jueves, 30 de junio de 2011

HGPS y UNIBE ofrecen cena en honor a médicos del Johns Hopkins




La actividad formó parte del simposio anual sobre excelencia clínica e investigación

Santo Domingo.- El doctor Julio Amado Castaños Guzmán, Presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de Salud (HGPS) y el rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) ofrecieron una cena en honor al equipo de médicos del Johns Hopkins Medicine International (JHI), de los Estados Unidos.
La cena se realizó en el marco del Simposio Anual sobre Excelencia Clínica e Investigación Aplicada, que se realizó en las instalaciones del centro de conferencias Dr. Bienvenido Delgado B. del Hospital de la Plaza de la Salud.
La actividad contó con la participación de los doctores Jangar McGill, director de Servicios para Pacientes Internacionales; Toni Timoll, director Médico y el Defensor del Paciente y Hackshaw Miguel, coordinador de atención internacional del Johns Hopkins Medicine International.
Además, asistieron las doctoras Teresa Díaz-Montes, Especialista del centro de oncología del prestigioso centro asistencial norteamericano y Sarah Pai, otorrinolaringóloga y especialista de cuello y cara.
El Hospital General de la Plaza de la Salud formalizó varios acuerdos de cooperación con el Johns Hopkins Medicine Internacional, para brindar atención médica a pacientes internacionales, y las estructuras de capacitación del personal médico y de enfermería, entre otros.

Ministro de Interior acusa al PRD y narcotraficantes organizar huelga general




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Interior y Policía lanzó duras criticas al Partido Revolucionario Dominicano del cual dijo actúa en contubernio con el narcotráfico organizando una huelga general para el próximo 11 de julio.

José Ramón Fadul advirtió que el gobierno enfrentará con energía los eventuales actos de anarquía que se pudieran llevar a cabo durante la protesta y recordó que su misión es garantizar la paz y los derechos ciudadanos.

En declaraciones escritas entregadas a periodistas que cubren el Ministerio de las Fuerzas Armadas, el funcionario dijo que los organizadores de dichos actos "serán los únicos responsables de las consecuencias que se deriven".

“Advertimos al PRD y a los sectores del narcotráfico que financian y colaboran con este llamado al desorden, que serán enfrentados con energía y que por encima de sus funestas pretensiones de crear desasosiego en la población, que garantizaremos el clima de convivencia pacifica que prevalece en nuestro país”, advirtió.

Fadul llamó al PRD así como a quienes están a su servicio desde la llamada sociedad civil y los grupos populares, a que aprovechen el proceso electoral previsto para 2012 a los fines de que produzcan los cambios a que aspiran.

El Ministro de Interior y Policía lamentó que un partido comprometido con la democracia y con el sostenimiento del clima de respecto a los derechos ciudadanos, como lo es del PRD, recurra métodos que se aprovecha para fines que en nada guardan relación con las expectativas de la mayoría de los dominicanos.

Sobre las paperas o parotiditis



Cecilio Curbelo

UvasLa Habana, Cuba.- Las paperas se caracterizan por fiebre e hinchazón de las glándulas salivales, las glándulas alrededor del lóbulo auricular son las afectadas con mayor frecuencia, sin embargo las glándulas sublinguales que se encuentran debajo de la lengua también pueden hincharse, es importante no suprimir los síntomas de las paperas, sino dejar que estos síntomas se expresen totalmente para que la enfermedad pueda salir del cuerpo, por lo tanto la hinchazón es deseable y puede promoverse bebiendo agua de pasas, que se hace hirviendo entre 20 y 30 uvas pasas en una o dos tasas de agua, este remedio mantiene el virus bajo control y contribuye a la nutrición, ya que muchos niños con esta enfermedad se les dificulta comer.

También se puede utilizar compresas de la planta de mostaza si la enfermedad no se ha mostrado totalmente.

Consejos para casos de estrechez en la uretra y ardentía al orinar





Cecilio Curbelo

Uretra

La Habana, Cuba.- Este remedio se realiza con un manojo de cáscara o corteza del tronco de la mata de guásima, un manojo de raíz de guamá, y otro manojo de raíz de fruta bomba. Todo se fracciona en pequeñas porciones y se hierve durante 15 a 20 minutos en un recipiente que contenga 3 o 4 litros de agua, adquiere una tonalidad rojiza. Se cuela después de la ebullición y se ingiere como agua común durante 21 días; en este período no ingerir café, bebidas alcohólicas o aromáticas.

En el desayuno es necesario tomar un vaso con agua de coco con una tapita de zumo de limón, en el resto del día tomar la decocción ya mencionada como agua común.

Apresaron hombre acusado de descuartizar a concubina





Sabana de La Mar.- Un hombre de 43 años fue apresado para fines de investigación con relación a la muerte de su concubina de nacionalidad puertorriqueña, cuyo cadáver fue encontrado descuartizado en una pileta del sector Pueblo Debajo de ese municipio, informó la Policía.

Las autoridades informaron que el detenido es Bernardo Antonio Batista Velorio, a quien se acusa de matar y descuartizar a la señora Cecil Lanzo Canales, de 30 años, y ocultar su cadáver en una pileta de unos diez pies de profundidad y ocho de altura. La víctima, cuyo pasaporte es el número, P456199861, residía en la calle Sánchez, número 15, del Sector Pueblo Debajo.

El reporte preliminar del caso, ofrecido por médico legista Santine Calderón, refiere que la extranjera falleció a causa de shock hemorrágico y posterior descuartizamiento del cuerpo.

Los oficiales investigadores establecieron que el presunto agresor maltrataba con frecuencia a su concubina (hoy occisa), razón por la que había sido llamado por ante la Fiscalía de esa jurisdicción.

El cadáver fue enviado al Instituto de Ciencias Forense de San Pedro de Macorís, para los fines correspondientes, mientras que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

Historia de los hechos

Lanzo Canario, hacía dos semanas que había regresado de Puerto Rico, detrás del padre de su hija, que de acuerdo a versiones había sido deportado desde la vecina isla por no tener documentación legal.

Su muerte se habría producido la madrugada del pasado sábado, ya que la noche del viernes fue vista en la discoteca del pueblo, celebrando con sus amigas el regreso a Sabana de la Mar.

Se presume que su matador, estaba bajo los efectos de algúna droga y habría cometido el crimen luego de sostener una agria discusión con su mujer, porque supuestamente este llegó tarde a la casa.

Testimonio de los vecinos

Vecinos del lugar que habían oído gritar en la madrugada a Bernardo mientras se peleaba con su mujer, pensaron que la discusión era una más de las tantas a las que la pareja los tenían acostumbrados.

Cuentan que en medio de la discusión, la mujer le había pedido que mejor la matara, sino la podía dejar divertirse con sus amigas, lo que al parecer cumplió Bernardo, quien supuestamente tomó un machete, encestándole el primer machetazo en la cabeza. Un arma blanca que había preparado, según cuentan los vecinos, para defenderse de los delincuentes, pero que le sirvió para segar la vida de la madre de su hija.

Señalan que tras el primer machetazo y verla rodar, al verdugo de la mulata, Cecil Ponzó, no le quedó otro remedio que seguir su macabra acción criminal y fue entonces que al creerla muerta, decidió picarla, como si se trataba de un animal.

Llaman a disfrutar de los acogedores balnearios naturales de Polo, Barahona




Por Onésimo Medina Tejeda


Rep. Dominicana.- Mientras que en todo el País se registran temperaturas calurosas en oscilaciones de 32 a 35 grados Celsius, el Municipio de Polo, Barahona, la mantiene por debajo de los 30 grados.

La Plataforma Juvenil de Polo, responsable de ofrecer información ecoturísticas en dicho municipio, hizo un llamado, a los residentes de comunidades de la región, a que se trasladen, en este verano, a los balnearios naturales, Mata de Maíz y Mata de Rulo.

El guía ecoturístico Enyer Augusto Espinosa, manifestó, que en los acogedores balnearios, se armoniza entre el cánticos de aves en los bosques de las montañas, ambiente libre de contaminación, temperatura natural donde el estrés y el calor se apartan y aguas cristalinas y frías.

“Visitar estos balnearios con característica naturales, rodeado de montañas verdes y de bosque, que sirven de hábitat para las aves del municipio o la región, ha logrado llenar expectativas del visitante” manifestó.

Puntualizo Espinosa “que el tiempo recorrido, para llegar al balneario Mata de Maíz, desde Polo, es de unos 45 minutos caminando, en vehículo 4x4 es de aproximadamente 10 o 12 minutos máximo”.

“Más adelante, se encuentra el balneario natural Mata de Rulo, aproximadamente a 1 hora 15 minutos, caminando por sendero, y cruzando dentro del río, también podrás visualizar panorámicas muy interesantes” subrayó.

Recomendó a los visitantes usar ropa o calzados adecuados al agua, ya que la aventura es enriquecida, cuando se llega al río, ofreciendo posos naturales maravillosos, que lo dejaran cautivo, ya que observara y disfrutara de montañas, donde siempre está lloviendo, caños de aguas que salen y se apoderan de la aventura eco turística.

