque aquí no hay muerte, aquí hay vida. ¡Patria socialista y victoria! ¡Viviremos y venceremos!, exclamó el presidente.

Asimismo, manifestó su propósito de darle otro sentido a la sentencia bíblica me consumiré gustosamente al servicio del pueblo sufriente que atribuyó al apóstol San Pablo.

"Consumirse es acabarse y yo no me voy a consumir y mucho menos gustosamente", dijo.

"Lo voy a decir: viviré, viviremos viviendo, plenamente viviendo, gustosamente viviendo, en cuerpo, alma, nervio y espíritu juntos, al servicio de la patria viviente, de la patria viva", añadió.

El gobernante también exhibió una camisa amarilla y unas gafas negras que dijo recibió de regalo por su cumpleaños 57 que hoy marcan, sostuvo, la mitad de su vida, porque remarcó que piensa vivir el doble.

"Bueno, llegué a los 57 años, a la mitad de la vida porque estoy comenzando a vivir de nuevo, así que vienen 57 más", dijo en el llamado Balcón del Pueblo, debajo del cual se congregaron sus ministros junto a miles de seguidores y músicos que entonaron canciones del repertorio de su natal región llanera que Chávez entonó y bailó.

"Yo quisiera estar allá abajo, con ustedes, pero no debo, por la situación que ustedes conocen", añadió en alusión al cáncer que le obligó a pasar por el quirófano el 20 de junio en Cuba y del cual informó el 30 de junio pasado.

"Les juró que viviré", "por ustedes viviré" y "ustedes saben que no digo cosas por decirlas", añadió luego.

También rectificó y modificó también su deseo de vivir otros 57 años e invitó a que le festejen los 67 y los 77.

"Siento que he renacido y me atrevo a invitarlos desde hoy a que celebremos dentro de diez años mis 67 (...) y me atrevo a más; desde ya los invito a que celebremos mis 77, el número de la suerte, el 28 de julio del 2031 (...). ¡Cuánto habremos construido de la patria socialista en veinte años!", exclamó.

También insistió en que "dentro de poco" se presentará sin cabello, "es inevitable", se resignó, producto de las sesiones de quimioterapia a las que se ha sometido.

No obstante repitió: "Por donde me han revisado no se ha detectado células malignas en ninguna parte de este cuerpo, pero hay que seguir atacando con la quimioterapia".

Acroarte se solidariza con periodista dominicano Tony Dandrades




Condenan agresión verbal de parte de Ernesto D´Alessio










SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte), manifestó su solidaridad con el trabajo profesional, tesonero, ético y responsable que realiza el periodista Tony Dandrades para la cadena hispana Univisión, en un momento en que este acroartista vivió lo que ha calificado como el episodio más vergonzoso de su carrera en los medios de comunicación.

Dandrades, miembro de Acroarte de la filial de la ciudad de Miami desde hace muchos años, fue objeto esta semana de una agresión verbal por parte del actor Ernesto D’alessio mientras el destacado comunicador le entrevistaba para el programa Primer Impacto que transmite Univisión.

Feliz Vinicio Lora, presidente de Acroarte, lamentó el mal momento que experimentó Tony Dandrades mientras realizaba su trabajo, como de costumbre, apegado a la ética y al buen periodismo.

“Tony Dandrades es un comunicador que distingue a la Asociación de Cronistas de Arte a nivel internacional, y que ha puesto en alto el nombre de República Dominicana fuera del país, precisamente porque se ha caracterizado por respetar lo que hace y respetar a los demás”, comentó Lora en un comunicado.

“Defenderemos a capa y espada la libertad de expresión, el trabajo apegado a la ética que llevan a cabo los periodistas no sólo de aquellos que pertenecen a Acroarte, sino el de todos los comunicadores a los cuales se les quiere coartar su derecho a comunicar los hechos tal y como son”, agregó Vinicio Lora.

HM y Gilberto Serulle hablan de alianza electoral









El ex presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, realizó una sorpresiva visita al alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, en su despacho del Palacio Municipal, y aunque la reunión se produjo sin acceso a la prensa, se habla que hablaron de la posibilidad de una alianza electoral.

La visita de Mejía, que duró unos 20 minutos, se produce cuando en círculos políticos del país se comenta de una posibilidad que de Serulle retorne a su antiguo partido, el de la Liberación Dominicana (PLD), para respaldar al candidato presidencial, licenciado Danilo Medina.

Se recuerda que Serulle había apoyado al ingeniero Miguel Vargas Maldonado, para la candidatura presidencial en el pasado proceso interno del PRD.

El ex presidente Mejía llegó al Ayuntamiento de Santiago en compañía de su escolta y fue recibido por Luis González Fabra, director de comunicaciones del cabildo y un grupo de empleados y simpatizantes que bregaban por fotografiarse con el candidato.

El candidato presidencial perredeista y el alcalde hicieron un aparte en el despacho del ejecutivo municipal y hablaron en estricta privacidad de temas cuyos detalles no fueron revelados por ninguno de los dos.

Al retirarse del lugar, el ex mandatario declaró a los periodistas que acudió al Palacio Municipal a a coordinar con Serulle asuntos partidarios y de la campaña electoral.

Mejía explicó que no estuvo más tiempo en el Despacho del Alcalde porque tenía compromisos de asistir a la reunión de los accionistas de una empresa agrícola que funciona en Santiago y de la que es uno de los accionistas principales.

La escolta de Mejía tuvo dificultad para moverse en el lugar, debido a la gran cantidad de simpatizantes que se apersonó al lugar en busca de saludar al ex presidente de la República.

Ollanta Humala, de militar sublevado a presidente nacionalista de Perú




Ollanta Humala, de militar sublevado a presidente nacionalista de Perú




Lima.- Ollanta Humala Tasso, militar retirado que se dio a conocer en su país tras protagonizar una asonada militar contra Alberto Fujimori, se convirtió este jueves en el nuevo presidente de Perú, tras suceder en el cargo a Alan García al frente de una formación de ideología nacionalista.

Humala nació el 27 de junio de 1962, en Lima, y es uno de los siete hijos de Isaac Humala, un abogado laboralista y defensor de los valores andinos tradicionales, y de la pedagoga y abogada Elena Tasso, hija de un inmigrante italiano.

Ollanta Humala se graduó en 1984 en la Escuela Militar de Chorrillos y su carrera militar le llevó a luchar contra el terrorismo y el narcotráfico y participar en la Guerra del Cóndor contra Ecuador (1995).

A finales de los ochenta fundó junto a otros oficiales -entre ellos su hermano Antauro, actualmente en la cárcel - un grupo clandestino en el seno del Ejército, que denominaron "Militares Etnocaceristas".

Ollanta y Antauro Humala se hicieron famosos cuando el 29 de octubre de 2000 protagonizaron una asonada militar contra el Gobierno de Alberto Fujimori, tras conocerse una gigantesca red de corrupción dirigida por el entonces asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

Tras esta sublevación fueron encarcelados hasta que, en diciembre de 2000, fueron amnistiados por el Gobierno de transición presidido por Valentín Paniagua.

A continuación, Ollanta estuvo un tiempo trabajando en la Secretaría de Defensa Nacional y estudió Ciencias Políticas en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Lima.

En diciembre de 2002 fue nombrado adjunto al agregado militar de la embajada peruana en París, y durante su estancia allí cursó estudios de Derecho Internacional en la Universidad de La Sorbona.

En 2004, fue destinado a Séul como "adjunto a la agregaduría militar del Perú", un cargo creado expresamente para él y que ocupó hasta diciembre de ese año.

Días después, el 1 de enero de 2005, su hermano Antauro protagonizó otra sublevación en la localidad andina de Andahuaylas, que se saldó con seis muertos (cuatro policías y dos rebeldes).

Ollanta volvió a Perú para fundar, en febrero de 2005 y junto con su esposa, Nadine Heredia, el Partido Nacionalista Peruano (PNP), aunque no pudo inscribirse para las elecciones de 2006 por falta de tiempo para reunir las firmas necesarias.

Sin embargo, en diciembre de 2005 el PNP se alió con el partido Unión por el Perú (UPP), de centroizquierda, para presentar una lista única a las elecciones generales de 9 de abril de 2006, encabezada por Humala.

Entonces, se le acusó de recibir financiación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien, durante la campaña abogó por su candidatura y arremetió contra su rival, Alan García.