VED, llama a jóvenes a imitar vida y obras de Bosch



Rep. Dominicana.- La Vanguardia Estudiantil Dominicana, hace un llamado a la juventud estudiosa y laboriosa del país a imitar la vida y obra del Prof. Juan Bosch, nuestra organización se siente orgullosa de que el líder advitam del Partido de la Liberación Dominicana, fue el ideólogo en el año 1985 de otorgarle el nombre que lleva nuestra gloriosa institución, la cual esta preparada para el próximo 30 de septiembre darle en reconocimiento, su sexta victoria en la próxima elecciones estudiantiles, para elegir el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos.

El presidente de la VED, el bachiller Andy morales enfatizo que la juventud dominicana debe de reorientarse y seguir los principios y valores de hombres como Bosch, ya que parte de los valores éticos y morales se están perdiendo en esta sociedad.

Por otro lado el máximo dirigente estudiantil, dejo inaugurado los talleres de capacitación política de la institución a cargo de la secretaría de formación de la organización, el cual funcionara en el local central ubicado en el instituto de anatomía de la UASD, por lo cual llamamos a los jóvenes a integrarse para así poder desarrollar actividades que vayan en beneficio de la juventud del país.

Expresidente brasileño reclamó un alto al fuego en Libia



Escrito por Silvia Martínez

Malabo.- El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva reclamó hoy en esta ciudad, capital de Guinea Ecuatorial, un alto al fuego en Libia y señaló que el mundo necesita una ONU con valentía para imponerlo.

Lula cuestionó la injustificada ausencia de América Latina y África en el Consejo de Seguridad de ese órgano, al hablar en la 17 cumbre de la Unión Africana (UA), la cual evalúa la crisis en el país norafricano.

No es posible, acotó, que América Latina con 400 millones de habitantes, y el continente africano con 53 países, no tenga un representante en el Consejo de Seguridad, y que solo cinco países decidan qué y cómo hacer.

"Necesitamos una ONU capaz de tener la valentía de imponer un alto el fuego en Libia", recalcó el expresidente Lula.

Sobre la crisis mundial dijo que ésta surgió en Estados Unidos, fruto de la especulación financiera en los países ricos de Europa, y pagan las cuentas los países pobres de África, de América Latina y de Asia.

Recordó que cuando había crisis en las naciones africanas, cuando había crisis en América Latina o en Asia, las instituciones multilaterales como el Fondo Monetario o el Banco Mundial de

Histórica movilización popular clama por un Chile diferente

Escrito por Tania Peña

Santiago de Chile.- Decenas de miles de estudiantes y trabajadores chilenos desafiaron la helada jornada de este jueves y repletaron ambas sendas de la Alameda de Santiago en reclamo del fin de la educación de mercado.

La impresionante manifestación es evaluada ya por sus organizadores como la mayor desde la dictadura, superior incluso a la del pasado 16 de junio, cuando 100 mil capitalinos y otros 100 mil chilenos en diferentes ciudades dijeron basta a la exclusión prevaleciente en el sistema de enseñanza.

"Los asistentes hoy sobrepasaron las 100 mil personas", reconoce incluso la prensa de derecha en Chile.

Este es un movimiento político que ha tenido una maduración importante porque lo que estamos peleando es para tener una mejor educación, sostuvo ante la prensa la dirigente universitaria Camila Vallejo en el comienzo de la multitudinaria marcha, enmarcada en el paro nacional contra el lucro en la enseñanza.

No defendemos intereses particulares, sino los de las grandes mayorías, reiteró la joven, representante de la mesa directiva de la Confederación de Estudiantes de Chile y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Vallejo respondió de ese modo a la reiterada descalificación de La Moneda en torno a las movilizaciones, las que considera demasiado "politizadas" o "ideologizadas".

El "castigo de las vacaciones" para los secundarios no lo vamos sentir, declaró por su parte la líder de los estudiantes de la enseñanza media Daniela Isla, en referencia a la decisión del Ejecutivo de adelantar las vacaciones de invierno como una contramedida frente a las tomas de los colegios.

"La lucha no está de vacaciones", rezaba un cartel portado por un joven manifestante este jueves; "Yo también quiero estudiar, pero soy pobre", decía otro; "El sueño de Allende aún es posible", sostenía un tercero; "Educación gratuita ya", coincidían muchos.

La jornada de protestas de este día estuvo encabezada por la Confederación de Estudiantes de Chile y el Colegio de Profesores y se adhirieron a ella la Central Unitaria de Trabajadores, fuerzas de la izquierda chilena, parlamentarios de la oposición y grupos de derechos humanos.

También se sumaron los alcaldes de la zona sur de Santiago, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, la Coordinadora de Padres y Apoderados y grupos ambientalistas, como Acción Ecológica y Patagonia sin represas.

Tras concluir la movilización, una veintena de parlamentarios opositores pidió la renuncia del ministro de Educación, Joaquín Lavín, por empeñarse en desconocer la magnitud de la crisis en que se encuentra la educación pública y el sistema de educación superior.

Los legisladores, representantes de los partidos Comunista, Socialista, Por la Democracia, Democracia Cristiana e independientes llamaron al presidente del país, Sebastián Piñera, a escuchar el clamor ciudadano y a emprender las transformaciones radicales que se requieren por un sistema educacional justo y equitativo.

Mientras transcurría la manifestación en Santiago, se desarrollaban paralelamente expresiones similares de descontento social en las ciudades de Iquique, Arica, Antofagasta, Valparaíso, La Serena, Concepción y Valdivia, entre otras.

Coordinan marcha juvenil en apoyo a revolución venezolana



Caracas.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela coordina hoy aquí los preparativos de la marcha convocada para el próximo domingo en apoyo al proceso de cambios iniciado por el presidente, Hugo Chávez, en 1999.

Miembros de esa agrupación confirmaron a Prensa Latina que en las próximas horas darán a conocer las rutas del recorrido y detalles del concierto de clausura.

Al anunciar el evento, el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, dijo que la movilización iniciará a las 10 de la mañana en la plaza Madariaga hasta la plaza Francisco de Miranda, en Caracas.

"Convocamos a la juventud a una marcha antiimperialista y patriota", dijo Jaua el sábado anterior en el capitalino teatro Teresa Carreño durante el lanzamiento del archivo digital Colombeia.

La actividad servirá de antesala al bicentenario de la firma del acta de la independencia venezolana, a celebrarse el próximo 5 de julio.

De acuerdo con la programación anunciada por las autoridades, los festejos se extenderán hasta el venidero 30 de julio e incluirán la inauguración de edificaciones restauradas, conciertos, muestras fotográficas y actos solemnes en saludo a la efeméride.

El 5 de julio quedará abierta al público el arca que contiene el Acta de Independencia en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional.

Posteriormente, se tributarán honores al Libertador Simón Bolívar y luego se efectuará el desfile militar en el paseo Los Próceres, donde exhibirán las técnicas de combate fabricadas en Rusia como tanques T-72, obuses, artillería antiaérea y medios de transporte.

La jornada cerrará con la reinauguración de la plaza Diego Ibarra y la presentación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela bajo la dirección de maestro Gustavo Dudamel.

miércoles, 29 de junio de 2011

Danilo Medina dice quiere ser director de una orquesta que toque la música que él diga




Afirma deben ser escuchados los que votaron por el NO




SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, manifestó hoy que el 32.79 por ciento, equivalente a unos 336 mil 890 votos obtenidos por el NO en la consulta plebiscitaria que realizó su organización el 26 de junio, pese a que el SÍ se impuso con el 67.21 por ciento, tiene que ser tomado en cuenta, ya que quedó claro que un segmento importante del PLD está reclamando renovación y un espacio nuevo a lo interno de esta institución creada por Juan Bosch.

Medina, aseguró que a ese porcentaje que no está de acuerdo con que siga al frente del PLD la actual dirección, hay que oírla y aceptarla, pero aclaró que quienes llamaron a votar por el NO, trabajaron como equipo y realizaron asambleas en todo el país, explicando la necesidad de votar por su propuesta.

Dijo que en cambio, los que apoyaron el SI, no estaban trabajando en equipo como lo hicieron los del NO, lo que obligó a defender y explicar a través de asamblea como la de San Sousi y de los medios de comunicación sobre la necesidad de que se votara para que no se reestructura antes del 2012 a la dirección del PLD.

Danilo Medina sostuvo sus declaraciones al asistir al programa Uno + Uno que produce el periodista Juan Bolívar Díaz, por Teleantillas canal 2.

Recordó que los comité de base del PLD, pese a la realización del plebiscito, serán reestructurados y renovados después que pasen las elecciones del 2012. Pero “el problema fue que los compañeros entendieron que debía hacerse lo propio con el Comité Central y esta fue la razón de que muchos dirigentes estuvieran con el NO”, expresó.

Aclaró que la dirección nacional del PLD lleva cinco años al frente de la organización mientras que la del nivel medio tiene once años. “Nosotros estamos en el calendario, dijo refiriéndose al CC y al CP, los que no están en el calendario son de las direcciones provinciales para abajo, ya que se eligieron en el 2002, mientras que la dirección nacional se cambió en el 2006”, sostuvo.