Esta actitud de Chávez fue considerada como una "injerencia en la política peruana" y rechazada por el propio Humala y sus más cercanos colaboradores.

En la primera vuelta electoral, celebrada el 9 de abril de 2006, Ollanta Humala fue el candidato más votado, seguido del expresidente García, quien, sin embargo, se hizo con la Presidencia el 4 de junio. En esa segunda vuelta, García consiguió el 52,5 % de los sufragios, contra el 47,4 % de Humala.

Aunque Humala no logró la Presidencia, su candidatura fue la más votada en 15 de los 24 departamentos del país y Unión por el Perú (UPP) se convirtió en la principal fuerza del Congreso.

En 2006, después de las elecciones, Ollanta Humala fue procesado en dos causas: una referente a supuestas violaciones a los derechos humanos cometidas cuando dirigía una base antiterrorista en la selva peruana en 1992, que fue finalmente archivada, y la otra, por el levantamiento militar de enero del 2005 contra el expresidente Alejandro Toledo, que lideró su hermano Antauro.

En el proceso por la asonada de 2005, Ollanta fue acusado de ser el autor intelectual, pero a los pocos días de iniciado el proceso un tribunal confirmó un hábeas corpus a su favor que lo liberó de cargos. Antauro fue condenado (en septiembre de 2009) a 25 años de cárcel.

En diciembre de 2010, oficializó su candidatura a las elecciones presidenciales por la alianza Gana Perú. Tras haber perdido los comicios de 2006 con un mensaje antisistema, moderó su discurso en la campaña de 2011 y fue ganando popularidad hasta situarse primero en los sondeos de intención de voto.

Así, fue el candidato más votado en la primera vuelta (10 de abril de 2011), seguido de la hija del expresidente Alberto Fujimori Keiko Fujimori, a quien logró imponerse, el 5 de junio, en una reñida segunda vuelta. Humala ganó con el 51,4 % de los votos frente al 48,5 % de Keiko Fujimori.

Hoy, al tomar posesión como nuevo presidente de Perú, y en un recuerdo de lo que lo llevó a presentarse ante la opinión pública 11 años atrás, se negó a jurar ante la Constitución de 1993 que, aunque es la que está vigente en su país, fue firmada por Alberto Fujimori.

Está casado con la comunicadora social Nadine Heredia, con quien tiene dos hijas, Illary y Nayra, y un hijo, Samín. EFE

Danilo afirma experiencia Brasil profundizan sus ideas para combatir la pobreza







El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, expresó este jueves su convencimiento de que las experiencias que ha obtenido en Brasil enriquecerán su plataforma programática para redimir de la pobreza a varios millones de personas y elevar a clase media otra parte de la población de la República Dominicana. Aseguró que las exitosas iniciativas brasileñas puestas en marcha en materia de reducción de la pobreza pueden ser adaptadas, en parte, a la realidad dominicana, y obtener también buenos resultados en favor de los grupos poblacionales más vulnerables.

Después de provechosas reuniones con los dos mayores liderazgos políticos brasileros, la presidenta DilmaRousseff, y el ex presidente LuizInácio Lula da Silva; el candidato del PLD pudo profundizar sus conocimientosacerca de los programas sociales de Brasil, esta vez en la visita concertada con la ministra de Desarrollo Social y Combate al Hambre, Teresa Campelo.

Particularmente enfatizó, durante aproximadamente dos horas de conversación, sobre los dos principales proyectos que han hecho posible una mejor distribución de las riquezas en ese país, el denominado Bolsa de Familia que fue iniciado por Lula en 2003 y sirvió de base para sacar a 39 millones de brasileros de la línea de miseria; y Brasil sin Miseria, lanzado este año por la presidenta Rousseff,que pretende beneficiar a 16 millonesque aún viven con una renta inferior a 70 reales (47 dólares americanos ) por mes.

“Vengo diciendo siempre que no se puede pensar en el desarrollo económico sin hacerlo en el social.Estoy conociendo las experiencias que fueron exitosas en Brasil, y creo que pare de ellas pueden aplicarse con éxito en la República Dominicana”, expresó.

El propósito radica en la construcción de una sociedad de oportunidades, agregó, de las que se beneficien todos los dominicanos y las dominicanas.

Medina observó que le llamó la atención el programa ‘’Brasil sin Miseria’’ porque pretende mejorar las condiciones de las familias que todavía no han sido atendidas por los programas sociales del gobierno federal brasileño. Destacó que el mismo prevé un relevamiento de las familias en condiciones de extrema vulnerabilidad social, localizándolas en todo el territorio, para ofrecer alternativas de renta y de atención a sus necesidades básicas.

“Yo tengo la certeza de que el mayor secreto del gran crecimiento económico que hizo de Brasil, hoy uno de los más importantes e influyentes países del mundo, es haber incluido en el mercado económico a la mayor parte de su población. Y como este también es uno de los objetivos para la República Dominicana, los encuentros que estoy manteniendo aquí pueden servir mucho para mejorar mi programa de gobierno”, dijo.

Antonio Isa Conde: Danilo Medina construirá un país sin miseria




Dice candidato PLD empieza a ser la diferencia







SANTO DOMINGO, RD.- “La visión de Danilo Medina es construir una Quisqueya sin miseria, para lo cual cuenta con un proyecto de gobierno fundamentado en una plataforma programática en la que participan los mejores técnicos del país”, sostuvo este jueves Antonio Isa Conde, empresario que ocupó una posición en el primer gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, al ser encargado del proceso de capitalización de las empresas del Estado que se llevó a cabo en 1997.

Isa Conde dijo que esa plataforma programática es asimilada por la dirección política del proyecto y por Danilo Medina.

Indicó que el candidato del PLD camina con pasos firmes y está en procura no solo del apoyo de los electores, sino de un voto consciente.

Expresó que el proyecto de Medina está comenzando a ser la diferencia, por lo que no tiene la menor duda de que éste será el próximo presidente de los dominicanos.

Aseguró que el sector externo está trabajando a mil con más de 4 mil personas organizadas que abrazan este proyecto y el PLD está llevando a cabo su tarea y en los próximos meses la diferencia se dejará sentir.

En cuanto al discurso pronunciado por el presidente Leonel Fernández, el pasado domingo dijo que el mandatario hizo un discurso político donde expuso lo que ha hecho su gobierno. “Sabes como es este país, siempre está buscando algo”.

“Pero el proyecto de Danilo está claro con su estrategia de “continuar lo que está bien, corregir lo que está mal, y hacer lo que nunca se ha hecho”, ponderó Isa Conde.



Autor: Francis Pérez

miércoles, 27 de julio de 2011

Procurador afirma popularidad DM se disparará a niveles inalcanzables





Rep. Dominicana.- Con la integración del presidente Leonel Fernández a la campaña electoral del Partido de la Liberación Dominicana, la candidatura presidencial de Danilo Medina se disparará a los niveles más altos de popularidad, afirmó el procurador general de la República, doctor Redhamés Jiménez cuando se retiraba de la funeraria Blandino, a donde asistió a darle el pésame por la muerte de su padre al Dr. Daniel Beltré, dirigente del PLD y ex funcionario del primer cuatrienio del gobierno morado.

Dijo que es extemporáneo asegurar que Danilo Medina está por debajo de Hipólito Mejía, ya que el candidato del PLD tiene mucha potencialidad para ganar las elecciones.

Jiménez, también valoró como positivo el discurso que pronunciara el presidente Fernández, donde el mandatario presentó al país y a su organización las razones de las medidas económicas que su gobierno ha tomado en los últimos días, con las que el costo de la vida se ha incrementado en perjuicio de los sectores más pobres y del propio Danilo Medina.

En esa misma pieza oratoria el presidente Leonel Fernández trazó la línea de Pizarro, cuando llamó al pueblo a tener “memoria contra el olvido” y en el que al mismo tiempo se comprometió a realizar un vasto plan de obras en todo el país con la que busca favorecer y respaldar al candidato de su organización política de cara al venidero torneo electoral del 2012.

El procurador Jiménez, se refirió además a los planes que tiene la institución que él preside y dijo que se siente bien porque se encuentra trabajando en el nuevo modelo penitenciario y en el fortalecimiento de la gestión de Fiscalía.
Destacó que la Procuraduría está ocupada en el combate de la criminalidad en todo el país.