Cuestionado en torno a la visita que le hiciera a Leonel Fernández y en la que estuvieron Carlos Morales Troncoso y Quique Antún, indicó que esta era inicialmente con el Presidente y él, pero que después se integraron los dirigentes reformistas. “Al presidente Leonel es a quien le toca dar detalles sobre esta reunión”, dijo.

Indicó que en la conversación con el Presidente y los dirigentes reformistas hablaron de política y que además exploraron el escenario electoral del presente y el futuro, pero sin mayores compromisos.

Adelantó que ahora como candidato por el PLD, el está en la labor de consolidar el Frente Progresista y no dejar que ellos se dispersen o se disuelvan.

Aclaró que el PRSC no es parte de este Frente, sino que lo que existe con ellos es una alianza que espera que se mantenga. “Morales Troncoso y Quique Antún son dos dirigentes estelares del PRSC”, aseguró Medina.

Medina expresó que quiere ser director de una orquesta que toque la música que él diga y que los instrumentos que se vayan a tocar obedezcan a la partitura suya. “Si los músicos no se ajustan a su partitura los cambiaré”, aseguró.

“Yo tengo un plan y lo voy a ejecutar porque a eso es que voy al gobierno. Yo siento que he ganado credibilidad y confianza en la población ya que la gente esta creyendo en lo que digo y yo no voy a salirles con otra cosa a este país”, enfatizó.

Destacó que él podrá fracasar con lo que va hacer pero que jamás hará una cosa como candidato y otra como presidente. “Yo no voy a tener ningún tipo de doblé”, ratificó.

Agregó que una sociedad que construya capital social tiene que cumplir con tres condiciones que son: ser honesto en el ejercicio del poder, que la agenda de su gobierno sea la que quiere el pueblo y que lo dicho en su discurso se corresponda con sus actos.

“Yo no tengo aspiraciones más allá del 2012, el que se me ofenda se me ofendió y entonces trataré de recuperar su amistad cuando ya no sea presidente, pero tiene que entender que yo no fracasaré en el gobierno. Yo voy hacer lo que le estoy diciendo al país”, dijo Medina.

Autor Francis Pérez

Encarnación 2 jonrones, Bautista, Peña y Ramírez jonrón




TORONTO -- Alex Presley consiguió el martes el primer jonrón en su carrera, Andrew McCutchen aportó otro y los Piratas de Pittsburgh superaron 7-6 a los Azulejos de Toronto, a pesar de los dos cuadrangulares que conectó el dominicano Edwin Encarnación.

Pittsburgh se llevó así su primera victoria de visita en un duelo interligas en más de dos años.

Joel Hanrahan resolvió el noveno episodio para su 23er salvamento en el mismo número de oportunidades. Los Piratas habían perdido 13 encuentros interligas seguidos en parque ajeno desde el 17 de junio del 2009, cuando se impusieron en Minnesota.

Encarnación sumó más de un cuadrangular en un partido por séptima ocasión en su carrera. Otro quisqueyano de los Azulejos, José Bautista, sonó su 24to vuelacercas en la campaña.

Corey Patterson trató de ayudar a los Azulejos con otro bambinazo, pero Toronto sufrió su sexta derrota en nueve compromisos.

Jo-Jo Reyes (3-7) perdió su segunda apertura consecutiva, al recibir seis carreras y nueve imparables en tres entradas y dos tercios.

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 5-2. Los dominicanos Bautista de 3-1 con una anotada y tres impulsadas; y Encarnación de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas. El venezolano Juan Rivera de 4-0.

Giants 6 Cachorros 3

CHICAGO -- Barry Zito lanzó siete episodios con eficiencia y los Gigantes de San Francisco vencieron el martes 6-3 a los Cachorros de Chicago, para barrerlos en una doble cartelera.

En el primer encuentro, Pat Burrell y Aaron Rowand empujaron tres carreras cada uno y los Gigantes se impusieron por 13-7.

Zito (1-1) lanzó por vez primera desde el 16 de abril, cuando debió abandonar su labor por un esguince en el pie derecho. Toleró cuatro imparables y dos carreras, para llevar a los Gigantes a su séptima victoria consecutiva.

El mexicano Rodrigo López (0-2), quien cumplió una apertura improvisada después de fungir como relevista durante buena parte de la campaña, permitió ocho hits y cuatro carreras en una labor de cuatro entradas y dos tercios, por los Cachorros.

El dominicano Carlos Peña pegó un cuadrangular para Chicago.

En el primer partido, por los Gigantes, el dominicano Miguel Tejada de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El venezolano Pablo Sandoval de 5-2 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-0 con una anotada; Aramis Ramírez de 5-2 con dos anotadas; Peña de 4-1 con dos anotadas y dos impulsadas; y Alfonso Soriano de 3-1 con una impulsada.

Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 4-1, Ramírez de 4-1 con una anotada y una producida, Peña de 2-0, Soriano de 4-1. Los puertorriqueños Geovany Soto de 4-0, Lou Montañez de 3-1 con una anotada y dos empujadas. El mexicano López de 1-0.

Fidel Castro y Hugo Chávez sostienen fraternal encuentro



La Habana.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, y el líder cubano Fidel Castro sostuvieron este martes en La Habana un fraternal encuentro, según informó la televisión estatal que ofreció imágenes de ambos.

En esas imágenes se pudo ver al presidente Hugo Chávez, que el pasado 10 de junio fue operado en La Habana de un absceso pélvico, vestido con ropa deportiva charlando con Fidel Castro, también de civil y con una gorra roja en unas tomas de pie y en otras sentados.

Chávez parecía ligeramente más delgado pero presentaba buen aspecto.

En el encuentro estuvieron presentes familiares del presidente Hugo Chávez, según el reporte leído en el noticiero de la televisión cubana, donde se pudo ver a una mujer joven junto a Castro y Chávez en una de las tomas que se difundieron y que estaban grabadas en un lugar exterior que parecía ser un jardín.

La televisión cubana no hizo mención alguna al estado de salud de Hugo Chávez ni dio detalles de dónde se encuentra exactamente en Cuba.

El noticiero solo indicó que Fidel Castro y el presidente venezolano mantuvieron un "íntimo" y "fraternal" encuentro en el que "rememoraron pasajes de ocasiones anteriores en que ambos departieron".

La TV cubana adelantó que mañana miércoles ofrecerá una información ampliada de esta reunión.

Estas son las primeras imágenes de Chávez ofrecidas por los medios cubanos desde el pasado día 18, cuando se publicaron en la isla unas imágenes del presidente venezolano junto al gobernante cubano Raúl Castro y su hermano Fidel, quienes fueron a visitarlo tras su operación.

La escasa información oficial sobre la operación de Chávez en Cuba y sobre su convalecencia ha desatado en los últimos días todo tipo de rumores sobre su enfermedad.

El presidente de Venezuela, de 59 años, llegó a la isla el 8 de junio en una visita oficial con la que culminaba una gira que antes le llevó por Brasil y Ecuador.

Dos días después, el 10 de junio, fue operado de urgencia en La Habana de un absceso pélvico, según informó en ese momento el Gobierno de Caracas.
Escribir un comentario

Mandatario juramenta a miembros del Comité Consultivo Cinematográfico



También al director general de Cine





SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Leonel Fernández juramentó este miércoles al primer director general de Cine de la República Dominicana y al Comité Consultivo Cinematográfico, organismo que está vinculado al desarrollo de este sector en el país y dependerá de la Dirección General de Cine. El mandatario tomó el juramento al director General de Cine, Eliseo Antonio Pérez García (Ellis Pérez), y al viceministro de Cultura para Asuntos Cinematográficos, señor Marlon Soto, quienes fueron designados mediante el decreto 375-11, emitido el 13 de este mes. Asimismo, el Jefe de Estado tomó el juramento a los miembros del Comité Consultivo Cinematográfico, integrado por los señores Manuel Corripio, Felipe Vicini, Ricardo Hazoury, Félix García, Adriano Miguel Tejada, Freddy Ginebra, José Miguel Bonetti, Juan Ramón Gómez Díaz, Joan Giacinty, Antonio Espaillat Armando Almánzar, Omar de la Cruz y la señora Isabel Turul .

A la ceremonia, efectuada en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, asistieron los ministros Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti; de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo.

martes, 28 de junio de 2011

Juan Luis Guerra tenía en los Beatles una de sus primeras influencias para la música



LONDRES, Inglaterra.- El legendario cantante dominicano de merengue y bachata Juan Luis Guerra, quien es famoso en América Latina, dijo que tenía en los Beatles como una de sus primeras influencias para la música que interpreta.

El cantante de 54 años, que ofreció su primer concierto en Londres el miércoles, indicó que el cuarteto de Liverpool fue fundamental en su juventud, cuando comenzó a componer su propias canciones.

"Cuando comencé a tocar, pasaba tiempo escuchando música de bachata y merengue y a los Beatles. Así fue el nacimiento de mi música, fue una mezcla de los Beatles y de la música tradicional" de su República Dominicana natal.

Sin embargo, las influencias musicales de Guerra cambiaron cuando estudió en la Escuela de Música Berklee de Boston y estuvo bajo el influjo de maestros del jazz de la talla de Duke Ellington y Count Basie, aunque se mantuvo como un gran aficionado de los Beatles.

No tuvo oportunidad de visitar los Strawberry Fields, Penny Lane u otros sitios característicos de los Beatles cuando estuvo en Liverpool durante una breve visita en Inglaterra, pero recientemente vio actuar a Paul McCartney en Nueva York y quizás lo vuelva a ver este verano en el Yankee Stadium. La música de Guerra terminó por consolidarse a su regreso a la República Dominicana y después de terminar sus estudios en Boston.

Guerra, un niño prodigio que comenzó a componer canciones a los ocho años de edad, encontró el éxito desde 1989 con la publicación de su primer álbum titulado "Ojalá que Llueva Café". Guerra tiene la esperanza de cosechar nuevos aficionados en Inglaterra junto con el público que ya lo sigue en España o en Francia, donde tiene una popularidad creciente.

"Nuestra música es básicamente merengue mezclado con jazz y gospel y música africana y rock. Al final le llamamos merengue moderno, con muchas influencias. Es una música que alegra a la gente, que les da energía.

Creo que resulta necesario en estas épocas en las que vivimos en que tengamos un poco de felicidad", agregó.

Festival de las Flores Jarabacoa 2011 reúne a miles de dominicanos y turistas



Rep. Dominicana.- El Ministerio de Turismo (MITUR), la Escuela Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ayuntamiento Municipal de esta provincia dieron apertura al segundo Festival de las Flores, con el objetivo de atraer al turismo nacional e internacional con un espectáculo único en el país.

La presidenta del comité ejecutivo, Eunice Marmolejos, destacó la importancia que esta actividad representa para Jarabacoa donde a través de las flores se vive una experiencia sublime cargada de belleza, creatividad, armonía y colores que despiertan la cercanía con el creador.

Manifestó que este evento tiene la intención de promover el desarrollo cultural y crecimiento económico de las comunidades, aprovechando sus recursos naturales como son ríos, clima, montaña y vegetación, entre otros; así como la hospitalidad de sus gentes.

Marmoleños, al ser abordada por periodistas del Centro de Información Gubernamental (CIG), sostuvo que con este tipo de feria se crea conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente y utilizar los recursos naturales de manera equilibrada de forma tal que nos ayude a asegurar un desarrollo sostenible, ecológicamente sensato y económicamente viable.

De su lado, Iris Marmolejos, secretaria ejecutiva de dicha comisión informó que la feria se realizará durante 4 días en donde todos los amantes de la naturaleza y la aventura disfrutan de esta gran fiesta en la que, junto a sus familias, pueden recrearse con exposiciones de pintura, poesía, mercado o feria de productos nacionales y locales, artistas, degustaciones de vinos, concursos de música típica y un gran desfile de carrozas y caballos.

Reiteró que partir del jueves 23 hasta el domingo 26 de junio el Parque Duarte será el escenario principal donde varias actividades, como exposiciones pictóricas de pintores de la región, artesanías, jornadas de reforestación, charlas, desfile infantil al muro de la esperanza, misa, show infantil, concursos de pintura infantil, ofrendas de flores a la virgen del Carmen y desfiles por las principales calles del municipio adornarán la fiesta de las flores de República Dominicana.

La organizadora sostuvo que para este año cuentan con el apoyo de la embajada de Colombia acreditada en el país, en representación de su agregada cultural Carmensa Ovalles de Bermeo.

El Consejo directivo del Festival de las Flores 2011, está integrado por los Distritos Municipales de Buena Vista y Manabao, Distrito Educativo 06-03, Movimiento Artístico Salamandras, Festival de Poesías de la Montaña, Asociación de Artesanos, Federación de Juntas de Vecinos, floristas y viveros, comunicadores y hoteleros de la región.

La ciudad de las aguas, la aventura, capital ecológica del país, celebra este festival de las flores, el que se perfila como su marca ciudad cargado de afirmación de la identidad. Este evento único en el país reúne a los dominicanos y a miles de turistas que visitan la ciudad de Jarabacoa para disfrutar de un espacio que vibra con las flores, la alegría, la música y la diversión.

Venya Carolina sale en libertad tras llegar acuerdo con propietario de negocio






SANTO DOMINGO.- Luego de que las partes llegaran a un acuerdo para no querellarse ante la Fiscalía, la presentadora de televisión Venya Carolina fue puesta en libertad la tarde de este lunes.

Carolina estaba detenida desde este domingo tras escenificar una trifulca con miembros de seguridad del establecimiento Villar Hermanos.

Luis Villar, propietario de Villar Hermanos, dijo que no se iba a referir al tema, aunque advirtió que se le impondrá una sanción disciplinaria a su empleado.

En tanto que el vigilante, quien fue llamado a la Fiscalía a testificar, dijo que la ex modelo llegó ebria al establecimiento.

Los abogados de la comunicadora, habían advertido que la mantenían presa sin ninguna querella formal estar depositada ante el destacamento cercano a las instalaciones de la televisora estatal Radio Televisión Dominicana, hoy SERTV.

Venya calificó de inhumano que la esposaran al momento de producirse el inconveniente, en el que aseguró el seguridad de Villar Hermanos le dio una bofetada tras ella haber usado el baño del local supuestamente sin permiso.

¡Qué manera de pensar, eh!




Tenemos que reconocer que la situación económica y social por la que está atravesando el pueblo dominicano, no es tan halagüeña como para lograr que avancemos hacia un estadio de desarrollo superior al que hasta ahora impone las reglas del juego y las formas y maneras de pensar y actual que nos han estado rigiendo por décadas.

Este inhumano y salvaje sistema que nos gobierna, no podrá ser jamás consecuente con los que sufren, ni mucho menos igualitario para todos los sectores sociales que padecen las desigualdades sociales, porque en él se prohíjan conductas desviadas y corruptas que suelen tragárselo todo cuando llegan al poder como si fueran sanguijuelas que solo piensan en seguir sacándoles al pueblo la última gota de sangre mientras ellos sacian la sed de enriquecimiento mediante la prevaricación de los recursos del Estado, con los cuales se podrían construir hospitales, centros educativos, carreteras y crear más empleos para que hayan fuentes de ingresos.

Es aberrante y desafortunado pensar y creer que en un país como lo es la República Dominicana, dónde el nivel de pobreza es tan grande y las desigualdades son tan evidentes, que podamos romper los parámetros y barreras que nos han mantenido en el letargo, la postración y la degradación moral que hemos tenido durante mucho tiempo, pese a que estamos en el siglo 21.

En realidad, si aquí hubiera habido disposición y buena voluntad para encarar de forma valiente, los acuciantes problemas que gravitan sobre esta tierra, en el orden de la alimentación, la salud, la educación y la falta de empleo, yo no diría que no se pudiera hacer algo por nuestra nación y de esta forma retomar el camino que nos trazaron los que ayer lucharon para hacer de esta, un lugar prospero, seguro y confiable para vivir.

¿Pero cómo podríamos lograr convertir a este país en lo que soñaron los que la fundaron en 1944, si quienes nos han conducido desde esa época, lo que han pensado y actuado, es en resolver los problemas de ellos, sus amigos y de sus familiares?
Se amerita de un estilo de gobierno que lo que prometa en campaña, lo ponga en práctica una vez haya llegado al poder, no para beneficiar a una minoría corrupta y despilfarradora del dinero que posee el erario público, ni a una oligarquía rancia e inmunda que solo le interesa producir riquezas sin importarles cuántos niños recién nacidos mueren cada día por falta de alimentación y cuántos hijos de esta tierra deambulan por nuestras calles en busca del sustento para sus familias.

El rol de un gobierno serio y consecuente con su pueblo, no es hacerse de la vista gorda sobre los problemas y necesidades existente en los estratos sociales más deprimidos, ni mucho menos olvidarse del golpeo sistemático que en efecto los pulpos y sus tentáculos de este país, les endilgan a quienes no tienen la manera de vivir de manera holgada, por la razón de que no se le permite tener acceso a esto, porque los intereses de clase prevalecen ante todo.

Un gobierno de verdad debe preocuparse por los desvalidos, por los que no tienen trabajo, los envejecientes, la educación, la salud, los aumentos de los precios en los artículos de primera necesidad, el transporte, la seguridad ciudadana y por tener una política seria en contra del crimen, la migración y el narcotráfico. Pero eso es soñar y pedir mucho carajo.

Entonces, es preciso que aclaremos esto, porque nadie en este país está en disposición ni en la obligación de continuar trabajando por una causa que en nada beneficia a los sectores populares que sufren el peso de la crisis, sin encontrar quien se conduela de ellos.