Autor Francis Pérez

Libia condiciona diálogo a un cese del fuego



Trípoli.- El primer ministro libio, Ali al Mahmoudi, advirtió hoy aquí que la OTAN debe parar los bombardeos aéreos antes de comenzar cualquier diálogo.

El liderazgo de Muamar El Gadafi está fuera de discusión, precisó Mahmoudi en conferencia de prensa tras reunirse con un enviado a las Naciones Unidas en busca de una mediación de paz sin el líder líbio.

Acotó el funcionario que la agresión debe cesar de lo contrario "no podremos tener un diálogo, no podremos resolver problema alguno en Libia".

El enviado especial de ONU Abdul Elah al-Khatib, luego de contactar con los rebeldes en Bengasi, llegó hoy a Trípoli en busca de instrumentar un "proceso político".

La misión de paz al parecer cuenta con la anuencia de las potencias occidentales, las cuales sugieren que Gadafi podría quedarse en el país si él y sus íntimos abandonan el poder.

De hecho las fuerzas leales al gobernante han condicionado el coloquio para poner fin a la guerra hasta tanto la Alianza Atlántica cese los ataques aéreos.


Escrito por Silvia Martínez

Celebran en El Salvador 58 aniversario del 26 de julio



Escrito por Raimundo López

San Salvador.- El 58 aniversario del asalto al cuartel Moncada, que marcó el inicio de la lucha armada contra la dictadura del general Fulgencio Batista en Cuba, fue celebrado en la capital de El Salvador.

Durante un acto en el Centro Cultural Nuestra América fue presentado anoche el documental Oda a la Revolución, y el encargado de Negocios de la embajada de la isla, Reinaldo Rodríguez, resaltó la importancia de la efeméride.

Posteriormente se realizó un conversatorio sobre el desarrollo de Cuba tras el triunfo de la revolución el 1 de enero de 1959, a cargo de los colaboradores cubanos que prestan asesoría en áreas de la educación y la salud.

Aida Terreno, jefa del grupo de educadores, recordó las condiciones de extrema pobreza reinantes en la isla antes de 1959, entre ellas un índice de analfabetismo del 40 por ciento en las zonas rurales de la nación.

Explicó, entre otros éxitos, como en menos de un año la población cubana fue liberada de ese flagelo en 1961 y luego fue construido un sistema de enseñanza, universal y gratuito, considerado de los mejores del planeta.

Sonia García resaltó en ese sentido la educación desde la primera infancia y el rol de la familia y la comunidad en la pedagogía cubana.

Amaury Vázquez, al frente del grupo de 19 asesores de salud, señaló que a comienzos de la Revolución unos tres mil médicos con los seis mil que contaba Cuba abandonaron el país con destino a Estados Unidos.

Explicó que pese a ello, Cuba desarrolló uno de los sistemas de salud preventiva más exitosos del mundo y sus resultados, como la baja mortalidad infantil, se encuentran en el nivel de las naciones más desarrolladas.

Vázquez destacó que la ayuda solidaria a otros pueblos también caracteriza a la revolución cubana y personal de salud colabora en muchos países del mundo, entre ellos El Salvador.

Escrito por Raimundo López

Tanques sirios asaltan pueblo, matan 11 civiles: reporte

AMMAN .- Tropas y fuerzas de seguridad sirias apoyadas por tanques mataron el miércoles a 11 personas durante el asalto de un pueblo cerca de Damasco, dijeron activistas sirios de derechos humanos, en la última operación contra los manifestantes que piden la renuncia del presidente Bashar al-Assad.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, basado en Gran Bretaña, dijo que cuatro tanques y un bulldozer irrumpieron en Kanaker, a unos 30 kilómetros al sudoeste de la capital, mientras otros 14 blindados rodeaban la localidad.

Según el reporte, residentes arrojaron piedras e incendiaron neumáticos para bloquear su avance.

La Organización Nacional Siria para los Derechos Humanos, liderada por el opositor Ammar Qurabi, dijo, citando a testigos, que agentes de inteligencia militar habían arrestado a unas 300 personas cerca del pueblo y se los llevaron en 11 pequeños autobuses.

No hubo comentarios inmediatos del Gobierno sirio.

Las autoridades sirias han expulsado del país a la mayoría de los periodistas extranjeros, haciendo difícil la verificación de los reportes de testigos y declaraciones oficiales.