Es por estas razones y no por otras que, el pueblo dominicano está dejando de creer en sus líderes, en los partidos políticos y en las instituciones y personas que han usado al Estado para depredarlo y arrancarles lo que les pertenece a todos

Autor Francis Pérez

LF se pone a disposición de Danilo para continuidad en el poder





SANTO DOMINGO.- El presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández felicitó este lunes a Danilo Medina por su triunfo en las primarias celebradas el domingo por esa organización política, y mismo tiempo se puso a su disposición. El mandatario se puso a disposición de Medina “para cualquier asunto que considere necesario” para garantizar la continuidad del PLD en el poder y fortalecer el progreso que dice garantiza esa organización. En una comunicación dirigida al licenciado Danilo Medina, y que también fue remitida a EL NUEVO DIARIO por la oficina política del mandatario, el presidente Fernández se puso a disposición del candidato presidencial del PLD, a los fines de que la organización obtenga un triunfo aplastante en las venideras elecciones presidenciales de mayo de 2012.

El líder del PLD destacó las muestras contundentes de disciplina y compañerismo evidenciadas por la entidad política antes, durante y después del proceso electoral interno, celebrado este domingo 26 del presente.

“Felicito a los miembros y dirigentes de base peledeistas por esa muestra de unidad y madurez política demostrada en el proceso interno de este domingo”, expresó el mandatario en su misiva.

El presidente del PLD extendió las congratulaciones a los miles de miembros en toda la geografía nacional que, con su participación, cumplieron con su deber.

El doctor Fernández reiteró que la unidad interna peledeísta garantiza otro triunfo de la organización en las próximas elecciones presidenciales, a celebrarse el 20 de mayo de 2012.

Concluye proceso PLD

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana ofreció en este lunes el Boletín número tres y definitivo con los resultados finales de las elecciones internas y el voto en el Plebiscito. La estructura partidaria que organizó y supervisó las elecciones recibió los datos arrojados en el boletín final del proceso en el que se computaron las tres mil 196 mesas, registrándose un millón 63 mil 617 votos emitidos. 1 Millón 40 mil 348 son votos validos y los nulos 23 mil 269.

El boletín se emitió a las 6:26 minutos de la tarde con la siguiente distribución por precandidatos; Danilo Medina 907 mil 015 votos para un 87.18 por ciento, José Tomás Pérez 52 mil 190 votos para un 5.02 por ciento; Francisco Domínguez Brito 44 mil 967 votos para un 4.32 por ciento y Radhamés Segura obtuvo 36 mil 176 votos para un 3.48 por ciento

En cuanto a la consulta plebiscitaria de si se extiende por un nuevo periodo el mandato del actual Comité Central , incluyendo las autoridades nacionales del PLD, el boletín No 3 dio como resultado: 690 mil 433 votos a favor del SI y 336 mil 890 votos con el NO, para obtener los respectivos porcentajes de 67.21 % y 32.79.

En la boleta B o del plebiscito los votos validos suman 1 millon 27 mil 323; los nulos 35 mil 84 votos para un total de votos emitidos de 1 Millón 62 mil 407.

A las 24 horas de declarar concluido el proceso de votaciones la CNE informó del total general con los votos emitidos, validos y nulos a favor de los precandidatos participantes y en la consulta plebiscitaria.

Para la dirección del PLD la agenda estaría guiada a conocer el informe general de las votaciones y fijar la fecha para la celebración de la Asamblea de delegados de la organización y proclamar al candidato seleccionado, que lo es Danilo Medina, miembro del Comité Político.

Danilo no habrá descanso

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó este lunes que no hay mucho tiempo para vacaciones, sino que se impone el trabajo intenso en procura del triunfo en las elecciones presidenciales del año 2012. Dijo que en los próximos días estará inmerso en las actividades proselitstas a fin de garantizarle al pueblo dominicano que no habrá retroceso ni incertidumbre en la República Dominicana, por lo aseguró que el PLD volverá a darle una nueva “pela” al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la quinta consecutiva.

Esa victoria que me llevará a la Presidencia de la República en las elecciones del año 2012, agregó, garantiza que el país continúe la senda del progreso y el desarrollo económico y social.

Medina, quien habló luego de recibir la visita del Vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, quien acudió a su comando de campaña para felicitarlo por el triunfo en los comicios internos en procura de la nominación presidencial en la boleta del PLD; afirmó que afortunadamente la sociedad dominicana es consciente de que el PRD ha representado el desorden cuando ha gobernado los destinos del país.

Dijo que siente una enorme satisfacción por haber unificado a los peledeístas y que lo mismo hará con el pueblo dominicano en torno a su candidatura para encabezar una administración de unidad nacional que contribuya con la redención de los pobres.

Expresó su agradecimiento a los cientos de miles de militantes peledeístas que confiaron en él (Danilo) en todo el territorio nacional y los organizados en las secciones de los Estados Unidos, Puerto Rico, Europa, Panamá y Venezuela.

“Gobernaré sin exclusiones para corregir lo que está mal, continuar lo que está bien y hacer lo que nunca se hizo. Reitero que no daré una sola razón a los que votaron por mí, al Partido de la Liberación Dominicana ni mucho menos al pueblo dominicano para que se arrepienta de esta histórica decisión”, reiteró evidentemente emocionado.

A su juicio, la campaña interna, el alto nivel participativo y de organización del proceso demuestra una vez más que el PLD es una fuerza invencible en la República Dominicana, “razón que explica por qué ha ganado las últimas cuatro elecciones con más del 50 por ciento”.



Autor: Francia Valdez

China pide prudencia al CPI tras emitir su orden de arresto contra Gadafi




Pekín, 28 jun (EFE).- Pekín pidió hoy "prudencia y objetividad" a la Corte Penal Internacional (CPI) tras emitir su orden de arresto contra el coronel libio Muamar al Gadafi por presuntos crímenes contra civiles en el conflicto armado iniciado el 15 de febrero.

"China sigue de cerca la decisión tomada por el CPI de emitir una orden de arresto. Esperamos que el CPI adopte una actitud prudente y objetiva en el cumplimiento de sus responsabilidades para garantizar que su trabajo propiciará la paz y la estabilidad en la región", manifestó hoy el portavoz gubernamental Hong Lei en rueda de prensa.

Las palabras del funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores se producen el mismo día de la llegada a territorio chino de otro mandatario reclamado por genocidio por el CPI, el presidente sudanés, Omar al Bachir, calificado de "amigo" por Pekín.

"China siempre desaprueba las órdenes de arresto contra civiles, principalmente por nuestra postura de apoyo a que Libia resuelva su actual crisis política a través de un diálogo pacífico", agregó Hong Lei en referencia al líder libio.

Las palabras del funcionario se producen días después de que miembros de su Gobierno mantuvieran encuentros con los representantes de la oposición rebelde en Libia, el Consejo de Transición Nacional.

Los analistas han justificado esta ambivalencia debido a las cuantiosas inversiones que Pekín tiene en los recursos naturales del país norteafricano, valoradas en 18.000 millones de dólares, y en las que trabajaban 35.000 ciudadanos chinos antes de que se iniciara el conflicto civil en febrero.

La mayor parte de las inversiones de Pekín en Libia están concentradas en proyectos de ingeniería, telecomunicaciones, inmobiliarias y, sobre todo, energía.

Por este motivo, el régimen del Partido Comunista de China (PCCh, en el poder desde 1949) junto con Rusia, expresó sus reticencias al bombardeo militar de la OTAN en apoyo a las fuerzas rebeldes libias, y ha favorecido los esfuerzos de la Unión Africana (UA) y de Sudáfrica para solucionar la crisis mediante la diplomacia.

PTD saluda al Partido Comunista de China por su 90 aniversario




SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), felicitó a la República Popular China y al Partido Comunista al conmemorar sus 90 años de fundación, a través de una comunicación dirigida al presidente del PCCH y del país, Hu Jintao. La carta, firmada por su presidente, José González Espinosa, el PTD, afirma que el PCCH desafiante ante las dificultades ha conducido al gigante asiático de victoria en victoria, con lo que ha colocado a esa República como un fuerte bastión del socialismo.

Los avances obtenidos por la sociedad china en los aspectos económico y mundial, obedecen a las correctas decisiones, así como a la sabia conducción del PCCH, a su capacidad de construir el socialismo, basado en las peculiaridades de la República y el pueblo chino.

“Además, a su indoblegable espíritu de renovarse, de elaborar y de aplicar políticas económicas y sociales que proporcionan prosperidad a los ciudadanos, por lo que valoramos la experiencia acumulada a favor de los mejores intereses del país y de la humanidad”, expresa el PTD en su misiva al PCCH.

Significó y destacó la larga, firme y entusiasta amistad de la organización verdinegra, con la flor de la cayena como símbolo, con la República Popular China, felicitación que hace extensiva a los miembros del Comité Central del PCCH.

Animó a las autoridades chinas a seguir trabajando por el desarrollo del socialismo seguir insertándola en el mundo, por lo que, dijo, la forma en cómo es guiado el país, es digno de emular.

Por último, el Partido de los Trabajadores Dominicanos, aprovechó para desear en estos 90 años al pueblo, al partido y quienes, magistralmente lo conducen el PCCH a una larga vida y buena salud.

Paulina Rubio comparecerá ante un juez por obstrucción a la justicia





Miami.- La cantante mexicana Paulina Rubio, que se vio envuelta en un incidente con la policía de Miami tras sufrir un accidente menor de tráfico en esa ciudad, deberá comparecer ante un juez por obstrucción a la justicia y desorden público, informó hoy la Policía. La cantante tuvo un pequeño accidente de tráfico el pasado sábado cerca de una gasolinera y cuando un policía le pidió -por su propia seguridad y la del agente, dado lo transitado de la calle- que bajara del vehículo y subiera a la acera, Rubio rehusó cumplir las órdenes dadas.

Según la declaración jurada del agente con el que la cantante tuvo el altercado, Rubio no sólo se mostró "muy agitada y se negó a cooperar" con él, sino que comenzó a hacer varias llamadas desde su teléfono celular.

El oficial de policía le ordenó de nuevo que saliera del vehículo, orden que la cantante, "muy agitada", se negó a seguir (...) y comenzó a mostrarse cada vez "más agresiva y frenética", continúa la declaración.

Tras ordenarle varias veces más que abandonara el vehículo por su seguridad, Rubio comenzó a gritar en español: "¡Qué quieres que haga! He tenido un accidente y estoy muy nerviosa".

Y agregó: "Por eso no les gustan a la gente, porque todos los policías de Miami son unos abusadores".

El agente de policía, de acuerdo con la declaración jurada a la que tuvo acceso Efe, ordenó de nuevo a la cantante que saliera del vehículo, orden que de nuevo rechazó Rubio, por lo que fue advertida que de no hacerlo así sería arrestada.

Entonces ella replicó: "¡Te vas a arrepentir de esto. Voy a llamar a mi abogado!".

A continuación, el oficial solicitó la asistencia de otro agente, pese a lo cual la cantante continuó rehusando colaborar con la policía.

"Entonces le informé (a Rubio) de que estaba arrestada por desobedecer mi orden, le puse las esposas" y la conduje al vehículo patrulla, momento en que la cantante comenzó a gritar a los curiosos que miraban: "¡Ayuda, ayuda! ¡No he hecho nada! (...) ¡Abusadores! ¡Pandilla de mentirosos!".

Una vez que la cantante fue introducida en el vehículo patrulla, ella continuó gritando: "¡Se van a arrepentir de esto! Voy a llamar a mi abogado. Son unos mentirosos".

"Una hora más tarde, la acusada se calmó finalmente" y pidió disculpas por su comportamiento, aunque fue arrestada.

Sin embargo, no fue trasladada a prisión en ese momento con la "promesa de comparecer", después de que indicara al agente que tenía que dar el pecho a su hijo de seis meses.

Rubio deberá comparecer ante un tribunal estadounidense (aunque todavía no se ha fijado la fecha) por los cargos de obstrucción a la justicia, desorden público y negativa a obedecer a una orden de un agente de la autoridad.

Serulle afirma partidos reparten pobreza y clientelismo político




Santo Domingo.- Julián Serulle, candidato presidencial del Frente Amplio, dijo este martes que mientras los empresarios, los obreros y los agricultores sufren, tres partidos se han repartido el poder en un círculo vicioso que multiplica pobreza, marginalidad y clientelismo político. Serulle sostuvo que el Frente Amplio que encabeza ha surgido para constituirse en una alternativa político electoral que le diga a la gente que si en 46 años de gobiernos de esos partidos no se ha resuelto un solo problema, nada indica que lo harán en un próximo período. “En el Frente Amplio cabe el que sea de derecha o sea de izquierda, no importa su ubicación ideológica, lo que se busca es seres humanos que sean honestos, que inspiren la dignidad y el amor a la patria”, indicó el dirigente político cuando fue entrevistado en el programa televisivo “Propuesta Matinal”, que producen los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso de 7:00 a 8:00 de la mañana de lunes a viernes por el canal 45.

Señaló que en el país “hay tres fuerzas políticas que giran en un círculo vicioso y han herido el presente para obstruir el futuro de un pueblo. Los empresarios sufren, los obreros sufren, el campo se ha derrumbado, la producción agrícola no late en el corazón del pueblo”.

Dijo que mientras el pueblo sufre, los gobiernos no elaboran un plan de nación y se mantienen “buscando el clientelismo vulgar y perverso para mantenerse en el poder”.

“Aquí solo votó en las últimas elecciones un 34 por ciento; hay un 66 por ciento que no votó. Los partidos que han gobernado, uno 22 años, otro 12 y el otro, 12 años también, no le han resuelto uno solo de los problemas derechos humanos”.

Afirmó que la República Dominicana “necesita un gobierno que en su plan de nación la educación sea la columna vertebral”, porque ésta incide en la salud, permite crear la mano de obra calificada, va a incidir en la industria, te permite estar a tono con la tecnología y la ciencia.

Apuntó que no se puede concebir que los bachilleres que salgan de los liceos no se puedan integrar a la producción nacional.

“Un Estado no se maneja con vagos y con “botellas”. Hay que eliminar de la nómina pública a todo el que no produzca, sin afectar a los hombres y mujeres que en verdad trabajan”, agregó el dirigente político.

Consideró que hay que dedicar recursos a la educación aunque se sacrifiquen aspectos menos prioritarios, porque “eso hizo Corea del Sur, Taiwán, lo hizo Finlandia, que eran países tan pobres como nosotros en la década del sesenta. Ellos dieron el salto. Nosotros tenemos no solo que aumentar un porcentaje en la educación, sino tener buenos profesores, técnicos en el extranjero para no perder un solo segundo en mejorar la educación.

Definió su modelo de desarrollo como “dominicano, de plena integración nacional”, donde participe el industrial, el obrero, el agricultor, el jornalero, con planes definidos hacia la agricultura.

“Tenemos que volver al campo, pero provocando valor agregado a cada producto agrícola, que pueda transformarlo en riqueza, donde los hombres y mujeres del campo estén dentro de las fábricas , que sea la alta tecnología que provoque la transformación en la tierra”, apuntó Serulle.

Declaró que el Frente Amplio busca encabezar un gobierno donde se superen los convencionalismos de izquierda o derecha para ganar a gente honesta que esté dispuesta a ayudar a su patria.

“Nosotros tenemos que buscar la unidad del hombre pobre y del hombre rico, la unidad del empresario y del obrero, donde cada quien tenga su cuota de responsabilidad”, afirmó el candidato presidencial del Frente Amplio.

Cuando se le preguntó cuáles serán sus ejes de campaña, Serulle dijo que su norte es “buscar a los hombres y mujeres del pueblo” en todo tipo de contactos, porque “estamos decididos a la toma del poder”.

lunes, 27 de junio de 2011

Danilo gana la candidatura del PLD por amplio margen




CONVENCIÓN PLD
En segundo boletín Danilo tiene 87.11% y el “Sí” en el plebiscito el 67.33%
AL MOMENTO SOLO FALTA EL 13.05% POR COMPUTAR




Abel Guzmán Then


Santo Domingo.- Danilo Medina reafirmó la alta votación alcanzada en el primer boletín de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al obtener 807 mil 195 votos para un 87.11 por ciento, en el segundo boletín que abarca el 86.95 por ciento de las mesas electorales.

José Tomás Pérez alcanzó 46 mil 563 votos para un 5.02%; Francisco Domínguez Brito 40 mil 495 para un 4.37 % y Radhamés Segura 32 mil 407 para un 3.50%.

El boletín número dos leído por la Comisión Nacional Electoral del PLD, en la Casa Nacional de ese partido, contiene los cómputos de dos mil 779 mesas de un total de tres mil 196 y restan 417 para un 13.05%.

Los votos válidos computados hasta el momento son 926 mil 660 y los votos nulos 19 mil 824 para un total de 946 mil 484.

En la boleta dos del plebiscito
El en plebiscito para ratificar a las actuales autoridades del PLD el sí obtuvo 575 mil 750 votos para un porcentaje de un 67.33% y el no 279 mil 331 para un 32.67 por ciento, de un total de 855 mil 81 votos válidos y votos nulos 28 mil 892 para un total 883 mil 973.

Se han computada dos mil 673 mesas para un 83.64% y restan 523 equivalente al 16.36 por ciento.

César Pina Toribio presidente de la comisión electoral dijo que el próximo boletín será enviado esta tarde a los medios a través de la Secretaría de Comunicación del PLD.

Felicitó a la dirigencia del PLD a nivel nacional por el civismo mostrado en el proceso elector de ayer.

Dijo que más de un millón de peledeístas votaron en las primarias de ayer y que eso demuestra la fortaleza de ese partido a nivel nacional.
Recomendar este articulo por:

Comiendo viajacas y jaibas, nos percatamos de los problemas de los agricultores del sur profundo




Comiendo viejaca con coco, a lo campesino en hoja de plátano, como si fueran platos.

República Dominicana.- Un día de pasadia con mis amigos agricultores que fueron afectados por la crecida del Lago Enriquillo en la provincia Independencia.