(Reporte de Khaled Yacoub Oweis)

© Thomson Reuters 2011 All rights reserved.


Próximo Articulo: Existe 70 pct de probabilidad de ciclón en Caribe: NHC

Obama busca "Plan B", planes deuda EEUU estancados





WASHINGTON .- Un plan republicano para reducir el déficit de Estados Unidos enfrentó un retraso y una fuerte oposición este miércoles, aumentando el riesgo de moratoria y una rebaja de la calificación crediticia a menos de una semana de que el Gobierno se quede sin fondos para pagar sus deudas.

Los líderes republicanos y demócratas, fuertemente enfrentados, intentan hallar un terreno común antes del 2 de agosto, cuando el Gobierno alcance su límite de endeudamiento de 14,3 billones de dólares, lo que desencadenaría una cesación de pagos que remecería a los mercados globales.

Aún si se evita ese destino, un plan que no contenga fuertes recortes del déficit podría generar una revisión a la baja de la máxima calificación de la deuda de Washington, lo que elevaría sus costos de crédito y daría un severo golpe a su anémica recuperación económica.

Luego de semanas de áspero debate, han surgido posibilidades de acuerdo, pero republicanos y demócratas no han dado su brazo a torcer en algunas demandas clave y se culpan mutuamente por poner la política antes que el interés nacional.

Las posibilidades de una resolución rápida se redujeron luego del aplazamiento del miércoles al jueves de la votación sobre un plan para rebajar el déficit, presentado por el republicano de más alto rango en el Congreso.

El republicano John Boehner, que preside la Cámara de Representantes, se apresuró a reescribir su proyecto de ley luego de que un análisis descubriera que recortaría el gasto en 350.000 millones de dólares menos que los 1,2 billones de dólares en 10 años que había ofrecido.

El presidente Barack Obama ha amenazado con vetar el plan de Boehner y el demócrata que preside el Senado, Harry Reid, dijo que "nació muerto".

El plan tampoco logró ganar el apoyo de los republicanos más conservadores alineados en el movimiento Tea Party, que se han negado a apoyar las alzas de impuestos y quieren recortes mucho más profundos a los programas sociales que tradicionalmente son protegidos por los demócratas de Obama.



Por Andy Sullivan

Escogen bufete directivo en el Senado y vocero PLD en Cámara Baja






REP. DOMINICANA.- El bloque de senadores del Partido de Liberación Dominicana (PLD) escogió este tarde los integrantes de ese partido que conformarán el bufete directivo del Senado, y sus voceros, para el próximo periodo 2011-2012, así como de la Cámara de Diputados, que regirán esos organismos legislativos a partir del 16 de agosto de este año. Los senadores ratificaron en sus cargos al doctor Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo, como presidente y vicepresidente del Senado, para continuar por un año más en esas posiciones, es decir, desde el 16 de agosto de este año, hasta la misma fecha del 2012.

Mientras que fueron escogidos como secretarios del bufete directivo del Senado, Heinz Vieluz y Rubén de la Cruz Hubiera (Rubén Toyota), éste último repite en la posición.

En tanto, fue seleccionado como vocero de los legisladores del PLD, Aristides Victorio Yep y como vice-vocero, Andriano Sánchez Roa.

La escogencia del bufete directivo del Senado y de sus voceros, se realizó en reunión que se celebró en el bloque de senadores del PLD, a puertas cerrada, la cual estuvo encabezada por César Pina Toribio, en calidad de miembro del Comité Político de esa agrupación y del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

VICTOR SUAREZ EN LA CAMARA BAJA

Por otro lado, el bloque de Diputados del PLD escogió a Víctor Suarez, como su vocero, quien sustituiría a Gustavo Sánchez, a partir del 16 de agosto, así como a Kenía Mejía y Licelot Arias, como secretarias del bufete directivo de ese organismo legislativo.

La elección se llevó a cabo en el restaurante de la Cámara de Diputados, y fue sumamente reñida, ya que Suárez superó a Sánchez, por un voto. El bloque del PLD está conformado por 96 diputados.

Cabe recordar que el Comité Político del partido morado había ratificado al licenciado Abel Martínez, para que continúe al frente de la presidencia de la Cámara de Diputados, y Lucia Medina, como vicepresidenta.



Autor: RAMON RAMOS