Lo pasamos bien porque departimos con la gente que produce los alimentos que digerimos. Ellos nos guardaron cangrejos y jaibas, pero también viveres con viejacas y tilapias producidas en el mismo Lago.Desde luego que esto nos permitió ver y sentir en carne propia el drama de devastación que vienen sufriendo estos seres humanos maravillosos.
Ver esta situacion de ocupación de sus tierras por parte del lago, significa observar una verdadera tragedia, ya ellos viven de lo que producen con el sudor de su frente y ahora no podrán hacerlo, por lo que ahora tendrán que ser auxiliados por el gobierno y las instituciones afines.

Exigimos ya, que se cumpla con todo lo necesario para que estos agricultores se levanten como Lázaro y puedan seguir trillando su propio destino.

Autor Francis Pérez

Rebeldes y OTAN intensifican acciones militares en Libia



Escrito por Ulises Canales

Trípoli, (PL) Rebeldes libios, apoyados por la OTAN, redoblaron hoy su ofensiva contra el Ejército leal a Muamar El Gadafi al suroeste de esta capital, mientras el Gobierno propuso un diálogo nacional y elecciones con supervisión internacional.

Los alzados combaten a las tropas de El Gadafi en las afueras de la localidad estratégica de Bir Al-Ghanam, en lo que se describió como un fuerte aliento a su pretensión de llegar a Trípoli.

Cuando ya se cumplieron 100 días del inicio de los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la aviación aliada ayudó al empuje de los sublevados con ataques a infraestructuras de las fuerzas armadas e instalaciones civiles.

Según la agencia oficial de noticias JANA, la OTAN lanzó esta madrugada bombas sobre Trípoli, a la par que asedió zonas del oeste libio como las montañas de Nafussa.

Por su lado, el portavoz del opositor Consejo Nacional de Transición (CNT), Guma El-Gamaty, precisó que los combates en torno a Bir Al-Ghanam resultaban especialmente importantes por su ubicación a escasos 30 kilómetros al sur de Az Zawiya y a 80 de Trípoli por el oeste.

La insurgencia controló Az Zawiya en marzo y fue obligada a replegarse cuando las tropas gubernamentales retomaron la refinería de petróleo de la ciudad, pero volvieron a ocuparla a raíz de los enfrentamientos de hace un mes con intervención de la OTAN.

De hecho, en los combates arreciados el domingo y que continuaron esta mañana en torno a la aldea de Bir Ayad, cercana a Bir Al-Ghanam, se empleó artillería pesada, ametralladoras automáticas, así como incursiones "ocasionales" de aviones de la alianza atlántica.

El jefe de defensa de los rebeldes en el CNT, Jalal Al-Dgheli, dijo que la limitación de armamento hizo concentrar el avance desde las montañas occidentales hacia Trípoli, y se mostró confiado de poder derrotar a El Gadafi en agosto, durante el mes musulmán del Ramadán.

A su vez, el portavoz del Gobierno, Moussa Ibrahim, reiteró que el líder libio mantiene la propuesta de un período de diálogo nacional y convocar a elecciones supervisadas por la ONU y la Unión Africana, sobre todo después de una iniciativa mediadora del fin de semana.

En conversaciones anoche con reporteros extranjeros en esta capital, Ibrahim subrayó que el pueblo libio debe decidir en una votación si El Gadafi permanece o no en el poder. "Si decide que debe irse, él se irá", subrayó, aunque descartó el exilio del mandatario.

Líderes africanos reunidos el domingo en Pretoria, Suráfrica, afirmaron que El Gadafi había aceptado mantenerse al margen del proceso de negociaciones para poner fin al conflicto.

Sin embargo, Ibrahim recalcó que el líder libio "es un símbolo y está por encima de acciones políticas y de todo juego táctico y político", y aclaró que ni los rebeldes ni la OTAN tendrían opción de decidir el futuro de Libia, además de que deben cesar los bombardeos.

El aguacate, un alimento completo



Cecilio Curbelo

AguacateLa Habana, Cuba.- Según especialistas en nutrición el aguacate constituye uno de los alimentos más completos ya que contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir, pero también contribuye a la prevención y control de enfermedades como el Alzheimer, Diabetes, algún tipo de Cáncer, enfermedades cardíacas, y otras.

Posee un alto contenido de fibra dietética, sodio, es rico en grasas saludables, vitaminas A, C, D, E, K, y del complejo B, ácido fólico.

Las embarazas en su dieta deben comerlo pues ayuda a tener un corazón sano y un cerebro brillante para su bebé.

Desde el punto de vista de la Fototerapia o Medicina Verde muchas personas combaten o previenen alteraciones del ácido úrico preparando una infusión con hojas tiernas o cohollos de la mata de Aguacate.

Para ello se hierve, primeramente, en un recipiente la cantidad de un litro de agua. Cuando comienza la ebullición se vierten 10 o 15 hojas tiernas o cohollos de aguacate, previamente lavados. Se retira el recipiente del fuego y después de filtrar o colar con una tela antiséptica esa infusión se toma en el día como agua común.

La duración del tratamiento estará en dependencia de la situación específica del paciente y será avalada con los análisis clínicos correspondientes.

Recomendaciones para evitar el flujo vaginal



Yerba Mora o Juroba


Cecilio Curbelo

Sobre el flujo vaginal ocasionado por micosis se recomienda utilizar las hojas de una planta conocida por Yerba Mora o Jorulo como le llaman en algunas zonas del oriente de Cuba.

Se lava la zona con agua hervida manualmente antes de aplicar el baño vaginal para evitar posibles infecciones. No usar jabón. Lavar un manojo de yerba mora (30 a 50g) con agua potable, colocar las hojas en un recipiente que contenga un litro de agua, tapar y dejar hervir durante 10 minutos, apagar el fuego y dejar enfriar, filtrar y usar la decocción como baño de asiento o lavado vaginal 3 veces al día, (por la mañana, por la tarde y por la noche antes de acostarse) para curar el flujo vaginal.

Danilo celebra triunfo; otros precandidatos reconocen derrota




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Danilo Medina celebró anoche su triunfo en las primarias como candidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante un acto en el que sus tres oponentes reconocieron su derrota y aseguraron que será el "próximo Presidente de la República Dominicana".

Tras conocerse que había obtenido hasta anoche el 87.75% de 375,931 votos computados, se dirigió ante cientos de seguidores que se congregaron en la oficina de su Comando de Campaña y aseguró que no permitirá que vuelva el retroceso, refiriéndose al Partido Revolucionario Dominicano (PRD). "Yo sé que voy a ser el próximo Presidente de la República Dominicana", dijo.

Afirmó que ha podido unificar al PLD y valoró la organización con que se desarrolló el proceso elector a nivel nacional. Dijo que desde la Presidencia no hará nada que decepcione a quienes le dieron su voto.

Agradeció al Presidente de la República y del partido, Leonel Fernández, y a su esposa Margarita Cedeño, quien retiró su precandidatura para no "sacrificar la unidad del partido". Mostró su gratitud a los también aspirantes retirados, el vicepresidente Rafael Alburquerque y Franklin Almeyda.

Reconocen derrota

A las 10:20 p.m. arribaron los cuatro precandidatos al Comando de Campaña de Medina. Francisco Domínguez Brito fue el primero en hablar y reconocer su derrota, al afirmar que Danilo será "el próximo Presidente de la República Dominicana". Hasta anoche sólo contaba con el 4.07% de los votos.

Lo propio hizo José Tomás Pérez quien, además, felicitó a Medina por ser un "valioso gladiador en el PLD", y aseguró que más que nunca se necesita unidad en el partido para ganar las elecciones. Hasta anoche había obtenido el 4.88% de los sufragios.

De su lado, Radhamés Segura, con un 3.30% de los votos, afirmó que Medina "es un hombre preparado para gobernar y para gobernar con éxito".

Medina consideró como una muestra de madurez política que sus tres oponentes lo reconocieran como ganador. Aseguró que todos son capaces de representar dignamente al PLD. Cerró el acto son su slogan de campaña, enfatizando que hará "lo que nunca se ha hecho".

Esperan aguaceros y hasta granizadas en zonas de RD

SANTO DOMINGO.- Una vaguada asociada a una zona de baja presión y la proximidad de una onda tropical que se encuentra al Este de Puerto Rico, mantienen las condiciones favorables para que en la tarde y la noche de este lunes ocurran aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en distintas zonas de la República Dominicana, informa la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

En su último boletín, emitido a la 1 de la tarde, el organismo oficial indica que la vaguada estaba moviéndose hacia el oeste rápidamente y que también en nuestra isla hay abundante humedad e inestabilidad sobre la isla.

Los aguaceros se registrarán hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la Zona Fronteriza.

Se esperan granizadas

Para hoy, se esperan granizadas en provincias de las regiones noreste, sureste, centro del país y cordillera central.

Mañana martes y miércoles continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte del país.

La ONAMET dice que también mantiene el monitoreo de una zona de nubosidad y aguaceros, asociada a una onda tropical, ubicada en la Península de Yucatán, la cual muestra bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Declaran alerta

En virtud de lo anterior, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una ALERTA VERDE, para las provincias LA ALTAGRACIA, LA ROMANA, HATO MAYOR, EL SEIBO Y SAN PEDRO DE MACORIS ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales.

"Los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro", dijo el organismo.

ACCIONES QUE DEBE OBSERVAR LA POBLACION BAJO ALERTA

1. Seguir los lineamientos y orientaciones delos organismos de protección civil.

2. Mantenerse dándole estricto seguimiento a losboletines de la Oficina Nacional de Meteorología.

3. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 9-1-1, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909.

4. Los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones deben coordinar con los distintos puertos de la Marinade Guerra.

Los jueces de la CPI ordenan el arresto de Gadafi, su hijo y su cuñado







La Haya.- Los jueces de la Corte Penal Internacional (CPI) ordenaron hoy el arresto del líder libio Muamar al Gadafi, su segundo hijo, Saif al Islam, y su cuñado Abdulá al Senusi, quien además es el jefe de la inteligencia militar del régimen.

En una vista pública, los jueces de la Sala Preliminar primera de la CPI explicaron que la fiscalía ha presentado suficientes pruebas como para emitir la orden de detención contra Gadafi y su entorno más cercano, acusados de crímenes de lesa humanidad presuntamente cometidos en Libia a partir del pasado febrero durante las revueltas en ese país magrebí.

La jueza que preside la sala, Sanji Mmasenono, indicó que el arresto de los tres dirigentes libios "es necesario", entre otras cosas, "para evitar que se sigan cometiendo los crímenes".

En la lectura de la decisión, la jueza especificó que "hay base suficiente" para creer que Gadafi y su hijo cometieron asesinatos y persecuciones, entendidos como crímenes de lesa humanidad, "especialmente en Trípoli, Bengasi y Misrata", entre el "15 de febrero de 2011 y al menos el 28 de febrero de 2011".

En el caso de Al Senusi, "hay base suficiente" para creer que esos crímenes, de los que el cuñado de Gadafi habría sido un "ejecutor indirecto", se cometieron bajo su responsabilidad de mando "especialmente en Bengasi entre el 15 de febrero de 2011 y al menos el 20 de febrero de 2011".

La jueza aclaró que es ahora la fiscalía la que tiene que mandar "una petición de cooperación" a las autoridades competentes en Libia para que se ejecute la orden de arresto.

También precisó que la orden emitida hoy no significa que Gadafi, su hijo y su cuñado sean culpables, lo cual, dijo, deberá aclararse durante el juicio.

La orden de detención podría entorpecer las opciones de los gobiernos que barajan un posible exilio pactado de Gadafi a otro país para poner fin al conflicto civil en Libia.

El fiscal jefe de la CPI, Luis Moreno Ocampo, la había solicitado a los jueces el pasado 16 de mayo, tras concluir la investigación que pidió el Consejo de Seguridad de la ONU.

Para la fiscalía, los tres forman un triángulo fundamental del régimen libio, con Gadafi como "autoridad absoluta", su hijo como "primer ministro de facto" y El Senusi como "mano derecha" y ejecutor de los crímenes.

Los fiscales consideran que Gadafi emitió órdenes directas para los ataques contra civiles, los cuales se produjeron en las casas de las víctimas, en las vías públicas, e incluso durante funerales.

Ocampo investiga los crímenes en Libia desde el pasado marzo, después de que el Consejo de Seguridad de la ONU le remitiese el caso con una resolución tomada de forma unánime.

La CPI, creada en 2002, es el primer tribunal de la ONU establecido de forma permanente para juzgar crímenes de guerra cometidos en todo el mundo.

Muere comunicador Héctor Pérez Reyes de Telemicro






La Vega, República Dominicana. Murió en la tarde de este sábado 25 de junio el comunicador Héctor Pérez Reyes, luego de estar internado en la ciudad de La Vega, en delicado estado de salud, y donde falleció. El era oriundo de esa ciudad al Norte de Santo Domingo, la Capital de la República Dominicana. El productor y presentador de televisión, murió a consecuencia de una afección pulmonar que amerito su internamiento durante varios días en un centro médico de esa provincia, en el centro del Cibao. El Grupo Telemicro ha expresado su pesar por el fallecimiento de joven comunicador.

Sus restos serán velados en su ciudad natal, donde además será sepultado.

Pérez Reyes emprendió grandes proyectos, los que desarrollo en Telemicro. Héctor Pérez Reyes recién llegado a Santo Domingo inicio su carrera en los medios escondido de su familia en los estudios de “Ritmo del Sábado” y “Punto Final”, y llegó a confesar que cumplió su sueño; encerrando en un cajón la odontología, carrera de la que poseía el título académico y asumiendo lo que verdaderamente le apasionaba: la comunicación.

Calle 13 irá por primera vez a Santiago



Residente y Visitante se presentarán el 6 de Agosto en la Gran Arena del Cibao. Luego de varios años de espera, el dúo puertorriqueño Residente Calle 13 llegara a la ciudad de Santiago este próximo 6 de Agosto para poner a bailar a toda la zona norte como parte de su gira “Entren los que quieran”.

Los responsables de éxitos como “Atrévete te, te”, “Se vale to to”, “Suave”, “Chulin culin cun fly”, “Electro movimiento”, pisaran la Gran Arena del Cibao para dar un show único e inolvidable en la ciudad corazón, así explico Wildred Torres, productor del evento.

“Es la primera vez que este popular grupo va a Santiago, sus integrantes y representantes me han expresado la alegría y la satisfacción que se sienten al saber que podrán compartir en esta ciudad tan admirada por muchos de sus colegas a nivel mundial”, agrego Torres.

Los también intérprete del tema “Vamo'a Portarnos Mal”, con el que se mezclaron con ritmos dominicano, han sonado sin parar en emisoras y discotecas, siendo merecedores de 5 Premios MTV, 10 Premios Grammy Latinos, 2 Premios Grammy Norteamericanos colocándose como los máximos premiados en la música urbana de todos los tiempos.

Calle 13 está integrada por René Pérez Jonglar, conocido como Residente, vocalista de la banda, y su hermano Eduardo Cabra, llamado popularmente como Visitante, compositor, músico, arreglista y corista. Sus apodos provienen de la identificación que tenían que dar al guardia de seguridad para entrar a su casa, ubicada en la Calle 13, en una urbanización de Trujillo Alto, un pueblo en el área metropolitana de San Juan.

PLD da muestra de unidad; reconocen triunfo de Danilo







Dando una gran muestra de unidad interna, los contendores del proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del licenciado Danilo Medina, reconocieron su triunfo y lo llamaron el próximo Presidente de la República, lo que agradeció el ex secretario administrativo de la Presidencia. Danilo Medina dijo que el PLD ha dado una demostración de madurez, por la actitud asumida por sus compañeros de partido, y que se siente feliz porque ha tenido la oportunidad de unificar a su partido, y “ahora tengo la certeza de que podré unificar a mi país y al pueblo dominicano”. “Solo quien tiene la capacidad de unificar a su partido, tiene la capacidad de unificar a su pueblo”, agregó en medio de aplauso de peledeistas presentes en el acto celebrado en el comando de campaña de Danilo.

Agradeció el gesto de sus compañeros y dijo que es una lesión de madurez política del PLD, y afirmó que ha ganado está candidatura, no porque sea superior o mejor a ninguno de quienes aspiraron a la nominación presidencial, sino porque la historia de los pueblos es caprichosa, anhela una necesidad de cambio, que representa su candidatura

Danilo pidió un fuerte aplauso para sus contrincantes internos, y agradeció al vicepresidente Rafael Alburquerque, quien declinó a su favor, y lo hizo también con Franklin Almeyda.

Dijo que agradecía a la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, quien sacrificó la posibilidad de convertirse en candidata para ayudar a mantener la unidad interna del PLD, así como al Presidente de la República y de su partido, por haber sido arbitro del proceso interno.

Mostró su seguridad de que será el próximo Presidente de la República, y dijo que gobernará para todos los dominicanos, “será un Presidente para un país unido y fuerte, y esta noche estamos dando el primer ejemplo”.

En una actividad conjunta en la oficina de campaña de Danilo, Francisco Domínguez Brito, José Tomás Pérez y Radhames Segura, resaltaron las condiciones del ex secretario Administrativo de la Presidencia

Domínguez Brito le deseo éxito en su campaña, y dijo que ahora el camino a transitar en el PLD está en manos de Danilo, quien representa el desarrollo y el crecimiento del país.

Mientras que Tomás Pérez, dijo que Medina ha sido un valioso gladiador en el PLD, y que el pueblo ha sabido interpretar su mensaje, “le ha dicho estamos contigo y estamos con el PLD”.

“En ti y en tus manos está el poder darle continuidad a los grandes logros que junto al presidente Leonel Fernández hemos conquistado”, expresó

“Estoy seguro que lo hará bien y sabrá poner en alto la bandera del PLD”, significó.

Dijo que “con un PLD unido estamos seguro de que nuestro partido sabrá mantener los logros y seguir en el Poder, como lo quiere el país”.

Radhamés Segura también reconoció el triunfo de Medina, y dijo que será el próximo Presidencia de la República.